Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Colocar trastos

nando58

timid@
Hasta ahora al viajar he llevado el equipaje, en el coche y las cosas de la caravana en la caravana.
No se si lo estoy haciendo bien, y no seria mejor meter lo más pesado (hierros, tienda cocina, etc) en el coche y el equipaje en la cv.
En cualquier caso, el coche y la caravana están prácticamente horizontales.
¿como lo lleváis vosotros?
 
Las cosas de la cv en la cv y las personales en el coche.Tienes que tener el equilibrio de la cv respecto a como pones los pesos (sin pasarte) y ya esta.Yo lo distribuyo en la cv mas o menos bien,o sea ,a ojo.
Saludos
 
Muy buena pregunta .yo aun no sali mi primera vez y es una de las cosas que me comen el coco por mi mujer ya llevaba la ropa en los armarios y demas trastos en ñas alacenas cargadas se puede hacer asi o no ,hay jente que me a comentado en mi trabajo que todo en el medio de la caravana encima del eje en bolsas es asi o no es así todo son dudas
 
Muy buena pregunta .yo aun no sali mi primera vez y es una de las cosas que me comen el coco por mi mujer ya llevaba la ropa en los armarios y demas trastos en ñas alacenas cargadas se puede hacer asi o no ,hay jente que me a comentado en mi trabajo que todo en el medio de la caravana encima del eje en bolsas es asi o no es así todo son dudas

Las cosas se llevan colocadas en su sitio, la ropa en el armario y los cacharros en su sitio, ahora bien en el coche también hay que meter lo suficiente como para compensar y que el coche no vaya en el "aire"
 
Eso depende del conjunto quite lleves... yo por ej, intentó cargar lo máximo el coche, y la caravana bien repartida de pesos al centro. Para que en la bola no se pase cómo norma general de 75 kg

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo todo lo que puedo va en el coche, y lo menos pesado en la caravana, bien distribuido sobre el eje, y lo mas bajo posible.
La caravana no es un remolque de carga.
Saludos.
 
Yo la ropa la coloca mi mujer cuando llegamos a destino.... Mientras en la maleta en el coche.
Una pregunta que me viene a la cabeza ahora... los vasos y vajilla los tendréis recogidos no?,no las tendréis en los armarios durante el viaje.... yo lo tengo en los arcones,en cajas, protegidos con papel.. Cuando llego a destino lo saco y coloco

enviado desde zx spectrum
 
Todo depende de como vayas de pesos, diferencia de peso entre el coche y la caravana. Si el coche pesa muchos mas kilos que la caravana puedes llevar la caravana con el equipaje colocado en los armarios etc, pero si vas muy justito de peso todo lo que le puedas quitar a la caravana y meter en el coche será buena cosa. Lo normal en ruta es llevar el equipaje en la caravana y si te cabe el avance en el coche ese peso que le quitas a la caravana.
 
En nuestro caso, más o menos como ya te han dicho: las "cosas de la caravana", en general, en la caravana. La ropa, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, en maletas en el coche; si hay viajes intermedios, por comodidad se queda en los armarios de la caravana. La comida, en los viajes de ida y vuelta, la que necesite refrigeración al frigorífico, el resto al coche (en los intermedios, como la ropa, en la caravana).
E intentar centrar el peso en el eje de la caravana, en lo posible.
Si hay algo que se pueda quitar fácilmente de la caravana y meter al maletero del coche, pues bienvenido sea. Digamos que buscamos el punto medio entre lo ideal y lo práctico. También depende de cómo andes de justo en la relación de pesos coche/caravana...
 
Como en invierno también hacemos camping al menos un fin de semana al mes , tengo la caravana siempre "lista para salir" y esto implica que siempre llevo : vajilla de melanina colocada en armarios , cubiertos en el cajón , una olla expres , una olla normal de aluminio y un cazo ; un cartón de leche y un paquete de galletas , sal, aceite y vinagre, un paquete pequeño de spaguetis , unas latas de atún y salsa de tomate; ; toallas y albornoces de microfibra ; crema de dientes , gel champu , desodorante y un par de cremas de belleza ; detergente para fregar, estropajo y trapos ; un poco de ropa cómoda en el armario que cambio según temporada : camisetas , pantalones cortos.... / polares , sudaderas y creo que poco más . Asi más o menos está siempre equipada y algún fin de semana nos vamos con lo puesto , sin llevar nada .
Las sillas de fuera , la mesa , el suelo de fuera, la barbacoa etc , si se llevan , van en el maletero del coche.
 
Yo creo que todo lo de la caravana, en la caravana. Y así está lista para salir.
Con una bascula, pesas todo, y repartes pesos.
El peso en la bola, levantas la caravana, metes la bascula debajo de la rueda jockey y pesas la lanza. Que no pase del máximo que aguanta la bola del coche. (Ese dato viene en la placa junto a la bola). Igual no es la manera mas exacta, pero puede dar una idea del peso en la bola.

Siempre me he hecho las mismas preguntas:
¿Es mejor remolcar o cargar? ¿Es mejor el peso en un remolque o en el coche?
Mi experiencia es que el coche va mejor cuando remolca que cuando carga. Siempre que, como han dicho, el coche no vaya en "el aire" y la caravana no vaya pasada de peso.
 
Expuse lo que hago yo porque como dije , salimos bastantes fines de semana y puentes a lo largo del año y además en verano ruteamos y como mínimo vamos a 4 o 5 campings diferentes ( por eso no tengo tienda cocina ni tumbonas ni avancé) .

Ahora bien , si sólo se utiliza la caravana en vacaciones largas o llevando los trastos lógicos para largas estancias, la situación cambia y a lo mejor hay que pensar donde se meten unas cosas u otras : para ese caso yo recomiendo que lo estricto de la caravana vaya en la caravana y el resto en el coche.
 
Las dos cosas...

Cuando salimos de puente las ropas no salen de las bolsas, aunque estén dentro de la caravana. Pero cuando salimos para largo, el primer día maletas en el coche, y ese mismo día todo a los armarios de la caravana, también sacamos las sillas, mesas y hamacas, que hay que cenar, cuando llega el momento de cambiar de camping, las sillas, las hamacas y si hemos sacado alguna mesa auxiliar, al coche, es mucho más fácil sacar las cosas del maletero que del arcón, al menos en mi caso. También de esta manera estoy compensando los pesos. Cuando llego al nuevo destino en un momento he vuelto a sacar todo.
Cuando iba con un coche más apretado de peso llevaba el avance también, y este solo salía del coche cuando lo montábamos, fue un avance viajero por que nos lo llevábamos a todas partes, cosa que la caravana se quedaba en el camping :D
 
joer.
pues tengo que ser un bicho raro, yo siemprela tengo lista para viajar a excepcion de comida y ropa, elmaletero del coche siendo 4 adultos ya va bien con la comida y las maletas, ademas de la rueda de repuesto de la caravana.

eso ,si, dependiendo del tiempo de salida, saco el avance y meto el toldo.

vajilla colocada en su sitio, armario con un chandal para cada uno( por si las fly), camas con su ropa de cama hechas, 4 sillas de plastico y una mesa de plastico igualmente.

luego ya la ropa de cada uno en el coche y comida tambien en el coche.

aqui en casa ya hemos entrado en la continua dinamica-polemica-guerra de que siempre tiene que ir asi, por que lo mismo sales el fin de semana 2 personas y cuando llegas al sitio, somos 4.
estos universitarios te aparecen en cualquier momento, con otra maleta cada uno.

en fin, el que la lleva , la entiende......................................................
 
Yo opino de como me las he arreglado este año, que es el primero.
En la cv las cosas de la cv.En el coche todo el equipaje.
Las cosas pesadas de la cv en el eje.
Toda la vajilla y vasos están recogidos debajo de un arcón en una caja y entre papel. Yo los vasos son de cristal y así me evito disgustos.
Cuando llegamos al sitio mi mujer coloca toda la ropa a su gusto en los armarios y empezamos a sacar vajilla,cafetera nesspreso,microondas de debajo de los arcones

enviado desde zx spectrum
 
FLECHA , yo tengo desmontados la tercera fila de asientos del zafira,que no veas la de cosas que caben ahi,yo le llamo el sotano del coche.
attachment.php
attachment.php
un ejemplo.
Ganas espacio y aligeras peso y de todas formas nunca los he usado.
 
FLECHA , yo tengo desmontados la tercera fila de asientos del zafira,que no veas la de cosas que caben ahi,yo le llamo el sotano del coche.
attachment.php
attachment.php
un ejemplo.
Ganas espacio y aligeras peso y de todas formas nunca los he usado.

pues a mi me pasa lo mismo, 10 añitos ya el coche y los he usado 2 veces.

quise hacerlo, pero pregunte en la itv ( el ingeniero es amigo), y me dijo que si el coche es de 7 plazas deben de haber 7 asientos, y en nuestro coche especifica claramente : nº de asientos 7.

me dijo que muy distinto seria si especificase 5/7 por que podrian ser de quitar y poner.
no se si esto tendra mucho fundamento, pero al final no los quite.
 
Yo he pasado varias itv y nunca los han mirado,ni los cinturones traseros.De todas formas no he puesto nada ,sólo he quitado y si algún día me dicen algo,les diré que se ensuciaron de aceite y los están limpiando a ver que pasa.
 
Yo he pasado varias itv y nunca los han mirado,ni los cinturones traseros.De todas formas no he puesto nada ,sólo he quitado y si algún día me dicen algo,les diré que se ensuciaron de aceite y los están limpiando a ver que pasa.

a mi los cinturones traseros si, y sus respectivos anclajes.
imagino que sera cosas de itv´s, segun a la que vayas.
 
El mío también es de 7 plazas, los asientos se quitan del coche y creo que nunca he pasado la ITV con 7, con 6 sí, pero lo llevo tapado y no se ve, nunca me han dicho nada. En cambio sí que me han revisado los cinturones de atrás, colocando el del medio si no estaba colocado ya.

Incluso en R21, que no los llevaba de origen pero se los puse, también los comprobaban. Pero luego tienes el R18 de mi padre, que cuando entregué el R21 le puse los suyos, al pasar la ITV y verlos dijo el técnico para sí mismo "no está obligado, no hace falta que los mire..."

:dontknow:
 
Los cinturones de los escamoteables nunca los han mirado,ni los anclajes que van escondidos.Igual ni se acuerdan o no les sale en el protocolo que supongo que tendrán.
 
Hasta ahora al viajar he llevado el equipaje, en el coche y las cosas de la caravana en la caravana.
No se si lo estoy haciendo bien, y no seria mejor meter lo más pesado (hierros, tienda cocina, etc) en el coche y el equipaje en la cv.
En cualquier caso, el coche y la caravana están prácticamente horizontales.
¿como lo lleváis vosotros?
¿No ves? esa es una ventaja de llevar cv, en una ac no puedes repartir nada de nada...
 
Lo de la Cv en la Cv, cuando la aparcas no tienes que mover cosas del coche a la caravana o viceversa. Repartir bien el peso e ir en plan minimalista.... Llevar lo justo y necesario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com