Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar Avance con Toldo

Para poner los hierros hay que inclinarlos, el toldo si molesta para ponerlos pero esto no quiere decir que no se puedan poner, no hay que hacer acrobacias ni tampoco molesta escesivamente, vamos que es algo que se pueda hacer sin impedimento alguno, el toldo lo tengo puesto lo más alto posible tocando el mismo perfil de la caravana ya que de no ser así me abria tocado quitar la luz de la puerta.
Para los soportes no vale cualquier tornillo de rosca chapa, hay que poner tornillos de rosca chapa de acero inoxidable, en leroy merlin hay, para atornillarlos primero se hace un taladro con una broca de cobalto para hierro de 2 milimetros o del diametro que tenga el tornillo, pero ojo con no pasarse, tiene que quedar el tornillo ni muy duro ni muy suelto, esto lo podemos hacer bien empezando con brocas pequeñas e ir subiendo de tamaño poco a poco.
 
Buenas a todos, retomo este tema porque yo tengo la misma duda con el toldo y el avance. Quisiera montar el avance sin quitar el toldo pero en mi caso el toldo va metido por la guia superior de la caravana y no me deja meter el toldo . Como lo haria2012-07-20 16.46.31.jpg
 
Pues no se si se podría desmontar y ponerlo mas bajo pero claro quedarían los agujeros de sujeción ahora bien para poner un avance ligero te bastaría con colocar una guía por debajo del toldo

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Puedes colocar una segunda guia por debajo de la original, lo más pegada que puedas o te permitan los hierros del avance y colocar en esta el toldo, teniendo en cuenta de no bajarte mucho, y lo que es la luz la puedes bajar o sustituirla por una tira de leds.
 
me gustaria subir este tema, tengo el problema de que tengo avance y quisiera poner un toldo a ser posible un thule, no se pero me gusta mas.
la cuestion es que me dicen en el concesionario que no es posible y me gustaria saber que tipo de soluciones puede haber
una de las opciones que me dan es el caravanstore y me niego a pasarla putas cada vez que lo quiera enrollar y meter en su sitio.
no se si existira algun toldo que se pueda poner en el techo
mi caravana es una adria aviva 490 cp,
 
Cómo puedo adaptar un avance de verano

Cómo puedo adaptar un avance de verano

Hola,
Necesito si alguien tiene idea de como adaptar mi avance de verano, para que me haga la función de doble avance.
Va pasado por la guía y no sé cómo sujetarlo al avance
 
Hola a tod@s!!!

Alguien ha probado los brackets estos de inaca???? Lo veo como la solución que más me gusta para poder poner un avancé (Que tengo que comprar todavía, talla U925), con el toldo fiamma que tengo, pero no sé que tal resultado darán ....

En una tienda me recomendaron poner enganches fijos anclados al cajetín del toldo, pero me gusta más esta opción sin agujerear nada y los fix-on para las barras laterales.

A ver si alguien me puede confirmar que funcionan bien y que la estructura aguanta lo suficiente.

Muchas Gracias por avanzado!. Un saludo.
 
Hola a tod@s!!!

Alguien ha probado los brackets estos de inaca???? Lo veo como la solución que más me gusta para poder poner un avancé (Que tengo que comprar todavía, talla U925), con el toldo fiamma que tengo, pero no sé que tal resultado darán ....

En una tienda me recomendaron poner enganches fijos anclados al cajetín del toldo, pero me gusta más esta opción sin agujerear nada y los fix-on para las barras laterales.

A ver si alguien me puede confirmar que funcionan bien y que la estructura aguanta lo suficiente.

Muchas Gracias por avanzado!. Un saludo.

Yo estaba con la misma duda, probé los fix-on para no tener que agujerear, en principio hacen el papel pero siempre se me quedaba la intranquilidad de que se resbalara algún hierro, el sistema es bueno, seguro pero no te libra de que venga una ventolera o no fijes un hierro bien y te lleves un susto.
Al final terminé por fijar los soportes de los hierros al perfil, que la verdad, son pequeños, apenas se ven ni molestan y sacando números prefiero hacerlo así, porque si se va un hierro y te mete un rayón en la caravana o un agujero sale más caro. Que los soportes fijos también se pueden romper pero ya es más difícil, teniendo la precaución de cambiarlos de vez en cuándo, sobre todo si les da el sol, porque se suelen quemar, no debe haber problemas con ellos, aparte también los tienes de hierro.
 
Gracias por tu respuesta.-

NO he entendido muy bien lo de fijar los soportes al perfil, te refieres a fijarlos a la caja del toldo????. Entre la guía y el toldo no me caben, y el de un caravaning me recomendó fijarlos a la caja del toldo fiamma, dice que el espesor del aluminio es igual que el de la chapa de la caravana, 1 mm., y que así problema solucionado. Otro chapucillas del parquing de la caravana también me recomendó la misma solución.

No sé, soy un mar de dudas, y no he visto a nadie que lo haya fijado de una o de la otra manera, con lo que no sé el resultado que dará.

Gracias por tu respuesta. Saludos y feliz 2018!!!!
 
Vale, depende de a que altura tengas puesto el toldo, yo cuando me lo pusieron les dije que me lo pusieran lo más bajo posible, vamos tocando la luz lo pusieron, queda el espacio justo para poder fijar los soportes al perfil mismo de la caravana y que los hierros del avance no toquen la caja del toldo.

Vamos que dorma que con el avance montado puedo desplegar el toldo sin problemas, incluso aveces lo hago en verano cuándo le casca mucho sol al avance, saco el toldo y algo de tostarrina quita.

IMG_0008.jpg

IMG_0009.jpg

Los soportes que van al perfil de la caravana realmente son muy pequeños, ocupan poco poco.

BL3650-5.jpg
 
Hola yo tengo él mismo problema tengo toldo muy arriba y no tengo sitio ni para poner los soportes para atornillar.Lo que no entiendo es que se puede poner los ganchos en él toldo.Tenéis alguna foto?
 
Hola de nuevo ya he visto las fotos.Pero tengo una duda donde termina el toldo es decir es la cuerva de la caravana ,donde pones los soportes ,donde los atornillas en la caravana?queda bien él avance si atornillas soporte en él avance y otros soportes en la caravana?no quedará torcido o poco tenso?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com