Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar TV en pared caravana

Milla1986

timid@
Hola buenas noches, estoy estudiando el colocar la televisión fija en la caravana. He adquirido un soporte extensible para poder verla desde dentro y desde fuera. La idea era sujetarla a la pared del armario, pero resulta que esa pared es de chapa y aún poniendole una madera por dentro para reforzar no me termino de fiar. De qué manera sujetais vosotros la TV cuando va a la pared de la caravana???? Muchas gracias por adelantado, un saludo.
 
Hola , yo la tengo enganchada en la pared de un mueble, de hecho que la mayoría de las autocaravanas van en pared de mueble, no en pared de chapa, algo asi:

4097949
 
Algo parecido es lo que quiero hacer, pero la pared del mueble es de chapa, será como mucho de 2 mm. Entonces me da miedo que se reviente.
 
Hay soportes de techo extensibles.
El sábado podría poner una foto que voy a la CV!
Saludos
 
Algo parecido es lo que quiero hacer, pero la pared del mueble es de chapa, será como mucho de 2 mm. Entonces me da miedo que se reviente.

La chapa ( si es de acero) será muchísimo más resistente que la madera prensada de baja densidad de la cv.

Lo importante es hacer los taladros para los tornillos muy bien hechos y ajustados. Si pones tornillos pasantes de 8 mm de diámetro hay que hacer un taladro de 8 mm, por ej. Siempre puedes poner una arandela de ala ancha en la parte posterior entre la chapa y la tuerca autoblocante para darle mayor robustez.

Saludos y suerte
 
Creo que no me he explicado bien, la chapa del armario es chapa de madera, vamos, contrachapado. Por es el miedo a que no aguante aún reforzandola por dentro.
 
Es delicado. Es importante que donde la pongas esté bien reforzado. Ten en cuenta que no sólo tiene que aguantar el peso de la tele, sino todas sus inercias en circulación (baches, curvas, frenazos...), que pueden multiplicar el esfuerzo sobre los amarres.