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mucho más que un foro

Comentario inocente en ITV...

Aunolose

Adict Member
Hoy he pasado la ITV de la caravana, sin problemas.

Al preguntarle como había ido la cosa es cuando ha hecho el comentario curioso "está perfecta, no como otras que vienen, que no frenan..." dándole algo de conversación me ha dicho que hace poco la habían pasado tres o cuatro y ninguna frenaba bien, la mayoría cuanto apenas. Una de doble eje, solo frenaba una rueda de las cuatro... :shock:
Me ha dejado un poco sorprendido, así ya se puede necesitar un coche pesado, de otra manera "le pasa por encima". Comentario suyo al hablar de frenadas de emergencia.

Pues eso, que lo pongo por que joer, una cosa es que no quieras gastarte dinero, pero ahorrar en los frenos...


Edito. Y cuando me ha dicho que pesa 980kg, sin preguntar, he confirmado que las pesan en lo de los frenos, otra cosa es que pueda hacer algo con ese dato. A mi modo de ver, no puede hacer nada. ¿Llamar a la GC?
 
Para mí el tema frenos es más importante que el toldo o luz led.......

Dependiendo de los km. verifico todo el sistema en un taller fabricante de remolques y me los dejan clavados.
Saludos y buen finde.
 
Ósea que se confirma que la 426 es ligera ligera...




Yo la pase en abril, no me comentaron nada, pero me mosqueó, me dijo que me bajara, porque se había quedado pegado el fuelle, luego se despegó, y probé fuera varias veces y ya bien....
La verdad es que le meten unos buenos meneos enlos rodillos.....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hoy he pasado la ITV de la caravana, sin problemas.

Al preguntarle como había ido la cosa es cuando ha hecho el comentario curioso "está perfecta, no como otras que vienen, que no frenan..." dándole algo de conversación me ha dicho que hace poco la habían pasado tres o cuatro y ninguna frenaba bien, la mayoría cuanto apenas. Una de doble eje, solo frenaba una rueda de las cuatro... :shock:
Me ha dejado un poco sorprendido, así ya se puede necesitar un coche pesado, de otra manera "le pasa por encima". Comentario suyo al hablar de frenadas de emergencia.

Pues eso, que lo pongo por que joer, una cosa es que no quieras gastarte dinero, pero ahorrar en los frenos...


Edito. Y cuando me ha dicho que pesa 980kg, sin preguntar, he confirmado que las pesan en lo de los frenos, otra cosa es que pueda hacer algo con ese dato. A mi modo de ver, no puede hacer nada. ¿Llamar a la GC?

¿Catarroja?
 
Vale, entonces me creo lo que te han dicho. De la otra lo hubiera puesto en duda por experiencia personal y cercanas.

Lo hemos hablado muchas veces aquí, el tema de las ITV en España da para una enciclopedia completa, pero es que con el concepto "frenómetro" llenariamos seguramente dos o tres tomos.
 
Vale, entonces me creo lo que te han dicho. De la otra lo hubiera puesto en duda por experiencia personal y cercanas.

Lo hemos hablado muchas veces aquí, el tema de las ITV en España da para una enciclopedia completa, pero es que con el concepto "frenómetro" llenariamos seguramente dos o tres tomos.

:D No nos dejes así ¿Quieres decir que funciona, que no funciona, o que no saben hacerlo? Para probar el freno de la caravana ha ido levantando la palanca hasta que la rueda se ha salido del sitio... he pisado el pedal de manera inconsciente... Se ha debido asustar por que la otra rueda ya me ha dicho que lo hiciera con el coche marcha atrás :D A lo mejor no se esperaba que iba a funcionar :D


Edito:

¿Como prueban los frenos ??

¿Sólo el de mano o también el de inercia.?

tapatin tapatlk


Ahí lo cuento.
 
A la mía también la pesaron, aparte que yo quería hacerlo. También es 425 y pesaba eso, la tuve que quitar algunas cosas para bajarla a su límite.

Lo de las Itv ya está tan comentado que sigo diciendo lo mismo. Quejarse, pero por no coger el destornillador, quitar una tulipa y cambiar la lámpara... algunos van así por la vida pero quejándose y no de la bombilla.
 
A la mía también la pesaron, aparte que yo quería hacerlo. También es 425 y pesaba eso, la tuve que quitar algunas cosas para bajarla a su límite.

Lo de las Itv ya está tan comentado que sigo diciendo lo mismo. Quejarse, pero por no coger el destornillador, quitar una tulipa y cambiar la lámpara... algunos van así por la vida pero quejándose y no de la bombilla.

¿425? La de la firma parece Knaus
 
:D No nos dejes así ¿Quieres decir que funciona, que no funciona, o que no saben hacerlo? Para probar el freno de la caravana ha ido levantando la palanca hasta que la rueda se ha salido del sitio... he pisado el pedal de manera inconsciente... Se ha debido asustar por que la otra rueda ya me ha dicho que lo hiciera con el coche marcha atrás :D A lo mejor no se esperaba que iba a funcionar :D


Edito:




Ahí lo cuento.

Qué sí, qué sí, qué la caravana frena :biggrin:

En esas fuerzas de frenado el rango de tolerancia es mínimo para dar por apto un vehículo o no. En vehículos industriales ya son mayores y se ve de cada incongruencia entre unas estaciones y otras, que son de juzgado de guardia (literal).
 
Ahora estaba repensando... :scratch: giran las dos ruedas a la vez, así que lo que habrá hecho será probar el freno con la palanca y luego con el fuelle, como dice Taer. Yo en la primera me he asustado, ya digo, se la ha llevado para atrás y he dado pisotón del susto...
 
Qué sí, qué sí, qué la caravana frena :biggrin:

En esas fuerzas de frenado el rango de tolerancia es mínimo para dar por apto un vehículo o no. En vehículos industriales ya son mayores y se ve de cada incongruencia entre unas estaciones y otras, que son de juzgado de guardia (literal).


A que te refieres con lo de las tolerancias? Hasta donde yo se la eficacia frenado se calcula con una fórmula en función de la mma del vehículo, no cabe mucha interpretación, la máquina mide y sale un ok o un no ok.
Supongo que por eso pesa la máquina.

Aunnolose ¿Qué valores de frenado te ha dado? Es curiosidad
 
Ahora estaba repensando... :scratch: giran las dos ruedas a la vez, así que lo que habrá hecho será probar el freno con la palanca y luego con el fuelle, como dice Taer. Yo en la primera me he asustado, ya digo, se la ha llevado para atrás y he dado pisotón del susto...


Freno de servicio y freno de estacionamiento. Aunque no se si en una caravana tiene sentido si comparten el mecanismo. Pero bueno...
 
A que te refieres con lo de las tolerancias? Hasta donde yo se la eficacia frenado se calcula con una fórmula en función de la mma del vehículo, no cabe mucha interpretación, la máquina mide y sale un ok o un no ok.
Supongo que por eso pesa la máquina.

Aunnolose ¿Qué valores de frenado te ha dado? Es curiosidad

Eso no lo he visto, cuando voy con el coche solo sí que saco la cabeza para enterarme de todo (así supe lo que pesaba el mío) pero con la caravana la máquina queda atrás y no se ve nada... :scratch: Aunque quizá te refieras a los datos que apuntan en el papel ¿No? Esos los puedo mirar si me acuerdo. ¿Es eso?
 
Hola: a mi me parece que solo se puede probar el freno en la ITV con la palanca del freno de mano. Si das marcha atrás con intención de que frene no lo hará pues la retromarcha automática entrará en función y no activará los frenos.
Por experiencia personal una caravana frenada con el freno de mano, quemarás las ruedas del coche pero no se moverá.
Lo que si es fácil de comprobar es el ajuste de la barra de tiro con respecto a la palanca de inversión para ver si frena en el sitio adecuado. (La palanca de tiro, la que lleva el amortiguador de la lanza, apoya sobre la palanca de inversión que es la que tira finalmente de la varilla del freno). Eso si es importante que está bien ajustado.
La palanca del freno de mano debe de empezar a frenar más o menos en el segundo punto de su retención, al final quedar casi a 90º y si en ese punto la caravana se mueve hacia atrás la palanca pasará algo de los 90º. Saludos.
 
Eso no lo he visto, cuando voy con el coche solo sí que saco la cabeza para enterarme de todo (así supe lo que pesaba el mío) pero con la caravana la máquina queda atrás y no se ve nada... :scratch: Aunque quizá te refieras a los datos que apuntan en el papel ¿No? Esos los puedo mirar si me acuerdo. ¿Es eso?


Sí, lo que pone en el papel, te lo dan por escrito. A mi, cuando fuí no me lo midieron, creo que no sabían como y el papel está con los datos en blanco.
 
A que te refieres con lo de las tolerancias? Hasta donde yo se la eficacia frenado se calcula con una fórmula en función de la mma del vehículo, no cabe mucha interpretación, la máquina mide y sale un ok o un no ok.
Supongo que por eso pesa la máquina.

Aunnolose ¿Qué valores de frenado te ha dado? Es curiosidad

Insisto que hablo de vehículos pesados y estoy desvirtuando el tema.

Es un tostón pero por si alguno le interesa:

http://www.cadenadesuministro.es/no...r-la-prueba-de-frenado-completamente-cargado/

Esa normativa lleva en vigor cuatro años, pues hasta que se pusieron todas las ITVs de acuerdo con los dichosos cálculos, los talleres mecánicos se hincharon a reparar frenos que en sus propios frenómetros funcionaban bien.
 
Hola: a mi me parece que solo se puede probar el freno en la ITV con la palanca del freno de mano. Si das marcha atrás con intención de que frene no lo hará pues la retromarcha automática entrará en función y no activará los frenos.


Creo que eso no es correcto. Si la caravana está sobre los rodillos y estos están en marcha, al dar marcha atrás con el vehículo lo que haces es frenar el eje de la caravana al comprimir la barra de tiro (ten en cuenta que las ruedas están girando)

Saludos.-
 
Hola: a mi me parece que solo se puede probar el freno en la ITV con la palanca del freno de mano. Si das marcha atrás con intención de que frene no lo hará pues la retromarcha automática entrará en función y no activará los frenos.
Por experiencia personal una caravana frenada con el freno de mano, quemarás las ruedas del coche pero no se moverá.
Lo que si es fácil de comprobar es el ajuste de la barra de tiro con respecto a la palanca de inversión para ver si frena en el sitio adecuado. (La palanca de tiro, la que lleva el amortiguador de la lanza, apoya sobre la palanca de inversión que es la que tira finalmente de la varilla del freno). Eso si es importante que está bien ajustado.
La palanca del freno de mano debe de empezar a frenar más o menos en el segundo punto de su retención, al final quedar casi a 90º y si en ese punto la caravana se mueve hacia atrás la palanca pasará algo de los 90º. Saludos.

Es lo que ha dicho Magirus, las ruedas están girando "hacia adelante", la retromarcha no actúa, esta vez no me he llevado susto por que era yo el que provocaba la frenada, pero también se ha salido de los rodillos.

Es una Feeling 425, será la prespectiva de la foto lo que te ha hecho parecer una Knaus.

Ya decía que una Caravelair no era. AntonioPF y yo hablamos de la Caravelair 426. La más ligera de tres ambientes (Con voz y musiquilla de anuncio detrás :D )
 
Insisto que hablo de vehículos pesados y estoy desvirtuando el tema.

Es un tostón pero por si alguno le interesa:

http://www.cadenadesuministro.es/no...r-la-prueba-de-frenado-completamente-cargado/

Esa normativa lleva en vigor cuatro años, pues hasta que se pusieron todas las ITVs de acuerdo con los dichosos cálculos, los talleres mecánicos se hincharon a reparar frenos que en sus propios frenómetros funcionaban bien.

Pues hacer la prueba de los amortiguadores y tal con todo cargado... no le debe sentar muy bien. Al camión y al conductor :D
 
Estoy con Magirus :cool: primero prueban dando marcha tras con el coche (se espera que sea con tiento) y comprimiendo el fuelle y luego con la palanca del freno de mano,

saludos
 
Sí, lo que pone en el papel, te lo dan por escrito. A mi, cuando fuí no me lo midieron, creo que no sabían como y el papel está con los datos en blanco.

Pues lo miraré si me acuerdo, como iba con prisas lo he dejado en el coche y se tiene que dar que vuelva a cogerlo y me acuerde... ¿Te servirían los de la revisión anterior? Esos sí que los he subido para no llevar demasiado papel. Aunque ahora tampoco estoy en casa y tardaré en llegar...
 
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