Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar batería del mover en el coche

BegoRaul

calladit@
Buenas a todos, y ante todo muchísimas gracias por todas las aportaciones que tenéis en el foro y que me sirven de mucha ayuda. Bueno tal y como escribí en otro mensaje estamos mirando la weinsberg caracito 470 qdk para comprarnos pero ahora que hemos visto la caraone 480qdk, nos han surgido dudas.... Todo por el tema del peso...., A lo que voy ,calculando el peso que podría llevar, me surge la duda si la batería del mover la puedo llevar en el coche en vez de la caravana para restar peso, ya que según estoy viendo el mover más la batería son en torno a los 70k no???, Junto con el toldo me quedaría ya sin poder meter a penas nada en la caravana. Alguno de vosotros lo lleva en el coche? Cuál es el mover que menos pesa?.. Muchísimas gracias
 
Uffff mi opinión, si empezáis ya con ese encaje de bolillos igual no es vuestra caravana.
La batería la podrás llevar sin problemas lo que pasa que cada vez que la tengas q utilizar tendrás que conectarla o dejarla en la caravana, no es mala idea con unos bornes o conecsiones rápidas lo tienes, pero lo dicho ir tan justo de pesos a la larga problemas
 
Si se puede la caravana hay que sacarla con la máxima MMA que te permita el fabricante y tú puedas llevar con tu carnet de conducir , y la batería en la caravana..... No te va a venir de 50/70kg...
 
Cuál es el mover que menos pesa?
Como han dicho, la Bat. en la CV.
No se cual es el Mover menos pesado, si puedo decir que cambie el EMove de 37Kg. por un MAMMUT con 32 Kg.
weinsberg caracito 470 qdk para comprarnos pero ahora que hemos visto la caraone 480qdk
Normal tus dudas, no se puede comparar una solo Electrica, sin Calefaccion con la polivalencia de la otra y con Calefacción
 
Muchísimas gracias por vuestra opinión, seguiré estudiando. Ya os avisaré cuando hayamos decidido cuál compramos
 
Buenas noches, por fin nos hemos decidido y después de estudiar y de aprender mucho con vosotros , nos hemos comprado la weinsberg caracito470 qdk, le hemos puesto pack confort, portón exterior en cama de matrimonio y ventana frontal. Nos la entregan en diciembre-enero. Deseando tenerla ya. Muchísimas gracias por toda la ayuda.
 
Hola, qué MMA tiene, es la máxima? Por lo que he visto se van de peso, no sé hasta que punto es imprescindible el mover. El peso del mover se puede llevar 1/3 de la carga tranquilamente. La batería no es precisamente lo más pesado pues con 80Ah es suficiente.
Como lleves, AA, Boiler, Mictoondas... se supera la MMA por lo general.
 
Tiene 1200kg MMAA, tenemos 215kg de margen de carga. Tenemos q controlar el peso pero creo que vamos bien. El aire acondicionado está dentro de la TARA de la caravana 985kg. Muchas gracias
 
Puedes en ese modelo posiblemente subir 100Kg, dejarla en 1300Kg de MMA. Lo puedes ver en la documentación.
Yo subí 200Kg a principio de año, de 1300 a 1500Kg y ahora voy en orden, aún así he ido aligerando algún kilillo.
El AA es una añadido que suma, no está dentro. Si la pesas te sorprenderás sin duda, a todos nos pasa. ;-)
Un saludo.
 
El AA es una añadido que suma, no está dentro.
No se: creo que es la solo Electrica, por lo tanto, es posible que su inexistente Calefaccion, que dicen dan mediante Bomba de Calor con el Dometic de suelo, SI entre dentro de su Tara. En su caso es un elemento de servicio puesto en Fabrica, aunque es el el mejor A/C que hoy existe en el mercado, en Invierno, NO tiene Calefaccion, pero la marca la habra "metido" al Homologarla, con una justificacion falsa.
 
Buenas , pues no sé, pero en teoría el A/A viene de serie por lo que debe de estar incluido en el peso de la caravana( o debería). Y lo de subir MMAA no es posible en mi caso por el coche, q solo puede remolcar hasta 1300kg. Eso es uno de los motivos por los que hemos elegido esta caravana, junto con el tamaño de las literas 210 x 75 / 70 y de la cama comedor 198x 95 las más grandes dentro de este peso que hemos encontrado. Tb los acabados se ven de calidad. Pero la verdad es muy complicado cuadrar peso, tamaño de cama y nevera grande. Gracias por las aportaciones
 
Pues si es algo que viene de fábrica es como estáis comentando sin duda. Como el asunto está relacionado con pesos intuyo que vas a tirar con un gasolina de no más de 105CV. Estoy en lo cierto... si la MMR son 1300Kg será un problema arrastrar ese peso lo más probable. Os habéis planteado no poner mover por ejemplo.
Qué vehículo y motorización tenéis por curiosidad?
 
Pues si es algo que viene de fábrica es como estáis comentando sin duda. Como el asunto está relacionado con pesos intuyo que vas a tirar con un gasolina de no más de 105CV. Estoy en lo cierto... si la MMR son 1300Kg será un problema arrastrar ese peso lo más probable. Os habéis planteado no poner mover por ejemplo.
Qué vehículo y motorización tenéis por curiosidad?
Hola, Toyota verso diesel 115cv. Pero MMR es 1300kg. El mover por lo que he leído es bastante útil por eso no queremos prescindir. Gracias
 
Con los mas de1.200Kg. que va a pesar en viaje, haces muy bien en poner Mover. Sobre el resto y como ya esta hecho, solo me queda decir que la disfrutes, MUCHO, BIEN y en BUENA compañia.
 
Estaremos atentos a los pesos. Muchas gracias
Pesadla en cuanto le tengáis el mover instalado... Con el AA y el mover, más las cosas normales que se metan (cables, cuñas, mesas, sillas, menaje, etc), se va a ir a los 1.200 Kg, fácil, si no más...

Si la MMTA son 1.300 Kg, es fácil que a nada que se cargue normal, se vaya a ese peso...

Más que nada por la limitación física del coche... Si sólo fuera por tema de carnet, el papel soporta todo...



Ah, y a disfrutarla!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com