Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Comenzando mi proyecto

Misael

calladit@
Buenos días Compañer@s, como alguno puede que sepa, el verano pasado me compre una Moncayo Costa Azul 330 para poder llevar a mi perrita de vacaciones con nosotros.
La caravana me costo 450 euros por lo que necesita un repaso de arriba abajo.
El suelo de la carabana està perfecto y el exterior y moviliario también, pero como imaginareis en el interior de los paneles la madera esta deteriorada.
Quiero desmontar todos los paneles por el interior para hacerle una estructura de madera nueva y ponerle aislante nuevo, así como sellar muy bien todas las juntas y hacer una instalación electrica nueva.
También la quiero pintar por fuera.
Cualquier consejo sobre materiales forma de acerlo o cualquier cosa que creais debo saber, os lo agradeceriamos mucho.
Iré poniendo fotos de todos los pasos.
 
Aunque en el subforo de bricolaje tienes todas las respuestas a tus preguntas... antes de que gastes más dinero... ¿tiene TIT (tarjeta de inspección técnica) la caravana?.
 
Si, me refería a TIT, con sus 3 calcos....


ficha-tecnica.jpg

Si la tienes, perfecto, entonces si merece la pena trabajar en ella... aunque fácil no va ha ser... pon unas fotos para ver como está ahora, y podamos asesorarte mejor.
 
Si la tengo, por la noche subo unas fotos a ver que os parece.
Tengo la ventaja de que mi padre es carpintero así que supongo que podra hacer algo
 
tu padre carpintero???

yo te llevo ma mia y haces un dos por uno.


tenineod una documentación en regla.. pues adelante.... debe de ser muy satisfactorio.
 
Hola Misael.
Mira la mía se desmontó toda por dentro y se revistió toda con esta xapa de madera.
Le da un aspecto muy nuevo , creo que hay colores diferentes por si quieres innovar.
Es obligatorio poner fotos del proceso.
01629874633fef9e0d8d88843576c53d.jpg



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hola Misael.
Mira la mía se desmontó toda por dentro y se revistió toda con esta xapa de madera.
Le da un aspecto muy nuevo , creo que hay colores diferentes por si quieres innovar.
Es obligatorio poner fotos del proceso.
01629874633fef9e0d8d88843576c53d.jpg



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Muy bonita te quedó.

Octavia lll-Ace 370 dd
 
Que elegante, impresionante.
Pondré todas las fotos desde el principio hasta el final del proceso para ayudar a gente en mi misma situación.
En cuanto pueda pondre fotos de su estado actual para que veais también como se encuentra actualmente.
 
Quiero comenzar poniendole unas ruedas nuevas pero en la ficha me pone 145 sr 13
Que neumatico tengo que montarle?
Alguien sabe la distancia entre tornillos de las ruedas para una moncayo costa azul 330?
 
Juan, la TIT antigua, esa que ves en la foto, viene el carton verde y luego un calco azul y otro rosa... si la caravana se matricula, los calcos se quedan en las diferentes administraciones, justo el azul, lleva los datos del comprador, incluido el DNI... pero si la caravana es de 750 kg, los calco deberian de estar junto al original, yo tengo todos, ya que la mia es de "750 kg"

documentaciones-caravana-antigua-caravanboxes-900x676.jpg
 
Alguna vez he visto intentar vender una caravana con un calco rosa, alguien habia vendido los calcos de su caravana, el problema es que no coincide el bastidor, y en la azul deberia de estar el nombre y el dni del comprador original, aunque no todos los concesionarios la rellenaban... ha habido muchas chapuzas...y ahora hay muchas caravanas con papeles más falsos que un billete de 3€.
 
Yo no tengo ningún calco, solo la ficha verde.

Por cierto, la movida esa del revestimiento como va?
 
Muchas gracias paspi, ahora voy a echar un hojo al tema de la documentacion, yo solo tengo la ficha verde, no se nada de los calcos que hablan.
Con respecto a las ruedas, he comprado dos llantas con neumaticos nuevas a estrenar cerca de donde vivo por 50 euros. Voy progresando jajajaja
 
Juan, la TIT antigua, esa que ves en la foto, viene el carton verde y luego un calco azul y otro rosa... si la caravana se matricula, los calcos se quedan en las diferentes administraciones, justo el azul, lleva los datos del comprador, incluido el DNI... pero si la caravana es de 750 kg, los calco deberian de estar junto al original, yo tengo todos, ya que la mia es de "750 kg"

documentaciones-caravana-antigua-caravanboxes-900x676.jpg
Mi caravana no está matriculada y solo tengo la ficha verde...y en el carro tienda solo tenia la ficha técnica verde, entonces voy ilegal???
 
Muchas gracias paspi, ahora voy a echar un hojo al tema de la documentacion, yo solo tengo la ficha verde, no se nada de los calcos que hablan.
Con respecto a las ruedas, he comprado dos llantas con neumaticos nuevas a estrenar cerca de donde vivo por 50 euros. Voy progresando jajajaja
Por 50 euros la pareja nuevas y con llantas??? Dinos donde, por dios!!!!
 
Mi caravana no está matriculada y solo tengo la ficha verde...y en el carro tienda solo tenia la ficha técnica verde, entonces voy ilegal???

No, la ley solo exige la copia verde, pero es que la copia azul es garantia de que el que tiene los papeles, es el dueño legitimo, ya que en ella deberia de estar su nombre y DNI, de ser un segundo comprador, el contrato compra-venta legitimaria al segundo dueño y asi sucesibamente, si ha pasado por más dueños... asi deberian de ser las compra-ventas, pero bueno, por eso no me gusta nada de nada comprar de segunda mano.
 
Alguien sabe decirme con exactitud la distancia entre tornillos de las ruedas de mi moncayo costa azul 330?

Perdona, que te estamos desviando el hilo... la medida no la se, pero las caravanas suelen tener 98 con llanta 13, pero lo suyo es medirlo... a ver si hay algun moncayero y te puede ayudar, y si no me pasare por el club moncayo a ver si dicen algo... en un rato vuelvo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com