Webcampista.com

mucho más que un foro

COMIDAS NADA CALIENTES......

El legia

hablador
que comidas soleis hacer cuando llega el calor? ensaladas, ensaladilla rusa...... alguna sujerencia mas......
 
Cremas de champiñón, puerro... Pastel de arroz, empanadas que se pueden comer frías perfectamente, tortilla de patata y si pienso me saldrá algo más[emoji12]
 
Un buen cocido madrileño entra en cualquier época del año?
 
Cosas de la huerta que esta en temporada alta, productos frescos de la temporada más productiva y variada.
 
Resultado de imagen de fotos de ensaladas de pasta

En verano es la época que por lo menos nosotros no tenemos problemas para preparar las comidas,se pueden realizar ensaladas de todo tipo y muy completas,ademas haces cantidad y en la nevera se conserva de maravilla,se pueden hacer de todo tipo de legumbres etc
Imagen relacionada
Imagen relacionada

Resultado de imagen de fotos de ensaladas de legumbres
que rico todo....
 
Pues durante el verano unas tortillas, pasta y conservas, ensaladas. Tambien se frecuenta un buen pulpo, arroz con bogabante, unos centollos, navajas, zamburiñas.........
De esto seguro entiende más el amigo Cormorán.
 
bueno no empeceis no hay nada mejor que unas sardinas a la brasa recién hechas encima de su correspondiente rebanada de pan de maíz, eso si todo gallego, como tiene que ser
 
Melon con jamon?
Hoy me he zampado la mitad de uno de casi 4 kilos... empieza la temporada y no paro. Bien fresquito :).
Mi mujer me dice que cualquier día me da algo, y llevo oyendo la misma canción desde hace 21 años que llevamos casado jajaja

Edito, con el melón y el gazpacho me mantendría todo el verano, eso sí que no falten las birras!!
 
Buf como me gustaba la pipirrana, y pensaba que eso solo podría existir en mi casa... con ese nombre...
Solo recuerdo el tomate y el atún con cebolla. nada de huevo, creo que debe ser de esas cosas que cada uno lo hace a su gusto y con lo que pilla en la nevera ese día...
Lo bueno es que se haya macerado todo junto un buen rato y esté fresquito pero no demasiado.
Otra opción es “empedrat” que lleva también tomate, y cebolla, pero judías blancas, pimientos, bacalao desalado, aceite y lo que le echen..

Por cierto, como se hace el pastel de arroz?
 
Buf como me gustaba la pipirrana, y pensaba que eso solo podría existir en mi casa... con ese nombre...
Solo recuerdo el tomate y el atún con cebolla. nada de huevo, creo que debe ser de esas cosas que cada uno lo hace a su gusto y con lo que pilla en la nevera ese día...
Lo bueno es que se haya macerado todo junto un buen rato y esté fresquito pero no demasiado.
Otra opción es “empedrat” que lleva también tomate, y cebolla, pero judías blancas, pimientos, bacalao desalado, aceite y lo que le echen..

Por cierto, como se hace el pastel de arroz?
El pastel de arroz es fácil y resultón. Haces un relleno de empanadillas de atún con su cebollita y su pimiento picado y tomate frito. Por otra parte cueces arroz y forras el fondo y laterales con arroz dejando hueco en medio para meter el relleno de las empanadillas y cierras con arroz. Lo metes a la nevera y cuando se haya enfriado bien desmoldas y cubres con mayonesa y decoras con aceitunas y pimientos del piquillo[emoji39][emoji39][emoji39]
Te dejo un enlace de algo parecido con otro relleno pero que te sirve para hacerte la idea
 
No digo que no eh pero "nada caliente" y brasas como que no pega[emoji12]


Jijijiji, las brasas no se comen, mas en serio ya se que es en caliente pero a partir de San Juan la salina pinga en el pa, si se acera uno mas a agosto es cuando estan mas ricas, os lo aseguro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com