Webcampista.com

mucho más que un foro

Comanche Montana, experiencia de primera mano??

También nos comentaron que al distribuir el peso pusiésemos lo más pesado cerca del enganche porque eso hace que si oscila estando en circulación, por algún bache o golpe de viento, se estabiliza mejor y deja de oscilar.

Si encuentro el vídeo os lo paso porque es interesante.
 
También nos comentaron que al distribuir el peso pusiésemos lo más pesado cerca del enganche porque eso hace que si oscila estando en circulación, por algún bache o golpe de viento, se estabiliza mejor y deja de oscilar.

Si encuentro el vídeo os lo paso porque es interesante.
En un carro tienda, no es tan drástico... Al tener el centro de gravedad mucho más bajo que una caravana, no hace falta tanta exactitud...

De hecho, al fondo, que es la parte más pegada al enganche, yo ponía lo que menos usaba... Por que el reparto de pesos en un carro tienda, no es tan crítico como en una caravana, que es mucho más larga y mucho más alta...

Pero sí es cierto que, en cualquier remolque, y una caravana lo es, el peso debe de ir centrado lo más posible en el eje, o del eje hacia el enganche... Nunca del eje hacia atrás, o bien lo menos posible...
 
Yo tuve un Wolder Tuareg.
Lo usábamos para camping en ruta, una noche en cada sitio, y sin problemas!
Llegar y abrir, al día siguiente cerrar y tira millas (es un poco más costoso que eso, ya que hay que recoger el frigo, sillas y mesas, cocina,... Pero unos 15 minutos).

Ya lo he dicho en otros post, es el elemento que más hemos disfrutado y hemos tenido varios (tienda, caravana dos ambientes y baño, furgo camper...).

Ahora hemos comprado una caravana bambina, pero estamos seguros de que volveremos a tener un remolque tienda.
Son cómodos de viajar no te enteras, nosotros lo guardábamos en un garaje comunitario, en la planta -2 y sin ningún problema para entrar o salir, hemos entrado en parkings públicos sin problema, duermes en colchón, muchísimo sitio de carga.

Ahora vienen con instalación eléctrica lo que es muchísimo más cómodo, y si lo compras con cocina... Me parece un acierto!!!

A disfrutarlo!!
 
El mío aunque es de 2004 está muy bien, lo tengo en venta y soy de La Rioja, no te queda muy lejos.... Por intentarlo que no quede, jejeje

Ah pues si que estabas cerquita.. estuve en Hormilleja hace dos findes, jejeje...

En principio buscaba algo más nuevo.. aunque lo primero sería aclara mis ideas!
 
Hola,, Nosotros tenemos un montana explorer y hoy hemos colocado las cosas que nos queremos llevar en el arcón bajo las camas. Te paso las fotos para que veas el espacio que hay.
Llevamos avance, toldo verano, suelo, ventilador, cocina, sillas, mesa, inducción, alargos, luces, etc... y aún quedan huecos si sabes jugar al tetris.


Guauu.. Muchas gracias por las fotos!!! Me ayudan mucho a hacerme a la idea!!

Me alegra ver que sí, realmente tiene mucha capacidad. Es que si pudiera dejar debajo de las camas de una vez para otra (en verano que se sale más al menos), la mesas, las sillas, armario, inducción, luces y tal... sería la bomba, porque a mi personalmente es lo que más pereza me da.. empezar a sacar las cosas de los armarios para meterlas al coche :)
 
Caray como vienen hoy día de bien montados los carros tienda que es como yo les llamo, comanche es una marcar, y conver 13 era otra, etc. yo tuve, mejor dicho aun la tengo una Inesca, tiene 35 años y disfrutamos como enanos con mis hijos.
Hay que saber cuidarlas, limpiarlas cuando finaliza la acampada secarlas bien y echarle unas bolas de alcanfor para que cualquier insecto que pueda haberse introducido en cualquier hueco no pueda anidar y llenas de insectos el remolque, solo de esta manera y con mucho mimo os pueden durar años.
saludos y que las disfrutéis.
 
Yo tuve un Wolder Tuareg.
Lo usábamos para camping en ruta, una noche en cada sitio, y sin problemas!
Llegar y abrir, al día siguiente cerrar y tira millas (es un poco más costoso que eso, ya que hay que recoger el frigo, sillas y mesas, cocina,... Pero unos 15 minutos).

Es que me ha gustado mucho abrir la mente en ese sentido.. soy mucho de hacer eso.. dormir en ruta, y con la tienda me era inviable, y veo este tipo de carros muy rápido, porque tb, para un finde, por ejemplo, si no llevo tantos trastos también sobrevivo!! :)

jajaja... qué indecisiones!! y todo empezó yendo a mirar caravanas.. :)
 
Guauu.. Muchas gracias por las fotos!!! Me ayudan mucho a hacerme a la idea!!

Me alegra ver que sí, realmente tiene mucha capacidad. Es que si pudiera dejar debajo de las camas de una vez para otra (en verano que se sale más al menos), la mesas, las sillas, armario, inducción, luces y tal... sería la bomba, porque a mi personalmente es lo que más pereza me da.. empezar a sacar las cosas de los armarios para meterlas al coche :)

¿No dejas las cosas dentro? En el mio hay sitio para dejarlas bien preparadas, la inducción de camping, el mueble de cocina, la mesa, la vajilla.. hay sitio para todo y así no tener que andar bajando de casa, que coincido contigo que es lo más coñazo
 
Hola.
yo tengo un Montana, adjunto fotos con el avance y el maletero para que te hagas una idea.

4098120409812140981224098123
4098119
 
¿No dejas las cosas dentro? En el mio hay sitio para dejarlas bien preparadas, la inducción de camping, el mueble de cocina, la mesa, la vajilla.. hay sitio para todo y así no tener que andar bajando de casa, que coincido contigo que es lo más coñazo
Es que yo hasta ahora iba en tienda :)

Y eso que lo tenía todo en el garaje juntito, y no había que pensar mucho... pero un rollo!
 
Hola.
las camas creo que son de 110 cm. nosotros vamos 2 adultos y dos niñas adolescentes y sin problemas.
en cuanto al avance, es cuestión de cogerle el tranquillo, ponle una 1/2 hora como mucho.
La primera vez lo monté sin instrucciones (que aparecieron al final del montaje :rolleyes:) y me llevó mas rato. es un avance de invierno.
 
Hola.
las camas creo que son de 110 cm. nosotros vamos 2 adultos y dos niñas adolescentes y sin problemas.
en cuanto al avance, es cuestión de cogerle el tranquillo, ponle una 1/2 hora como mucho.
La primera vez lo monté sin instrucciones (que aparecieron al final del montaje :rolleyes:) y me llevó mas rato. es un avance de invierno.

jejeje.. ah bueno, pues tampoco es para tanto

Venía de valorar comprar el odyssee con sus camas de 1,40... :-O, pero bueno.. se pondrá en la balanza :) gracias
 
Ah pues si que estabas cerquita.. estuve en Hormilleja hace dos findes, jejeje...

En principio buscaba algo más nuevo.. aunque lo primero sería aclara mis ideas!

Por qué lo veas en directo y te hagas una idea no cobro, eh?? Jajajaja
 
Hola mireiao, se me ocurrió que en la página web de comanche alquilan carros tienda, aunque tienes que hacerlo con tiempo porque desaparecen rápido. Podría ser una forma de probar si te convence el carro para luego comprar uno, aunque sea de segunda mano. Lo que no se bien si tienes que recogerlo donde está la fábrica o hay más puntos.
Eso si, si no tienes bola primero tendrías que tener claro si vas a comprar algo para remolcar porque eso es un pellizco que no veas...
 
Hola mireiao, se me ocurrió que en la página web de comanche alquilan carros tienda, aunque tienes que hacerlo con tiempo porque desaparecen rápido. Podría ser una forma de probar si te convence el carro para luego comprar uno, aunque sea de segunda mano. Lo que no se bien si tienes que recogerlo donde está la fábrica o hay más puntos.
Eso si, si no tienes bola primero tendrías que tener claro si vas a comprar algo para remolcar porque eso es un pellizco que no veas...

Sí, gracias! ya vi, sería ideal!

Pero en Julio y Agosto ya no queda nada... y en Septiembre no sé como andaré yo ya de ganas para viajar hasta Barcelona para irme de camping (estaré de 8 meses ya), jejeje..

También miré a ver si podía encontrar uno situado en un camping, porque bola aún no tengo.. y no vi nada al respecto. Aunque bueno, supongo que bola tendré que ir pensando en poner.. porque me tire por una cosa o otra la necesitaré.

Una duda, a la hora de poner una bola, hay distintas opciones? Podría ir poniendola sin haberme decidido por carro tienda o caravana? O es mejor tenerlo decidido antes?
 
Una pregunta a los que me habeis comentado que teneis la Explorer con huecos debajo de los colchones... de qué año son vuestros carros? Sé que los modelos antiguos no tenian esa posibilidad, no?

Y en general, en cuestión de carros tienda, con cuantos años deja de considerarse un carro semi-nuevo? Quiero decir, me daría un poco de pereza (o miedo a no saber), tener que empezar a arreglar cosas, impermeabilizar y esas cosas...
 
Las fotos que has visto del mio, es del año 2012 y ya tiene los arcones debajo de las camas, el modelo LX es el que no lo tiene así. solo tiene uno más pequeño en el centro.
 
Una pregunta a los que me habeis comentado que teneis la Explorer con huecos debajo de los colchones... de qué año son vuestros carros? Sé que los modelos antiguos no tenian esa posibilidad, no?

Y en general, en cuestión de carros tienda, con cuantos años deja de considerarse un carro semi-nuevo? Quiero decir, me daría un poco de pereza (o miedo a no saber), tener que empezar a arreglar cosas, impermeabilizar y esas cosas...

En los años no me fijaría mucho, esto nos son vehículos a motor con mil piezas de desgaste.
Lo más puede tener que cambiar los rodamientos de rueda o el cabezal de enganche.
Hay carros que se han usado con mucho mimo y aún con sus años están más que perfectos, hay que mirar las lonas, las cremalleras, poco probable rajas en el chasis y estado de los colchones básicamente.
Los hay, como el mío, que los usaron sus primeros dueños 15 días al año durante 6 años y luego se pegan en un garaje otros tantos años sin usar hasta que se deciden que les molestan y ponen a la venta.
Es tener paciencia y la mente fría, para probar no hace falta irse a desembolsar 3000€ o mas de primeras, además de que estos elementos pierden poco o nada de valor al revenderlos.
 
En los años no me fijaría mucho, esto nos son vehículos a motor con mil piezas de desgaste.
Lo más puede tener que cambiar los rodamientos de rueda o el cabezal de enganche.
Hay carros que se han usado con mucho mimo y aún con sus años están más que perfectos, hay que mirar las lonas, las cremalleras, poco probable rajas en el chasis y estado de los colchones básicamente.
Los hay, como el mío, que los usaron sus primeros dueños 15 días al año durante 6 años y luego se pegan en un garaje otros tantos años sin usar hasta que se deciden que les molestan y ponen a la venta.
Es tener paciencia y la mente fría, para probar no hace falta irse a desembolsar 3000€ o mas de primeras, además de que estos elementos pierden poco o nada de valor al revenderlos.

Es que me parece más complicado el proceso de comprar algo de segunda mano :-( .. con lo inocencia que soy, seguro que me la meten doblada :p

Y sí, te entiendo.. porque yo mi tienda de campaña siempre la he tratado con mino, y cuidandola y soy consciente q de haber llevado otro uso, no estaría tan cuidadita como está
 
Las fotos que has visto del mio, es del año 2012 y ya tiene los arcones debajo de las camas, el modelo LX es el que no lo tiene así. solo tiene uno más pequeño en el centro.

Ah bien, como referencia.. porque parece que esté bastante bien no?

Al final es que por fotos te puedes guiar poco, y si los que venden están lejos, tampoco puedo estar todos los días de alli para acá.. por eso prefería que al moverme fuera sabiendo que es un poco lo que busco en cuanto a buen estado (aunque pague algo de sobreprecio :-/ )
 
Lo compre de segunda mano, como dice Hector74, en perfectas condiciones, con muy pocos uso. yo le doy un trato excelente, lo tengo en mi garaje particular y está como el primer día. lo que quería decir con esto, es que me costo bastante tiempo encontrar uno así y bien de precio. Me tiré mas de un año buscando (mientras iba con mi tienda).
Saludos
 
Buenas, estamos planteando comprar una Comanche Montana color azul. Encontramos de 2005 a 2008 sobre unos 2000€. La pregunta es, en estos modelos, debajo de la cama se pueden guardar las cosas? Creíamos que si, y me parece que no. Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com