Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar TV en pared caravana

Milla1986

timid@
Hola buenas noches, estoy estudiando el colocar la televisión fija en la caravana. He adquirido un soporte extensible para poder verla desde dentro y desde fuera. La idea era sujetarla a la pared del armario, pero resulta que esa pared es de chapa y aún poniendole una madera por dentro para reforzar no me termino de fiar. De qué manera sujetais vosotros la TV cuando va a la pared de la caravana???? Muchas gracias por adelantado, un saludo.
 
Hola , yo la tengo enganchada en la pared de un mueble, de hecho que la mayoría de las autocaravanas van en pared de mueble, no en pared de chapa, algo asi:

4097949
 
Algo parecido es lo que quiero hacer, pero la pared del mueble es de chapa, será como mucho de 2 mm. Entonces me da miedo que se reviente.
 
Hay soportes de techo extensibles.
El sábado podría poner una foto que voy a la CV!
Saludos
 
Algo parecido es lo que quiero hacer, pero la pared del mueble es de chapa, será como mucho de 2 mm. Entonces me da miedo que se reviente.

La chapa ( si es de acero) será muchísimo más resistente que la madera prensada de baja densidad de la cv.

Lo importante es hacer los taladros para los tornillos muy bien hechos y ajustados. Si pones tornillos pasantes de 8 mm de diámetro hay que hacer un taladro de 8 mm, por ej. Siempre puedes poner una arandela de ala ancha en la parte posterior entre la chapa y la tuerca autoblocante para darle mayor robustez.

Saludos y suerte
 
Creo que no me he explicado bien, la chapa del armario es chapa de madera, vamos, contrachapado. Por es el miedo a que no aguante aún reforzandola por dentro.
 
Es delicado. Es importante que donde la pongas esté bien reforzado. Ten en cuenta que no sólo tiene que aguantar el peso de la tele, sino todas sus inercias en circulación (baches, curvas, frenazos...), que pueden multiplicar el esfuerzo sobre los amarres.
Una opción, aunque no muy estética, es usar una pared de un mueble colocando una placa metálica al otro lado y usar tornillos pasantes que amarren sobre la chapa. Aun así, los esfuerzos en el plano de la pared podrían llegar a ovalar los taladros con el tiempo; pero si pones un buen numero de tornillos, por ejemplo seis, se repartirán el esfuerzo y será menos probable que ocurra.

En cualquier caso, si puedes evitar ponerla en una pared, mejor.
 
Gracias, la idea es meterle dentro del armario una tabla de madera y colocarlo con tornillos pasantes. Para así que quede bien reforzado. Cuando lo coloque paso fotos para que veáis como queda. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
Nosotros tenemos instalado el soporte de la tele en la pared del armario con un refuerzo por dentro, tal como te indican.
La intencion es llevar la TV fuera del soporte durante el viaje. Mejor dicho, sacar el soporte de su base con la TV incluida.
Digo "la intencion" porque de momento, en todas las salidas que hemos hecho, la TV se queda en casa, y el soporte fuera de su base y guardado en el cofre.
Hoy en dia las TVs tampoco pesan tanto como antes.
 
Nosotros tenemos instalado el soporte de la tele en la pared del armario con un refuerzo por dentro, tal como te indican.
La intencion es llevar la TV fuera del soporte durante el viaje. Mejor dicho, sacar el soporte de su base con la TV incluida.
Digo "la intencion" porque de momento, en todas las salidas que hemos hecho, la TV se queda en casa, y el soporte fuera de su base y guardado en el cofre.
Hoy en dia las TVs tampoco pesan tanto como antes.
Totalmente de avcuerdo, la cuestión es pensar la tele que queremos y lo que vamos a utilizarla
 
Yo tengo el mismo problema y miedo que Milla1986 y no me atrevo a montar el soporte ¿alguien puede mostrar una foto de como lo teneis puesto el soporte y así poder copiarlo sobre vuestra experiencia???? Gracias por adelantado.
 
yo, el soporte me lo hice casero, ya no por ahorrar sino por buscar algo que nos sirviera para ver desde el salon, desde camas ó poder sacarla fuera. eso si, la chapa de anclaje lleva otra interior de las mismas dimensiones y perforaciones para que coincidan y atornillar una contra otra. las chapas y los cuadradillos para hacer el extensible, inox
 
Yo compré un soporte en Amazon extensible y lo coloque en una pared que tiene al lado del fregadero , coloque 2 planchas de madera ambos lados de la pared para cuando apretase lo hiciera sobre las planchas ya que la pared como ya sabéis es muy fina y hueca os pasó una foto para que la veáis mejor . La puedo girar tanto para la cama como para el salón comedor que está en la parte de atrás.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190511_202423.jpg
    IMG_20190511_202423.jpg
    71,6 KB · Visitas: 114
  • IMG_20190511_202415.jpg
    IMG_20190511_202415.jpg
    82,7 KB · Visitas: 114
  • IMG_20190511_202355.jpg
    IMG_20190511_202355.jpg
    96 KB · Visitas: 111
Hola buenos días, Sherka, te comento cómo lo he hecho yo. Alfinal lo que hice fue forrar toda la parte interior del armario con una madera de 1,5 cm. Así al ser más gruesa tiene más fuerza. Lo he probado estás vacaciones y no ha habido ningún problema. Y la verdad es que la tele al ir cogida a la pared va mucho más recogida. Lo único que le puse fue un pulpo alrededor del soporte y la tele para que no se abriera por accidente al ir en marcha. Si voy luego a la caravana paso fotos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com