Webcampista.com

mucho más que un foro

colocar discos downlight de leds en caravana

abelmaru75

calladit@
Hola a todos, estoy interesado en colocar esos discos de leds que hay en la carava a ver si alquien sabe del tema o a colocado alguno,se que llevan el transformador para 22ov yo se lo pondria directo baj odisco-led-downlight-20w_m.jpgun plafon que llevo la instalacion es de 12v a ver si consigo alguno y a ver si funcionan,gracias.
 
Hola a todos, estoy interesado en colocar esos discos de leds que hay en la carava a ver si alquien sabe del tema o a colocado alguno,se que llevan el transformador para 22ov yo se lo pondria directo baj oVer el archivos adjunto 81236un plafon que llevo la instalacion es de 12v a ver si consigo alguno y a ver si funcionan,gracias.


Hasta donde yo sé, van con un transformador.
Luego si son RGB son "de colorines" y lo puedes poner en "cualquier" color con un mando que puede ser a distancia o con cable, ten en cuenta que, según el modelo de los RGB, el trafo va junto con el control, a ese no podrás ponerlo directamente a 12V por que no se puede separar, si es de estos de colores tendrás 4 cables uno por cada color y otro común, ese tampoco podrás ponerlo directamente al plafón, salvo que el control sea pequeño o el plafón grande y te quepa.

Esto para los RGB, para los blancos o de luz día, lo normal es que vayan a 12V, pero ojo, que también los hay que necesitan control y puede ser externo, por ejemplo el que has puesto tiene un numero de leds que no es múltiplo de 3, así que lo más seguro es que lleve alguno. Por otra parte, si quieres que den más o menos luz, seguro que llevan control y tendrás que colocarlo en algún sitio si es externo, aunque lo más seguro que en este caso sea de 2 cables.


Ten en cuenta que aunque dan mucha luz comparada con las incandescentes o halogenas, también se calientan mucho, más cuanta más potencia, normal. Si quieres que te dure, asegúrate que tienen buena "respiración".


Otro detalle, los hay que se conectan directamente a 12V y no llevan control sino "una resistencia pela' " estos no son muy recomendables para las fuentes (de tensión) que no están reguladas, por que pueden tener 17V de pico, entonces dan mucha luz, se calientan mucho y tarde o temprano la resistencia se des-suelda, o se rompe un led, o las dos cosas... si la fuente de tu cv es electrónica esto no debe preocuparte por que será regulada.
 
No edito para dejarlo claro, si lo que hace el control es controlar la intensidad, entonces no lo puedes quitar, aunque el control se conecte a 12V. Esto puede ser pasar con todos, pero seguro con los que llevan un número de leds no múltiplo de 3.
 
Re: colocar discos downlight de leds en caravana

Eso parece una ducha...jeje.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
gracias por responder,despues de dejarme uno de esos discos no funcionan la solucion he ido a esas tienda maravillosas de los chinos y e comprado dos bombillas de bajo consumo de leds de 5w y funcionan a 12v y de maravilla a ver si me aguantan mas que las halogenas que se me fundian bastante rapido.
Y RUNERMEN aver si se hace una KDDA por el marjal y echamos un rato saludos.
 
Re: colocar discos downlight de leds en caravana

Claro......eso esta hecho. Yo me voy el 15, 16, 17, 18 y 19 de Marzo allí. Allí estoy...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Re: colocar discos downlight de leds en caravana

Vas tu también? Para hacer reserva de parcelas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
gracias por responder,despues de dejarme uno de esos discos no funcionan la solucion he ido a esas tienda maravillosas de los chinos y e comprado dos bombillas de bajo consumo de leds de 5w y funcionan a 12v y de maravilla a ver si me aguantan mas que las halogenas que se me fundian bastante rapido.
Y RUNERMEN aver si se hace una KDDA por el marjal y echamos un rato saludos.

Se me había pasado el mensaje

¿como que no funcionan?
Estate atento a la tensión que sale por los cables, si se fundían las halógenas muy rápido puede ser o por calor que están muy cerradas o por exceso de tensión, lo que hace que se calienten más de lo normal. En este caso te puede pasar lo mismo con los leds.

Edito: que se me ha olvidado lo más importante, los leds tienen polaridad, entonces si los conectas al revés no funcionan, quizá no te funcionen los discos por eso.
 
Re: colocar discos downlight de leds en caravana

gracias por responder,despues de dejarme uno de esos discos no funcionan la solucion he ido a esas tienda maravillosas de los chinos y e comprado dos bombillas de bajo consumo de leds de 5w y funcionan a 12v y de maravilla a ver si me aguantan mas que las halogenas que se me fundian bastante rapido.
Y RUNERMEN aver si se hace una KDDA por el marjal y echamos un rato saludos.

Eh.....no dices nada....

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Yo he puesto una de esas en todos los plafones y tambien en el exterior........dan casi casi la misma luz que las lámparas que llevaba, pero con la ventaja de no consumir ni calentar el plafón..........5,90€ el par en ebay.........Ver el archivos adjunto 88363
 
gracias por responder,despues de dejarme uno de esos discos no funcionan la solucion he ido a esas tienda maravillosas de los chinos y e comprado dos bombillas de bajo consumo de leds de 5w y funcionan a 12v y de maravilla a ver si me aguantan mas que las halogenas que se me fundian bastante rapido.
Y RUNERMEN aver si se hace una KDDA por el marjal y echamos un rato saludos.

Eh Abelmaru75, este mes de diciembre me voy tres días al Marjal, haber si consigues unos días y te vienes.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1387295661516.jpg
    uploadfromtaptalk1387295661516.jpg
    54,1 KB · Visitas: 2
Cosa más fea de lámpara, no? al principio creía que iba en una llanta puesta!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com