Webcampista.com

mucho más que un foro

Como aprovechar espacios pequeños

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

veo que las caravanas no innovan con el tiempo, y las distribuciones siguen siendo las mismas que haces 20 años.

en este vídeo se ven claros ejemplos de como aprovechar ciertos espacios con muy poco tiempo y posiblemente no demasiado peso.

lo mismo con ciertas ideas como estas, se podría tener mucho espacio de día y mucho espacio de noche en una caravana relativamente pequeña y no pesada


Un saludo
el menda.

l
 
Tengo habitaciones pequeñas y he probado cosas parecidas a las que salen en el vídeo y no son tan ligeras como pueda parecer.
El que puedas bajar un colchón y su somier de madera "entera" capaz de soportar a dos personas, supone un mecanismo metálico de hierro y pesado, nada de aluminio, por ejemplo.
Las sillas que se meten una dentro de otra, también metálicas, por separado pesan poco, en conjunto un quintal
Además el mueble donde se esconde el colchón y el somier debe estar anclado a la pared para soportar el momento de fuerza cuando los bajas. ¿soportaría eso la pared de una caravana?
 
Ah, y el asiento que se abre y queda tan chulo, es de cartón. Parece ligero, y lo es comparado con el espacio para sentarse que ofrece, pero también pesa un web cuando lo tienes que llevar de un sitio para otro...
 
Se empieza viendo vídeos de aprovechamiento de espacio y se acaba cambiando de caravana...
[emoji41] [emoji41]
 
Alguna de esas ideas ya se han implementado: por ejemplo, la cama basculante de la Burstner Premio Plus. A mí me encanta, pero como decía Aunolosé, estas soluciones no son ni ligeras ni baratas...
 
La solución de burstner permite tener 3 ambientes en una 2 ambientes muy amplia y no muy larga. Pero además del peso penaliza algo más de altura total, necesaria para escamotear la cama y mantener suficiente altura libre.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La mesita de centro que se eleva y deja un espacio en su interior la tengo yo y es muy practica y comoda;lo malo es que "es un baul para mis trastos",otro mas.Es muy pesada tambien.
 
Alguna de esas ideas ya se han implementado: por ejemplo, la cama basculante de la Burstner Premio Plus. A mí me encanta, pero como decía Aunolosé, estas soluciones no son ni ligeras ni baratas...
Across también tiene un modelo, 495 LMA, con ese sistema de cama abatible.

http://www.caravanasholiday.com/epages/62268235.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62268235/Products/"Across+Luxor+495+LMA+%282016%29"&Locale=es_ES
 
Y luego me decían que jugar a tetris de pequeño no servía para nada.
Que le pregunten a los diseñadores.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Los que tenemos caravanas pequeñas sabemos mucho de tetris, jajaja!
 
Me encantan ese tipo de muebles, pero para casas pequeñas. Estaría bien que idearan cosas así adaptado a caravanas. En la mía tengo muchas cosas de quita y pon. Habrá que darle vueltas a la cabeza o llamar al carpintero de minicasas sobre ruedas. Es genial.
 
Hola a todos, yo pienso igual que Latumbadeuma, ves las cv nuevas y siguen "todas igual". No hay una verdadera innovación en los interiores de las cv, el dia que alguna marca se decida a hacer algún cambio notable empecaran a vender màs.
pongo un ejemplo: vas a comprar un cv de segundamano, lo primero que te dicen en un 80% es " la cocina està sin usar, nunca cocinamos dentro de la cv".....y las marcas se empeñan en colocarnos la cocina dentro de la cv.
Personalmente creo que los interiores están mal diseñados.
salut.
 
No estoy muy de acuerdo con que el 80% no gasta la cocina, el que hace viaje si que la gasta porque no saca apenas nada, el que va 15 días a un camping monta todo el aparataje y cocina fuera.
Cuando mis hijos ya no venían conmigo me cambié la caravana y me compré una con la cama puesta, dormitorio cerrado con baño y salón de rotonda para no tener que montar y desmontar nada. Si no quiero que me moleste nadie cierro la puerta de la habitación.
Me parecen fantásticos esos muebles para casas muy pequeñas que tienes que aprovechar todo el espacio, pero no lo veo cómodo en el día a día
 
Yo creo que se fabrica y se vende, en parte lo que se demanda. Efectivamente la cama que pivota desde la pared vertical de la caravana como en el video, ya la monta Across y creo que también Challenger expuso una AC con ese sistema en la feria, apoya precisamente en una mesa. cuantas venderían? Se oferta lo clásico porque la gente compra lo clásico y demanda lo clásico.

y los cuatro que como yo, nos interesamos continuamente por las novedades, las comentamos y vamos a verlas, y las buscamos en internet, creo que estamos todos en este foro. Y además, tampoco las compramos porque generalente el diseño es caro.

Ver tema "caravana telescópica" acaso eso no es innovación?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com