Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar BOLA al coche ¡

Chicos ya tengo sitio, Talleres LORENZO, sin duda donde mejor precio me han dado. Me quede con la duda de si Fijo o desmontable, pero creo que pediré el fijo aunque estéticamente quede mas feo pero quizás sea el mas seguro.

Yo elegí el desmontable, no solo por la estética, más bien porque así la bola no molesta para acceder al maletero cuando no voy con la caravana y evitamos golpes en las espinillas. :)
 
Yo elegí el desmontable, no solo por la estética, más bien porque así la bola no molesta para acceder al maletero cuando no voy con la caravana y evitamos golpes en las espinillas. :)
Después de 20 o 30 golpes, el hueso se recalcifica,se endurece y ya no te duele...
 
Yo estoy para colocar una bola de remolque fija de 13 pines, en el taller me preguntan si la caravana tiene positivo de contacto, en caso afirmativo me cobran 50€ más para el rele. ¿A qué se refiere? No sé si mi caravana lo llevará, por ejemplo tiene nevera que funciona a 12v.
 
Yo estoy para colocar una bola de remolque fija de 13 pines, en el taller me preguntan si la caravana tiene positivo de contacto, en caso afirmativo me cobran 50€ más para el rele. ¿A qué se refiere? No sé si mi caravana lo llevará, por ejemplo tiene nevera que funciona a 12v.
Para que funcione con solo con el contacto puesto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo cita en hiperenganche Alcorcon y me sale por 212 euros con piña de 7 pines, yo voy con remolque, bola fija claro, pero me parece un buen precio
 
Yo el sabado le puse bola bija de 7 pines, bueno luego me enterado lo de los pines... El martes lo lleve a la itv y de primeras me dio un susto.
- no puedes llevar ningun carro matriculado despues del 2011.
-y yo como??? Si voy a poner un carro nuevo, (si algun dia me lo entregan).
- pero tiene matricula propia?, pesa mas de 750 kg.?
-aaaa, no, no... Puff ke susto( mas de 750 cargado, igual si).
 
Yo el sabado le puse bola bija de 7 pines, bueno luego me enterado lo de los pines... El martes lo lleve a la itv y de primeras me dio un susto.
- no puedes llevar ningun carro matriculado despues del 2011.
-y yo como??? Si voy a poner un carro nuevo, (si algun dia me lo entregan).
- pero tiene matricula propia?, pesa mas de 750 kg.?
-aaaa, no, no... Puff ke susto( mas de 750 cargado, igual si).
Por normativa es mejor no montar piña de 7, mejor la de 13, no se puede llevar ninguna caravana nueva se mas de 750kg... por no disponer de luz de marcha atras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por normativa es mejor no montar piña de 7, mejor la de 13, no se puede llevar ninguna caravana nueva se mas de 750kg... por no disponer de luz de marcha atras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Eso me dijo la de la ITV, lo que no se es por ke con un carro e 750,si m dejan, no doy machas atrás o ke??
 
yo la monte esta semana, 450€ con IVA en Barcelona `+ 50€ de la ITV que he pasado hoy (enganche desmontable horizontal, el vertical unos 50€ mas) . El instalador me dijo que para una caravana tiene que ser de 13 pines. En la ITV prueban que funcionen todas las luces (incluso marcha atras y antiniebla) por lo que supongo que no sera valido de 7.

el sitio es este: http://www.enganchesbcn.es/

muy recomendable

os dejo una foto de la instalacion por curiosidad:

20180307_170623.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com