Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Comenzando mi proyecto

No, la ley solo exige la copia verde, pero es que la copia azul es garantia de que el que tiene los papeles, es el dueño legitimo, ya que en ella deberia de estar su nombre y DNI, de ser un segundo comprador, el contrato compra-venta legitimaria al segundo dueño y asi sucesibamente, si ha pasado por más dueños... asi deberian de ser las compra-ventas, pero bueno, por eso no me gusta nada de nada comprar de segunda mano.

Yo cuando vendo algo, siempre adjunto el contrato de compraventa anterior, dónde pone a quien le compre yo la caravana, carro o lo que sea, y cuando soy yo el que compra, también exijo prueba de propiedad por parte del vendedor...
 
Muchas gracias paspi, ahora voy a echar un hojo al tema de la documentacion, yo solo tengo la ficha verde, no se nada de los calcos que hablan.
Con respecto a las ruedas, he comprado dos llantas con neumaticos nuevas a estrenar cerca de donde vivo por 50 euros. Voy progresando jajajaja
Misael las ruedas son de carga?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Paso a informar que voy a quitar las ventanas de mi caravana y todo el mobiliario que se encuentra en perfectas condiciones por si a alguien le interesa me envie mensaje.
Y estoy hablando con una empresa dedicada a hacer stores a medida para recibir presupuesto exclusivo para los webcampistas, pasare fotos y presupuestos. Les he pedido un presupuesto de unos stores opacos a medida con perfileria lateral tipo persiana.
 
La única documentación válida es la ficha verde (azul ahora). La copia rosa no es para el propietario sino para industria; de tenerla el propietario por ser caravana de <750 kilos y no haber sido entregada a industria, en manos del propietario esta copia tiene la misma utilidad que una simple fotocopia de colores sin compulsar.
 
Aunque no se tengan los tres "calcos" de marras, como creo que en la mayoría de los casos, sí sería bueno el contrato de compraventa... Más la TIT, por supuesto...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Si, eso si tengo.
 
Bueno familia, ya he comenzado con la reforma.
He comenzado a desmontar todo el moviliario paredes y techo.
En el techo hay mucha condensacion y tabto el techo como la parte delantera de la carabana esta totalmente podrida la madera.
En cuanto la vacie por completo voy a comenzar sellando todas las juntas al 100%, despues voy a pintar todo el forraje de la caravana por la parte interior primero con una pintura especial protector.y anticaloria pintable y despues la voy a pintar con silicona.liquida especial anticondensacion.
Despues voy a hacerle una nueva estructura de madera especial resistente al agua con un acabado en barniz.
Pir ultimo antes de cerrar todo, una buena instalacion.elèctrica y por ultimo le pondre un aislante especial termico acustico y seguido forrare todo con trasera de melamina plastificada en cerezo.
Quedara hacer los muebles y problema.
He intentado poner fotos pero no he logrado conseguirlo, en cuanto pueda las subo.
 
Bueno... si utilizas tapalk debajo de tu explicación tienes unos iconos, pinchas la flecha y una vez dentro y abajo, verás otros iconos y pinchas el de una Foto o viñeta


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
No te asustes con esto de los calcos porque cada comunidad autonoma es un mundo en esto de la legislacion.
En mi caso, obtuve la TIT en una ITV de Aragon ya que no la tenia, y los calcos se quedaron allí.
Ahora no me acuerdo de la pauta de colores, pero el ingeniero me dijo que uno iba a industria, y los otros dos se quedaban en el expediente de la ITV.
Si la caravana hubiera sido mayor de 750 uno de los calcos era para trafico y así poderla matricular, pro no era el caso.
Conclusion : con la targeta verde vas superlegal.
A ver si pones fotos de fuera, que es como la mia...... bueno la mia lleva litera y seguro que es algo mas veterana.
Saludos.
 
Ahora que repaso el hilo, me pregunto el porque hay que llevar ruedas de carga en una Moncayo 330?
No llega a pesar 750. 650 creo recordar.
650 Kg menos 70 que descansan sobre la bola 650-70=580 Kg 580/2=290 Kg
Esto y mas lo aguanta de sobras una rueda convencional. En la mia nunca he puesto ruedas de carga.
Sí que hay que tener la precaucion de cambiarlas cada 5 años esten como esten. Con esto basta.
Por cierto si buscas una llanta corresponden al Seat 127, me parece recordar. Saludos.
 
Son 145/80 13 codigo de carga 75. Son de remolque las vende un particular que solo tiene esas dos
El indice de carga 75 indica que son aptas para aguantar 387 Kg
387 x 2 = 774 Mas que suficiente.
Estas son las que yo llevo
IMG_0143.jpg
 
Solucionado, no estaba trabajando en modo ordenador por lo que no me aparecia la opcion de poner foto.
No os asusteis, ha estado todo el invierno en la calle con nieve incluida pero tras la reforma le tengo buscado un buen lugar de descanso.IMG-20170215-WA0012.jpg
 
¡Caray! Si que te espera un trabajo enorme. El Misael bíblico era albañil, pero tú vas a tener que ser albañil, fontanero, carpintero, electricista, chapista....
Va a dar gusto ver como vas progresando en el trabajo. y ya da gusto ver con la ilusión que lo afrontas.
 
Uffffff, más que condensación, yo lo llamaria entrada de agua por claraboya y ventanas, amen de otras zonas... seguro que hasta hay zonas en la que la chapa de aluminio esta deshecha.

Animo, vas a necesitar muchas horas de trabajo, pero no hay nada como ver lo has construido con tus manos.
 
Jodó...

Pues te esperan mucha horas de trabajo...

Pero viendo que lo tienes claro... Suerte y mucho ánimo!!!!

Y, como te han dicho, luego la disfrutarás con más satisfacción, porque lo has hecho tú...

A por ello!!!
 
Buenas, vaya agobio me está dando, admiro tu moral. Animo
 
Tranquilos família, podre con ello.
Gracias por todo vuestro apoyo, hoy han llegado las ruedas caidas del cielo.
Resulta que el que me las ha vendido las compró para un remolque nautico y se colo en las medidas asi que he tenido la suerte de que su equivocacion ha sido mi acierto, 4x98 confirmado. Al final solo he tenido que gastar 50 euros por las dos nuevas a estrenar con neumatico y el codigo de carga 78, otra suerte para tener unos kilitos mas de maIMG-20170216-WA0000.jpgIMG-20170216-WA0000.jpgrgen.IMG-20170216-WA0000.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com