Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo arreglar tablero melamina del doble portón de las literas.

Finu

calladit@
Buenas noches.
Todo no podía ser perfecto.
El sábado tanto llovió,que amaneció el colchón inferior de las literas, mojado.
Al parecer,y gracias a gente cercana a mi parcela,hay varias hipótesis...que el portón no cerró bien,y que las gomas no quedarán bien encajadas, burletes...o que las bisagras no estuvieran bien apretadas por el paso de los años.
Comprobé ambas cosas y cerré yo creo, perfectamente el portón de las literas.
Por dentro,se estropeó un poco la melamina ...
Que puedo hacer para ,al menos,que estéticamente quede bien?
Gracias y un saludo desde Asturias.IMG_20211005_165716.jpgIMG-20211003-WA0006.jpg
 
Deberás quitar todo el desconchón y todo el aglomerado suelto, dar empleaste, lijar para dejarlo fino y pegatina al canto, si no, tienes que quitar el panel, cortar toda la parte mala y un poco más, después buscar una pieza de tablero lo más parecido posible y pegarlo o cambiar todo el panel
 
Deberás quitar todo el desconchón y todo el aglomerado suelto, dar empleaste, lijar para dejarlo fino y pegatina al canto, si no, tienes que quitar el panel, cortar toda la parte mala y un poco más, después buscar una pieza de tablero lo más parecido posible y pegarlo o cambiar todo el panel
Pues muchas gracias Sgh.
Intentaré hacer lo primero.
Gracias.
Y esperemos que no me vuelva a entrar agua.
Por cierto...los burletes- gomas ... donde se compran....por si Tengo que cambiarlas?
 
Hay muchos tiendas de caravaning y talleres que las tienen, si no la misma, parecida y adaptable. Busca por internet que seguro algo encuentras
 
Pues muchas gracias Sgh.
Intentaré hacer lo primero.
Gracias.
Y esperemos que no me vuelva a entrar agua.
Por cierto...los burletes- gomas ... donde se compran....por si Tengo que cambiarlas?
Yo he comprado las gomas en www.mitortuga. com
Pero ojo, que hay varios tipos y grosores.
Los marcos de aluminio de las puertas y portones llevan una mueca que es donde encaja la goma (que normalmente no ponen los fabricantes).
Debes mirar el espacio que te queda entre el marco del portón o puerta y el bastidor. Si pones uno demasiado grueso, te causará problemas para cerrar y puedes deformar dichos marcos.
Voy a mirar a ver si encuentro la "definición " concreta de dicha goma y lo pongo por aquí.
Viene muy bien para evitar las entradas de agua y de aire.
 
Yo he comprado las gomas en www.mitortuga. com
Pero ojo, que hay varios tipos y grosores.
Los marcos de aluminio de las puertas y portones llevan una mueca que es donde encaja la goma (que normalmente no ponen los fabricantes).
Debes mirar el espacio que te queda entre el marco del portón o puerta y el bastidor. Si pones uno demasiado grueso, te causará problemas para cerrar y puedes deformar dichos marcos.
Voy a mirar a ver si encuentro la "definición " concreta de dicha goma y lo pongo por aquí.
Viene muy bien para evitar las entradas de agua y de aire.
Muchas gracias.
 
En www.mitortuga.com, busca en carrocería exterior /Gomas para perfiles de puertas y portones. Lo venden por metros.
Mide el ancho de la ranura del perfil de tu portón aparte del grosor del hueco con el portón cerrado. Lo venden por metros. Creo que hay varios grosores.
Yo se los puse a una autocaravana en puerta y portones y me fue genial.
NOTA IMPORTANTE: No intento hacer publicidad, seguramente la puedas encontrar en otras tiendas de repuestos del sector. Hago referencia a esta empresa, ya que es donde suelo comprar y me va bien con ellos y de precio están dentro de la normalidad.
 
En www.mitortuga.com, busca en carrocería exterior /Gomas para perfiles de puertas y portones. Lo venden por metros.
Mide el ancho de la ranura del perfil de tu portón aparte del grosor del hueco con el portón cerrado. Lo venden por metros. Creo que hay varios grosores.
Yo se los puse a una autocaravana en puerta y portones y me fue genial.
NOTA IMPORTANTE: No intento hacer publicidad, seguramente la puedas encontrar en otras tiendas de repuestos del sector. Hago referencia a esta empresa, ya que es donde suelo comprar y me va bien con ellos y de precio están dentro de la normalidad.
Gracias Manuel.
Estoy mirando en esa tienda.
Tienen de todo.
Espero acertar con la compra.
Esperaré a medir bien,el sábado,que iré al camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com