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Como alquilar una caravana desde 1 euro al dia

Josep M.

...................
Almenos esto es lo que dice el articulo de La Vanguardia
Será cuestion de estudiarlo......
 
Pues si......todo es estudiarlo,quiza hasta pudiera ser mejor que comprar
 
Josep, mira veo el negocio como un chanchullo, te lo aseguro, por que por 1€ al día no salen las cuentas, y si encima tienes que hacer la ruta que te dicen........ como que no, lo que pasa es que te utilizan para llevar la ac (que no cv por lo que veo en el artículo) al punto de origen, le haces un favor y te cobran, lo siento es lo que entiendo del articulo, por lo tanto viéndolo así lo queocurre es que se ahorran personal, y ademas cundo dejas la ac en su casa ¿como vuelves a tu casa, andando con la mochila cargada de ropa sucia?

Lo siento puede que sea mal pensado, pero el pais no se levanta cobrando a los trabajadores, come ya me salió la vena reivindicativa, pero es que uno es así
 
Josep, mira veo el negocio como un chanchullo, te lo aseguro, por que por 1€ al día no salen las cuentas, y si encima tienes que hacer la ruta que te dicen........ como que no, lo que pasa es que te utilizan para llevar la ac (que no cv por lo que veo en el artículo) al punto de origen, le haces un favor y te cobran, lo siento es lo que entiendo del articulo, por lo tanto viéndolo así lo queocurre es que se ahorran personal, y ademas cundo dejas la ac en su casa ¿como vuelves a tu casa, andando con la mochila cargada de ropa sucia?

Lo siento puede que sea mal pensado, pero el pais no se levanta cobrando a los trabajadores, come ya me salió la vena reivindicativa, pero es que uno es así
No seas así tampoco.... Jejeje .....
A ti te viene un señor del otro lado del charco, te alquila una AC, se recorre media Europa y te deja la AC en Viena. No tiene necesidad ninguna de volver a Vigo con la ropa sucia, tiene que volver a cruzar el charco. A ti te interesa hacer ese alquiler porque le sacas buena tajada.
Pero como vuelves la AC a la base? No te sale más a cuenta hacerle un alquiler lowcost a un austriaco que haga el camino de Santiago en AC, que pagarlo de tu bolsillo??

Posiblemente para empresas pequeñas no sea tan fácil, pero para redes más grandes (se me ocurre McRent) puede se una buena opción. Además que puede darse el caso de que haya ciertas rutas recurrentes donde sea fácil encontrar clientes de ida o vuelta. Por ejemplo ponte en EEUU la ruta 66. La mayoría de gente hace Chicago - Los Ángeles. Son 4000km de Relocalización. Pues a mí como cliente, si me va a salir más barato, me da lo mismo hacerlo al revés. Beneficio para la empresa y beneficio para mí.

Te dejo un video (que tiene unos años ya) de un paisano tuyo que lo hizo en Nueva Zelanda...

Salu2!!!
 
Por lo que yo he visto en las tres compañías que dicen hacerlo, tengo que darle la razón a Cormoran en todo lo que ha dicho
 
La cosa me ha parecido, almenos, curiosa.
Creo que es una estrategia imaginativa de la empresa para abaratar costos, pero esto a mi me tiene sin cuidado.
Lo que me importa es mi punto de vista.
El asunto es que entro en su pagina web para ver fechas y rutas, y una de ellas me conviene a 1 euro/dia, pues la cojo, y la vuelta ya me buscaré la vida en tren, barco o avion, o lo que sea. De hecho en algunos viajes he hecho el trayecto de ida en barco y la vuelta por carretera. Viene a ser lo mismo pro al revés.
No sé, ceo que puede ser una buena opción
 
Uff., no lo veo yo eso muy claro, le daremos tiempo
 
Cormoran con todo el respeto te lo digo, pero creo que no tienes mucha razón, mí mujer tiene un pequeña zapatería y es como si yo dijera que las rebajas de las grandes superficies son chanchullos para vender lo que se van a comer con patatas....... que no le salen las cuentas....

Soy el primero que veo que las grandes empresas juegan con ventajas sobre los pequeños negocios, es una competencia no muy justa, que muchos pequeños van (o vamos) a tener que echar el cierre, pero es lo que nos queda adaptarse o morir....
 
Siempre puede haber un roto para un descosido
Voy a poner un ejemplo, para que todos lo entendamos
Ejemplo:
Turista Estadounidense alquila una autocaravana normalmente en Barcelona o Málaga (solo he visto estas ciudades ), Este turista desea ver el norte de España, por lo que tras bajar del avión, se le entrega la autocaravana para hacer su viaje, a lo cual dedica una semana finalizando en La Coruña. Sin quedarle más tiempo, coge un vuelo de regreso a Estados Unidos y deja en La Coruña la autocaravana. Por esta razón la empresa cobra un extra al cliente, esta empresa piensa que si existe un conductor que la devuelva a la base, se la puede alquilar a precio desde 1 euro, para lo cual le hace realizar un deposito de dinero para el seguro y la fianza que si esta todo correcto devolverán sin problema.
Ahora bien puede que al hacer el viaje de vuelta necesitemos hacer alguna parada para ver algún monumento, o población de nuestro interés. Para lo cual se nos permite el alquiler de la auto por el tiempo necesario a precio de tarifa. Una vez entregada la auto utilizamos nuestros medios para volver al origen
Puede ser que esto a alguien le beneficie en alguna ocasión
Por lo que comprendo ahora, por que son grandes empresas, y los felicito por ideas así
A los pobres nunca se nos ocurren
Pero cada cual, que lo estudie.
 
¿Y quien revisa el estado del vehículo una vez lo han dejado los anteriores "inquilinos"?
 
¿Y quien revisa el estado del vehículo una vez lo han dejado los anteriores "inquilinos"?
La dejan en un local de la compañía, lo mismo la que te toca lleva un mes parada, yo de esto he leído bastante hace tiempo incluso el articulo parece una copia de uno que leí y no es mal método el que mas gana con esto es la empresa, que gana prácticamente integro el cobro de la vuelta que le hacen al que no la devuelve en origen.
 
A ver Cargoler, Jokinen y Pacojo, no os quito la razón, pero todo tiene sus pros y sus contras, y sus supuestos.

Primer supuesto, es una de las empresas gordas con varias delegaciones en la zona, pongamos Europa, un americano (por que se ha puesto el ejemplo ese) llega a a Barcelona y coge una ac para conocer el norte y llega a A Coruña con la ac y allí hay delegación, la deja allí, bien sin problemas, allí le recogen y revisan que este todo correcto, el cliente coge un avión a Madrid desde A Coruña y de allí a su casa en EEUU, planteo no seria mas lógico que la delegación de A Coruña pudiese hacer un alquiler normal de la ac, ¿por que hacer un contrato de alquiler para devolver la ac a Barcelona? o es que lo que quieren hacer es contrato fraudulento de un conductor para devolver la ac a su punto de origen, por que en el fondo le estarían pagando en especias, "mira te la llevas por un euro, nos haces el transporte y a cambio te damos el gasoil, la ropa de cama, la comida...".

Segundo supuesto, la empresa no tiene delegación, ostras que problemas, donde deja la ac, como dice Carlos quien compruébales el estado de la ac, si tiene algún desperfecto, ¿quien se hace cargo? el que la devuelve en el mismo estado que la recogió, seria injusto. Otra posibilidad en este caso es que se hagan acuerdos entre empresas, pero entonces si en la empresa receptora tienen que limpiar y dotar a la ac de los elementos que tienen como dotación la empresa inicial, ¿quien se lo paga?, y si tienen ue reparar desperfectos ¿quien se lopaga?.

Lo siento pero lo veo con muchos problemas, se que en países como Canada EEUU y similares lo hacendaste hace tiempo, pero no estamos allí, aquí es distinto, somos mas minifundistas.

Y perdona por el collazo
 
Yo tambien les estoy dando vueltas al asunto para ver donde verdaderamente está la rentabilidad, porque si lo hacen es que lo tienen estudiado y les resuta rentable.
Pienso que el asunto debe de ser parecido a lo que ocurre con bicing en Barcelona. Salvando las distancias.
Como Barcelona va de la montaña al mar, coger una bicileta en la zona alta para ir al centro es bajada. Lo contrario es subida.
Los usuarios que cogen las bicicletas en la zona alta las dejan en la zona baja, para regresar en bus o metro.
Esto ocasiona que se amontonen una gran cantidad de bicicletas en la zona baja y escaseen en la alta.
Para solucionar esto, la empresa tiene una serie de vehiculos que se dedican regularmente a coger bicletas y subirlas a los aparcamientos de la zona alta, lo que les ocasiona un gasto extraordinario.
Si pudieran conseguir que los usuarios, de forma gratuita, repusieran las bicletas en la zona alta se ahorrarian bastante dinero.
Me parece que en esto de la AC los tiros iran por aquí, mas o menos.
Cuando entras en la web estaran en este "programa" solo las AC que les interesa que vayan a un sitio determinado en una fecha determinada porque tienen previsiones efectuadas y saben de sus necesidades.
Si tienen una base en A Coruña y no hay ningna AC en ella, las rutas hacia esta ciudad desde otras bases donde hay exceso de AC constaran en la oferta, por el contrario si en Barcelona hay exceso de AC primaran las rutas hacia otras bases donde les haga falta.
Naturalmente que las rutas mas atractivas, y en consecuencia mas rentables, no estaran en esta "oferta".
Bueno, es solo una reflexion.....
 
Última edición:
Josep, puede, lo de la bicicletas si, conozco Barcelona que vivi allí, y a Vigo le pasa lo mismo, se podrí a solucionar facilite con bicicletas eléctricas en ambas ciudades. Pero una ac.... te aseguro que por aquí en Galicia en ciertas épocas se alquila todo y si hubiera mas también, e alquila n este caso les interesaría desplazar las ac para alquilar aqui, pero entonces me surge una duda ¿es que los clientes no investigan donde esta cada empresa?..... a claro es que como la empresa sita en XXX con delegación en ZZZ alquila por su web diciendo que esta disponible en cualquier delegación de la empresa (en el video se ve que llegan y les dicen que no hay ninguna y resulta que si la tiene....... problemas logísticos, Y si no encuentras a un cliente de un € para desplazarla, o si te hacen cualquier desastre en el trayecto.

Es que no veo donde esta la ganancia, salvo que sea otra cosa, pero tedian que tener muy mala idea
 
Supongo que se hará no en cualquier caso, sino en rutas que sean habituales y concurridas. El ejemplo del vídeo que te puse en Nueva Zelanda... La mayoría de personas hacen el mismo trayecto de norte a sur. Difícilmente podrían alquilar en sentido contrario, si no fuese por...
 
Lo de las bicicletas esta claro que finalmente optaran por las electricas. Aunque tiene su riesgo ya que comportan un peligro que no tienen las convencionales, ademas de que deben de tener un gasto adicional en mantenimiento, reparciones y recarga. Todo es evaluarlo y cuantificarlo.
Ya veo el carril bici lleno de trastos electricos y el pringado dandole al pedal.
En cuanto a las AC el concepto es totalmente diferente visto desde las grandes empresas. Hacen una valoracion global.
Me parece haber leido que hay que dejar un deposito, e imagino que tambien contratar un seguro.
Es que las empresas globales, como antes he indicado, se mueven por otros principios.
Cuando estuve en Chile encontre tiendas de Zara. Cuando a llí es verano, aquí es invierno.
Zara no necesitan hacer descuentos de fin de temporada para quitarse el stock. Con enviar las cosas de un sitio a otro asunto solucionado.
Solo pone en las rebajas, aquí i allí, los productos que no le son rentables de trasladar, o que prevee que por el tipo de consumidor no tendran demanda. Esto en una tienda tradicional es imposible.
Pero bueno, sigo diciendo que estos de las AC si lo hacen será porque se lo tienen estudiado y les resulta rentable, de lo contrario ni se les hubiera ocurrido.
 
Supongo que se hará no en cualquier caso, sino en rutas que sean habituales y concurridas. El ejemplo del vídeo que te puse en Nueva Zelanda... La mayoría de personas hacen el mismo trayecto de norte a sur. Difícilmente podrían alquilar en sentido contrario, si no fuese por...

Si ya se, ademas si te fijas ellos lo que hacen es primero alquilar un coche para ir de sur a norte, y después vuelven de norte a sur, tranquilo que aqui solo estamos poniendo las ideas que se nos pasan por la cabeza
 
Lo de las bicicletas esta claro que finalmente optaran por las electricas. Aunque tiene su riesgo ya que comportan un peligro que no tienen las convencionales, ademas de que deben de tener un gasto adicional en mantenimiento, reparciones y recarga. Todo es evaluarlo y cuantificarlo.
Ya veo el carril bici lleno de trastos electricos y el pringado dandole al pedal.
En cuanto a las AC el concepto es totalmente diferente visto desde las grandes empresas. Hacen una valoracion global.
Me parece haber leido que hay que dejar un deposito, e imagino que tambien contratar un seguro.
Es que las empresas globales, como antes he indicado, se mueven por otros principios.
Cuando estuve en Chile encontre tiendas de Zara. Cuando a llí es verano, aquí es invierno.
Zara no necesitan hacer descuentos de fin de temporada para quitarse el stock. Con enviar las cosas de un sitio a otro asunto solucionado.
Solo pone en las rebajas, aquí i allí, los productos que no le son rentables de trasladar, o que prevee que por el tipo de consumidor no tendran demanda. Esto en una tienda tradicional es imposible.
Pero bueno, sigo diciendo que estos de las AC si lo hacen será porque se lo tienen estudiado y les resulta rentable, de lo contrario ni se les hubiera ocurrido.

Si lo tienen estudiado, y tanto, lo que pasa es que lo que funciona en un sitio puede que no funcione en otro. Bueno y dandole a la neurona, muchas o algunas de esas grandes empresas de alquiler dependen de una fabricante, y si no es una forma de vender.... lo digo por lo siguiente, las ac, como los aviones, motos de agua y barcos tienen el famoso IEDMT (impuesto especial de determinados medios de transporte), que a partir del segundo año no se paga, entonces si que es una buena forma de vender, llévese la ac a su casa por un €, si le gusta dentro de x días hablamos y se la vendemos........, si no la deja en nuestra delegación.

Lo de dejar una señal si es lo lógico, todas las empresas lo hacen por cuestión de posibles desperfectos, es un bloque en cuenta, en caso de que se produzcan los desperfectos es cuando retira el dinero que corresponda, a veces hay una excepción, que se lleven un sistema de pago de autopistas y cuando llegan los cargos de es cuando se deducen,y el seguro debe de ir incluido en el precio del alquiler, bueno su prorrateo,
 
Estrá claro que lo que funciona en un sitio puede que no funcione en otro.
Esta es la ventaja de las grandes empresas, que lo pueden probar y si no les funciona lo ponen a perdidas y cierran el chiringuito en aquel lugar. Pero la empresa en su globalidad sigue funcionando.
Ademas, mientras la gran empresa lo ha probado ha reventado precios y las pequeñas empresas del mismo ramo han notado sus consecuencias. Existen muchos precedentes.
Una pequeña empresa si lo prueba y no funciona se arruina, y si eres autonomo ni el paro te lo solventa.
Los que teneis empresas unipersonales sois unos heroes, tal como va el asunto.
 
Estrá claro que lo que funciona en un sitio puede que no funcione en otro.
Esta es la ventaja de las grandes empresas, que lo pueden probar y si no les funciona lo ponen a perdidas y cierran el chiringuito en aquel lugar. Pero la empresa en su globalidad sigue funcionando.
Ademas, mientras la gran empresa lo ha probado ha reventado precios y las pequeñas empresas del mismo ramo han notado sus consecuencias. Existen muchos precedentes.
Una pequeña empresa si lo prueba y no funciona se arruina, y si eres autonomo ni el paro te lo solventa.
Los que teneis empresas unipersonales sois unos heroes, tal como va el asunto.
Por lo que me toca gracias en lo de héroes..... pero si quieres que te diga la verdad, estamos un poco locos, gracias a dios en mi caso es una empresa familiar y no tenemos todos los huevos en la misma cesta, me entiendes
 
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