Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Comando ""Alerón""

ilusiones 13
user-offline.png
Me gusta el jamón locuaz
SI que se notaba ya lo creo ya te lo dije sobre todo en consumos, en el audi no tanta son 170 cv y no se notaba mucho pero en el ibiza ya lo creo que si con 90 cv si que se notaba en consumo y sobre todo andando que para cojer los 90 km/h se las veia pu.....




ilusiones-13.gif
Super Knaus sudwind 500 fdk+Mercedes vito 115 cdi 181cv

[/INDEN​
 
ilusiones 13
user-offline.png
Me gusta el jamón locuaz


42121d1297789562-prueva-del-tan-comentado-spoiler-escanear0002.jpg
Ahora he encontrado las otras fotos son del año 1989 mi primera caravana y coche tambien "como chupaba gasolina dios mio"
42120d1297789550-prueva-del-tan-comentado-spoiler-escanear0001.jpg




ilusiones-13.gif
Super Knaus sudwind 500 fdk+Mercedes vito 115 cdi 181cv

 
Pirataaaaa, que ya se te veía el cartón de la cabeza por aquel entonces....ja,ja,ja....

Apúntame al comando, que pa eso estamos los amigos, para ir haciendo bulto...pero apúntame lejos de Kiko y Peter, que a los mariquitas no los quiero cerca ni en papel...


Es normal , te sientes amenazado y prefieres seguir siendo la reina de los mares...
 
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
SWIFT, con su arcón de teche
peter_mlg, con las zorejaz de kiko1.
Usuario eliminado 7025
Seni
COMANCHE
Y mención especial a Gendou
Si se me despista alguno pos lo decis.
Sigue Piratas, son fotos muy chulas.
Un Saludo.
 
En primer lugar quiero que conte que esta prueva no se a realuzado con un cv de alta gama y un todoterreno
esta prueva se a realizado con un peugeot 307 break 1.6 115cv de gasolina del 2002 y una caravana sterckeman 420cp 2007 , los ocupantes del veiculo eramos 2 adultos de 85kg y 101kg, una peque de 15kg el equipaje y comida necesario para un fin de semana
40374d1293492777-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020346.jpg
Ya intalados en el camping el domingo por la mañana nos disponemos a intalas el spoiler en el techo
40375d1293493048-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020345.jpg
el spoiler donado no se adadtaba al veiculo de prueva y se tubo que adaptar los anclajer
40376d1293493271-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020368.jpg
se usaron unos anclajer de vaca para veiculos con barras longitudinles
40377d1293493408-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020352.jpg
40378d1293493575-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020353.jpg
40379d1293493623-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020354.jpg

se adapto sin demasiado problema, se tubo que doblar el cetro para ebitar roces en la chapa
40380d1293493858-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020349.jpg
40381d1293493929-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020350.jpg
40382d1293493985-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020351.jpg
y finalmente quedo intalado se intalo lo mas atras posible para consegir una mayor efectibidad
40383d1293494134-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020363.jpg
tras la instalacion se icieros las primeras pruvas (unos 25 km por nacional 340) sin cv para conocer el nivel de ruidos de aire y posobre vibraciones todo perfecto debido a que al collar a las barras este quedaba un poco obligado contra esta como se aprecia en la foto
40384d1293494448-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020389.jpg
40385d1293494674-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020390.jpg
pues llego al hora de bolber a casa todo preparado y rebisado los nervios y la impaciencia por saver nos puede

Tras las corespondientes despedidas nos disponemos a partir
nos incorporamos a la n340 tras abandonar el camping
unos quilometros depues paramos para repostar las primeras inpresiones el motor parece subir de reboluciones con menos esfuerzo
repostamos, 45L gasolina 95 sin, deposito lleno
y nos ponemos en marcha cierto el motor responde como si tubiera nas cv cruzamos los primeros pueblos no tengo necesidad de disminuir mas de 3t la velocidad vaja asta 50km las reboluciones caen a 2100 aceleras y recupera sorprendentemente (dentro de lo logico al remolcar) pras cuzar el pueblo via libre (4t 50km/h) aceleramos para cojer velocidad sin reducir para probar su respuesta el motor recupera sin necesidad de reducir
 
Ya estamos metidos en plena n340 delante un trailer circulamos a 90km/h en 5t no tengo necesidad de reducir para consegir que el motor no aga caida de par y me mantenga las reboluciones
las tuurbulencia de trailer que teneos delante se aprecian lebemente y enter el trailer y nosotros un coche de lineas esport

al llegar a la altura del Ebro se nos presenta una oportunidad de adelantamiento ya que en esta zona la n340 se combierte en autovia
es el primer adelantamiento que realizamos con el spoiler
circulamos 5t a 90km/h 2800rpm detras del trailer es deportivo se dispone a adelantar yyyyyyyy es nuetro turnos recuzco a 4t 90km/h 3400rpm acelero subo a 4000-4100rpm rondo los 100km y pongo 5t iniciando el adelantamiento pie a fondo en el momento en el que conjunto y trailer se igualan el coche se nota que recupera razonabremente dentro de sus posibilidades no se aprecian el efecto subcion que producen los trailer al se adelantados si un leve laceo trasero muy brebe terminamos el adelantamientoa 110km/h y sin ningun estraño por parte de la cv
ostias pues parece que da resiltado?????
seguimos con nuestro camino tra estas primeras impresiones siempre
tras pasar el cruce de la Ampolla de nuevo dos trailer delante tramo de subida en 4t - 90km/h y carril de veiculos lentos me dispongo a efectuar un adelantamiento pie a fondo pero el coche en esta ocasion le cuesta de reanimarse y pongo 3t subo las reboluciones a 5000 el coche sube como un tiro cambio a 4t y pie a fondo y sige reanimandose adelando un primer trailer y me embalentono con el segundo 4t 4000rpm 100km/h y subiendo de reboluciones al final del adelantamento y biendo que se acaba el carril de veiculos lentos me incorporo a la derecha a la misma vez que pongo 5t el coche roza los 110km/h y dejo que reduzca velocidad lebantando el pedal del acelerador de nuebo no apresio ni subcion y en este caso ni leve laceo sin reducir velocidad continuamos nuestro camino bolbemos a circular en 5t a velocidades conprendiadas ente 95-105
cruzamos la central nuclear todo igual
hospitalet de los inf. en este tramo caril cortado la circulacion de veiculos nos marca el paso
tras pasar las zonas de obra ya en la nueva autovia alcanzamos sin problemas y con cierta soltura los 95-105 5t entre 2800-3100rpm todo bien el conjunto es muy estabre realizamos adelantamientos a veiculos pesados con total normalidad la cv no hace extraños contantemente controlamos la velocidad ya que todo ba tan bien que superamos facilmente los 110km/h esta autovia nos hace cruzar Tarragona por la nueva bariante en este tramo si que se empieza a notar que el coche esta falto de par en estas situaciones es una cuestion que peso de arrastre y no de resistencia aerodinamica pero en 4t y pie a fonto lo superamos sin probremas en motor no se reace pero aguanta las revoluciones
velocidades comprendidas en estos tramos 80-90km/h 4t pie a fondo
nos incorporanos a la AP7 en el peaje de torredembarra y asta Vilafranca circulamos entre 95-105-110 km/h en este tramos si nos bemos obligados a meter 4t en alguna subida nuevamente adelantamos trailer con plena facilidad y una estabilidad muy buena
Vilafranca peaje de Martorell todo tramo de bajada la velocidad 110km/h
y controlando que no se balla de esta velocidad ya que el conjunto sige siendo muy estable y el esceso de comfianza nos puede traicionar
de Martorell asta casa seguimos con las mismas
y ya en casa hacemos valance 230km en 3h escasas emos rodado a velocidades altas 95-105km la mayoria del trayecto se a realizado 105 en 5t a 3100 rpm y emos consumido 25l de gasolina lo que nos da un consumo aprox 10l/100km e conseguido reducir el consumo en 2-2.5l /100km

Agradecer a GENDOU la donacion del spoiler para poder realizar este esperimento

ya podeis sacar buestras propias concrusiones

la mia es que me a mejorado la estabilidad en los adelantamientos y baja el consumo
 
buenas noche compis
bueno pues ya estoy en casa despues de un finde de estupenda "webcampada calçotada" y de mi segunda prueva del spolier la cual me dispongo a compartir con vosotros
En esta ocasion no e tenido oportunidad de tener un contros del consumo vasado en los litros que e repostado despues de cada recorrido ida-vuelta, entonce me vasare en los datos dados por el ordenador del coche
pues bien salimos de casa y nos incoporamos a la AP7 a la altura de la incorporacion 19 como en la anterior prueva predomina la estavilidad del conjunto, para esta ocasion me e impuesto el no superar los 95 km/h y las 3500rpm en ninguna marcha
recorremos unos kilometros a 80km/h en 4t porque la intensidad del trafico lo exijia asta el Papiol nos adelantan bastantas trailers y el ya comentado efento succion se hace notar con poca intensidad puro es una sensacion leve tras revasar la zona del Papiol nos desviamos hacia Martorell se disminulle el trafico y esto nos premite ya poder alcanzar los 95km/h relajadamente asta el peaje de Martorell asta aqui el ordenador nos marca un consumo de 10.5l/100 asta el momento apenas e tenido oportunidad de mantener 5t y me veo obligado a circular en 4t todo este trallecto
Rebasamos el peage de martorell y de nuevo con facilidad i sin forzar el motor volvemos a alcanzar los 95km/h en 4t y empezamosa adelantar los primeros trailers en ningun momento revaso los 95km/h y por lo tanto ya que la velocidad es similar a la de los trailers los adelantamientos se realizan con cierta lentitud y buelboa a notar un leve efectos succion desde Martorell a Vilafranca es tramo de subida y el ordenador da los datos de 11l/100 y con tendencia a suvir
tras revasar Vilafranca dejamo lor tramos de suvida y podemos mantener la 5t y el motor nos da unas 2800rpm el ordenador nos da consumos inferiores a los ultimos mencionados consigiendo un minimo de 9.5l/100
tras vasrios kilometros manteniendo este consumo minimo en 5t nos disponemos a desviarno a la AP2 direccion Zaragoza a la altura del Vendrell y desde este punto asta la salida 9 (Monblanc) el ordenador nos da un maximo de 13l/100 todo este tramos de autopista es de subida con varias zonas de desnivel de un 4% en ningun momento puedo poner 5t ya que elcoche no la puede mantener y me obriga a corcular en 4t y 3t dependiendo del desnivel lo que si que e notado es una menos necesidad de punta de aceleracion para para mantener la velocidad en las subidas pero el uso del camvio de marcha sige siendo muy necesarion para realizar todas las suvidas
tras dejar la AP2 a la altura de Monblanc nos incorporamos a la N240 direccion Zaragoza asta Vimbodi seguimos circulando por tramos de suvida con vastante zonas carril de veiculos lento en todo momento la estavilidad del conjunto sige siendo muy buena como en la prueva anterir y en este tramos el ordenador nos da consumos de 11.5-12l/100
dejamos la N240 a la altura de Vimbodi y nos incoporamos una comarcal de puerto de montaña asta Vilanova de Prades haciendo abuso de 2t-3t asta nuestro destino y el ordenador marca 12-12.5l/100
desde Barcelona a Prades tenemos unos 135km que la mayoria es de subida y de los cuales unos 12km es puerto de montaña
el marcador de combustible del coche nos masca algo menos de un tercio de deposito si tenemos en cuenta que son 55L de gasolina calculo que abre consumido unos 14-16l
el regreso a casa se a realizado exactamente por la misma zona y aporbechando que teniamos una gran cantida de bajadas e podido regresar gran parte del camino en 5t sin superar los 95km/h y el ordenador me marcaba consumos de 9.5-9.9l/100
estos consumos incruyen un retencion de unos 30Km en la cual la circulacion era de para y arranca (efecto acordeon) la gran mayoria en tramo de bajada y el consumo segun ordenador en ningun momento a superado maximos de 9.9l/100
pues ya lo teneis y aora a bombardearme a perguntas y dudas
un saludos a todos los seguidores de este hilo
 
de nuevo una oportunidad de provar el aleron
Nos disponemos a salir hacia el camping donde por un tiempo limitado estamos de cebollino.
en el coche llevo una nevera de 1,40 mt, los hierros del abance, la tienda de cocina con su estructura, una caja de herramientas con todo, y dos adultos el deposito de combustibre lleno yyyyyyyy el famoso aleron.
a 4km de casa se encuentra nuestra cv aparcada, enganchamos, y nos incorporamos a la AP7 direccion Tarragona en la incorporacion 20 en esta ocasion circulamos a una velicidad comprendida que oscila entre 90-100 siempre tratando de mentener los 95km/h de nuevo recorremos tramo de subida desde Martorell asta Vilafranca este recorrido lo hacemos en 4ª y desde Vilafranca asta la salida 32 Altafulla todo tramos llano este lo recorrido lo hacemos en 5ª durante todo el tramo y desde la salida 32 asta la puerta del camping rrecoremos unos 7km.
El ordenador del coche me marca consumos de 11.8l/100km.
Este recorrido ya lo e hecho en muntitud de ocasiones sin el aleron y como tengo una gran pasion por controlar todo los niveles del coche cuando conduzco, en esta untima ocasion me alarma el que la aguja del nivel de conbuntible se a mobido menos de lo que me tiene acostumbrado, para salir de dudas me paro en una gasolinera a unos 3km de mis destino, cual es mi sorpresa cuando pido llenar el deposito y le cojen apenas 7l de gasolina.
ya se que muchos diran que es un farol pero para poder demostrar que es cierto tengo el recivo del llenado en Ripollet ya que e pagado con trageta y en recivo de los 7l una hora despues en una gasolinera de Altafulla con los respectivos recivos de los dos peager que e pagado durante el trajecto al camping
un saludo y espero que me bombardeeis a preguntas, criticas y demas
 
Hola ese aleron lo usaba yo en el 96y97 con un Passat 112cv gasolina y una Master 440 de 2.10 de ancho y deciros que si notaba diferenciias el ir con o sin el,consumo 1L menos y la cv se meneaba menos.Pero tambien pienso que ahora tan solo seria util para berlinas y breaks, ya que los 4x4 y monovolumenes al ser mas altos no producen el mismo flujo aerodinamico y ademas las CVS de ultima generacion son tambien mas estilizadas y se llevan mejor(chasis,estabilizadores,frenos,ruedas y amortiguadores)
40412d1293649267-prueva-del-tan-comentado-spoiler-escanear0002.jpg

recutero esta informacion que puede ser de impotante interes

Esta mañana he desempolvado mi "spoiler de los 80".

Le he llevado con un R12 y con un Peugeot 505, pero no me convence el tenerle que poner de nuevo, es un estorbo y con estos coches de hoy, no merece la pena ponerle.

PD: Este modelo si que quedaba pegado la techo.

Saludos
41851d1297187916-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p08-02-11_12.52%5B1%5D.jpg

41852d1297187955-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p08-02-11_12.54.jpg

oli_papi es otro forero propietario de un ejemplar

Aqui he encontrado una foto del aleron con mi audi hay anteriores con un ibiza haber si las encuentro y las pongo esta era del año 2002, pero la otra es de 1989 voy a buscarla.
42068d1297628575-prueva-del-tan-comentado-spoiler-caravana0001.jpg

mas esta foto pertenece al forero Ilusiones 13

ilusiones 13
user-offline.png
Me gusta el jamón locuaz
SI que se notaba ya lo creo ya te lo dije sobre todo en consumos, en el audi no tanta son 170 cv y no se notaba mucho pero en el ibiza ya lo creo que si con 90 cv si que se notaba en consumo y sobre todo andando que para cojer los 90 km/h se las veia pu.....




ilusiones-13.gif
Super Knaus sudwind 500 fdk+Mercedes vito 115 cdi 181cv

[/INDEN​


ilusiones 13
user-offline.png
Me gusta el jamón locuaz


42121d1297789562-prueva-del-tan-comentado-spoiler-escanear0002.jpg
Ahora he encontrado las otras fotos son del año 1989 mi primera caravana y coche tambien "como chupaba gasolina dios mio"
42120d1297789550-prueva-del-tan-comentado-spoiler-escanear0001.jpg




ilusiones-13.gif
Super Knaus sudwind 500 fdk+Mercedes vito 115 cdi 181cv

toda esta informacion la e sustraido de otro hilo perteneciente a otros foreros para que la podamos utilizar en nuestro veneficio​
 
Piratas de la Mora
Tinin
Golfiños
Pocoloco
SWIFT, con su arcón de teche
peter_mlg, con las zorejaz de kiko1.
Usuario eliminado 7025
Seni
COMANCHE
Y mención especial a Gendou
Si se me despista alguno pos lo decis.
Sigue Piratas, son fotos muy chulas.
Un Saludo.
señor secretario le agradeceria que agregara a Bengi en la lista
jajajajaja señor secretario te a tocao jajajaja
 
Esta mañana he enganchado la cv al Fiat, por supuesto con el alerón y nos hemos ido a dar una vuelta para sentir otra vez el tiro de la cv, ya llevábamos desde diciembre sin notar esa sensación detrás. El recorrido ha sido corto la sensación con el alerón, casi no se apreciaba. El problema del Fiat es que en quinta a 90 Km/H, va a 1700 vueltas y se viene a bajo, a 100 Km/h va a 2000 vueltas, la verdad que pedía la quinta pero tienes que ir a 100 Km/h.
Por lo demás todo bien, a la vuelta ya os contaré.

45565d1303136532-prueva-del-tan-comentado-spoiler-chumeto.jpg

como no, no podia fartar la foto del conjunto del señor secretario (Tinin) con ese aleron personalizado
 
Esta mañana he enganchado la cv al Fiat, por supuesto con el alerón y nos hemos ido a dar una vuelta para sentir otra vez el tiro de la cv, ya llevábamos desde diciembre sin notar esa sensación detrás. El recorrido ha sido corto la sensación con el alerón, casi no se apreciaba. El problema del Fiat es que en quinta a 90 Km/H, va a 1700 vueltas y se viene a bajo, a 100 Km/h va a 2000 vueltas, la verdad que pedía la quinta pero tienes que ir a 100 Km/h.
Por lo demás todo bien, a la vuelta ya os contaré.

45565d1303136532-prueva-del-tan-comentado-spoiler-chumeto.jpg

como no, no podia fartar la foto del conjunto del señor secretario (Tinin) con ese aleron personalizado
45524d1303039608-prueva-del-tan-comentado-spoiler-cimg2312.jpg


En detalle

45525d1303039670-prueva-del-tan-comentado-spoiler-cimg2315.jpg


Que os parece?, mi idea era que fuera un poco mas grande, pero así tampoco queda mal
Un Saludo.
este es el alerón personalizado del señor secretario !!!!!!QUE FLIPE¡¡¡¡¡
 
Vista detallada
Nuevo Spoiler- ailerones-cortavientos para caravanas, remolques y autocaravanas


El cortaviento "Windabweiser" es el dispositivo ideal para caravanas, remolques y autocaravanas. Diferentes institutos y revistas de caravaning alemanas han comprobado en sus laboratorios que debido a su forma aerodinámica se puede ahorrar entre 10-20% de combustible, ejemplo práctico: Mercedes 300TE con motor 3.2 y caravana- sin cortaviento consumo 14,9 lt 7 100 km, con cortaviento el consumo bajó a 11,7 lt/100km.
Ventajas adicionales: por su forma aerodinámica mejora la estabilidad-notablemente- en vientos fuertes frontales o en momentos de adelantamiento, debido a que el viento pasa por encima y por los lados del vehículo remolcado, por otra parte proteja a que el lado frontal de la caravana o remolque se llene con insectos.

Montaje sencillo en la barra vertical de la baca, contiene todo el material para el montaje.
Color negro, altura máxima 100mm, inclinación desde 30º hasta 40º.
 
Vista detallada
Nuevo Spoiler- ailerones-cortavientos para caravanas, remolques y autocaravanas


El cortaviento "Windabweiser" es el dispositivo ideal para caravanas, remolques y autocaravanas. Diferentes institutos y revistas de caravaning alemanas han comprobado en sus laboratorios que debido a su forma aerodinámica se puede ahorrar entre 10-20% de combustible, ejemplo práctico: Mercedes 300TE con motor 3.2 y caravana- sin cortaviento consumo 14,9 lt 7 100 km, con cortaviento el consumo bajó a 11,7 lt/100km.
Ventajas adicionales: por su forma aerodinámica mejora la estabilidad-notablemente- en vientos fuertes frontales o en momentos de adelantamiento, debido a que el viento pasa por encima y por los lados del vehículo remolcado, por otra parte proteja a que el lado frontal de la caravana o remolque se llene con insectos.

Montaje sencillo en la barra vertical de la baca, contiene todo el material para el montaje.
Color negro, altura máxima 100mm, inclinación desde 30º hasta 40º.


http://www.vivacaravaning.com/epage...oducts/W201&ViewAction=ViewProductDetailImage
otro tipo de alerón que encontraremos en el mercado
 
Buenas tardes , vayamos por partes .

No tenía previsto participar en este hilo , de hecho , no lo conocia , ahora que lo conozco , lo seguiré asiduamente , os estaré vigilando .

Luego y por alusiones.....ME CAGO EN LA MADRE QUE OS PARIÓ , jajajajajaj , ( amigos pa esto , vaya pandilla de gorrinos ) .

Pues ya que me obligais , me apuntais al comando éste , pero tengo una seria duda... , ¿ Servirá el aleron este para ponerselo a peter en el culo ' , porque con el escape de gases que sufre constantemente , quizás no estaría de más un acople de dicho elemento , para aprovechar mas apropiadamente su impulso , jajaja

Chao , os vigilo de cerca..[/QUOTE
pues podriais provarlo y de este modo le daria propursion a la viejita nini que bastante tiene la pobre con tener el dueño que tiene
jajajaja
 
6zripf.jpg

esta foto la e extraido del internet desconozco a quien pertenece pero es otro "aleronero"
 
buenos dias veo q kiko nos a pillao ya ................... tambien el plumifero del comanche , pocirto comanche tu no nesesitas aleron tu tienes las plumas jijijiji
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com