Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo atais a los perros en la parcela?

plecos

timid@
Hola a todos.

Hemos adoptado a una perrita por semana santa y estoy algo perdida en cuanto a qué hacer en el camping con ella. Qué hacéis los que tenéis perro tenerlos atados en la parcela? Quiero decir mientras estamos nosotros, que ya se que sola no se puede quedar. He visto unas espirales que las claves en la tierra, pero no sé si habrá alguna cosa mejor. Este año vamos al Verneda en el valle de aran con lo que supongo que pueda clavar bien, pero en los camping de piedras o arena dónde no hay quien clave ni las piquetas, qué hacéis? Me recomendáis comprar la varilla o no aguanta mucho? La perra pesa unos 8 kg, es un cruce de podenco con algo y la verdad es que es muy buena, aunque bastante miedosilla.

Acepto todos los consejos que me deis en cuanto a ir de camping con perros(y)

Muchas gracias por la ayuda
 
Hola a todos.

Hemos adoptado a una perrita por semana santa y estoy algo perdida en cuanto a qué hacer en el camping con ella. Qué hacéis los que tenéis perro tenerlos atados en la parcela? Quiero decir mientras estamos nosotros, que ya se que sola no se puede quedar. He visto unas espirales que las claves en la tierra, pero no sé si habrá alguna cosa mejor. Este año vamos al Verneda en el valle de aran con lo que supongo que pueda clavar bien, pero en los camping de piedras o arena dónde no hay quien clave ni las piquetas, qué hacéis? Me recomendáis comprar la varilla o no aguanta mucho? La perra pesa unos 8 kg, es un cruce de podenco con algo y la verdad es que es muy buena, aunque bastante miedosilla.

Acepto todos los consejos que me deis en cuanto a ir de camping con perros(y)

Muchas gracias por la ayuda

Yo he utilizado las espirales y están bien, pero como tú dices, si el terreno es duro no se ponen bien. Ahora la sujeto a una de las patas del carro-tienda que llevo.
 
Yo igual que los compañeros, llevo siempre una cuerda bastante larga para en cada ocasión darle la longitud deseable, y la ato con un mosquetón a la rueda, a la pata,...
 
Cuerda de unos 2,5 metros de escalada y mosqueton grande, la cojo o bien a la rueda o al herraje trasero de protección que tiene por si la caravana se levanta
 
Muchas gracias a todos. Más o menos son las dos opciones que barajaba. Llevar una cuerda y dejar la cuerda siempre puesta alrededor o bien de un árbol o de las patas del carro, con un mosquetón para poder enganchar su correa (como no la soltamos aún nunca lleva correa de 3 metros siempre y nosotros somos los que la damos más o menos según por donde vayamos) .

Me gusta la opción de la barra esa espiral por poder ponerla en medio de la parcela si quieres o donde quieras y así no se va fuera de los límites y está más con nosotros.

Creo que llevaré ambas opciones (y) (y)
 
Yo fabrique esta piqueta para no tener problemas con los diferentes terrenos
 

Archivos adjuntos

  • 20190614_120231.jpg
    20190614_120231.jpg
    141,1 KB · Visitas: 34
Jo, que pregunta. ¿Con qué se atan los perros? ¿en España o en el extranjero? :D
 
Cadena finita y mosqueton para engancharla rodeando un árbol, una pata, la rueda de la caravana...etc, donde mejor cuadre para que tenga sombra y al moverse no se enganche con nada.
 
Yo uso esto, va clavado al suelo y le deja moverse en un radio de unos 5 metros. Cuando se acerca se recoge automáticamente, como las correas extensibles. En Tiendanimal.
4472bbf80e382d7867c01762de7c8acb.jpg
 
Yo uso esto, va clavado al suelo y le deja moverse en un radio de unos 5 metros. Cuando se acerca se recoge automáticamente, como las correas extensibles. En Tiendanimal.
4472bbf80e382d7867c01762de7c8acb.jpg
Hola pacmon

como se llama eso?

Es que mi perra es viejita y cuando la dejo amarrada tiende a liarse las patas y con este aparato cro que iría genial para que no se líe.

Por cierto,¿Como va clavado al suelo?

Saludos,
 
mejor no atarlos, si eso que se mee y se cage en la parcela del cecino, lo malo es que se enfadara, pero que le vamos a hacer, asi es la vida campista.....
 
despues se cabreara el vecino y ya esta la polemica en las vacaciones, si es que la gente no se aguanta con nada, yo para mi que es el estres......
 
yo he ido con dos perros.. ahora ya solo me que da uno.. y los ataba a los arboles si era posible o uno en cada parachoques.. siempre con cadena y mosqueton.. son perros grandes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com