Webcampista.com

mucho más que un foro

Comenzamos con las preguntas.

Aorcai

calladit@
Iré añadiendo preguntas así no saturo el foro con preguntas que pueden estar todas aquí.

Enganche de remolque:

Que tipo de bola es mejor, personalmente me gusta la fija, la de cuello de cisne, sirve para los que no saben aparcar, así no se arriman.

Vivo en Madrid aunque soy de Cádiz, sitios donde la monten recomendable.

Piña imagino que de 13 polos, existe algún adaptador de 7 a 13 y viceversa, por si algún día tengo que enganchar un remolque de carga que suelen venir con piña de 7 si no me he informado mal.

Buenos días.
Para mi el mejor enganche es el escamoteable. Sobre lo que comentas de aparcar, la mayoría de las veces veces que se producen toques, son en las esqueinas o cercanos a ellas, por lo que el enganche de poco te va a servir.
No puedo decirte donde montarlo, ya que siempre saco los coches con el enganche montado del concesionario.
La piña móntala de 13 pines y no te preocupes, que existen adaptadores si necesitaras enganchar una piña de 7, tienes adaptadores.

También apuesto por la desmontable y la piña de 13.
Mi experiencia es que los golpes con la bola los dan los que la llevan puesta y no al revés.

Con la piña de 13 y un adaptador, podrás llevar cualquier remolque, incluido caravanas y alimentar la nevera. Con la piña de 7, sin importar que tengas adaptador, no te funcionará el frigo y no podrás llevar remolques matriculados después de junio de 2011 "¡Anda! ¿Y por qué es eso?" porque la piña de 7 no tiene señal para la luz de marcha atrás y los remolques matriculados a partir de ese año, están obligados a llevarla.

No me refería a la desmontables, sino a la escamoteable, retráctil o como la queramos llamar, pero a mi la desmontable me resulta un poco rollo, acostumbrado a darle a un botón y tenerlo todo hecho.

Añado preguntas:

Como no se si a mí parienta le va a gustar, no me quiero aventurar a comprar una nueva o de ocasion, había pensado una de segunda mano y reformarla yo mismo, soy electricista y toco de todo un poco, lo que me da un poco de grima es lo primero la documentación, he leído casos de documentación falsificada etc etc, como asegurarse de que lo que compras, la documentación es auténtica, no sé si en la DGT o donde.

Tema de reformarla yo mismo, entiendo que por debajo de 750 kg, al no pasar ITV podré hacer y deshacer lo que quiera, pero y si es de más de 750 KG y ya lleva matrícula roja, me pondrán pegas, por ejemplo si le pongo yo placas solares, o para cualquier movida voy a tener que ir a homologar por cojones.

Si no tocas el chasis y sigue funcionando como un remolque, en la ITV no te dirán nada: no miran dentro.
Atención al peso, eso sí que es importante y no te puedes pasar de lo que ponga en el papel, menos aún de lo que soporte el eje, el chasis, las ruedas... Esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo en las de menos de 750 kg, que "como puedo hacer lo que quiera" se ven barbaridades del estilo de llevar un compresor de aire acondicionado normal, "de casa", colgando, sujeto a la pared de la caravana...

Las placas solares y, en general, lo que cambie el perímetro de la caravana, también te puede dar problemas en la ITV. Aunque diría en concreto las placas solares se pueden apuntar sin mucho problema. Busca los post en los que se habla de los toldos y demás.

Lo de la documentación es muy importante también para saber si es robada, si es falsa... en general, si tienes sospechas, busca otra. Normalmente las que tienen bien la documentación son más caras, es por eso.

© 2004-2024 Webcampista.com