Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como bajar la altura de la caravana?

viejaroller

calladit@
Hola.... a ver si alguno podeis ayudarme aportando alguna idea.

Voy a comprar una caravana nueva esta misma semana y el problema que tengo es meterla en el garaje.
No me entra por tan sólo 3cm. de altura.

habia pensado en bajarle la presion de los neumaticos, pero queria algo mejor, que quizas y ya de paso me ayudase a bajar aun mas esos 3cms.

Se os ocurre algo o sabeis de alguien que haya solucionado algo parecido a esto?

Por favor.... echarme un cableeeeeeeeeee!!!
 
Hola: la única que se me ocurre, si no se puede modificar el nivel de la entrada rebajando el piso en esa medida, será el de bajar mucho la presión de las ruedas. Lo malo que tienes que recuperar esa presión una vez dentro por que si no aunque dejes la caravana sobre las patas, las ruedas apoyan mucho y si están deformadas........ Lo de cambiar de ruedas no me parece tan práctico, aunque depende de la caravana. Saludos.
 
Yo tambien pense mucho en ese problema....jajaja....yo le haría algo, que resulta engorroso pero eficaz y util.........ponerla 2 ruedas del desguace con muy poca o sin presión....la justa para rodar y meterla al garaje......tiene la ventaja, que no necesitaras borriquetas para que no se deformen los neumáticos nuevos........total si el garaje le tienes en casa, que más da 15 minutos en hacer el cambio de las ruedas.....Tambien puedes comprar unas ruedas nuevas de tamaño reducido, pero lógicamente que coincidan los ahujeros de los tornillos al igual que las del desguace..........
 
¿Por qué no compras una cv con menor altura? Sería lo más sencillo aunque no sea la que más te guste poder tenerla en casa es lo primordial.
 
¿Por qué no compras una cv con menor altura? Sería lo más sencillo aunque no sea la que más te guste poder tenerla en casa es lo primordial.

Por esa razón nuestra próxima caravana va a ser una de techo plegable....una Mancelle....Por unos 5cm no nos entra una normal, pero el problema no suele estar en esos 3 o 5 cm, el problema suele estar en las entradas al garaje....la más mínima inclinación o desnivel esos pocos cm se pueden convertir en muuuchos cm........
 
Hola si puedes recuperar la altura dentro hay unos infladores baratos y que van bien (lidl y en otros sitios) si no puedes recuperar la altura, no puedes dejarlas abajo pues como te dicen se deformaran, puedes buscar unas ruedas completas viejas que podras dejar puestas con un par de tornillos. Ah ojo a la claraboya, ¿seguro que pasa? . Saludos.
 
necesitas algo asi

 
Observo que casi todos abogais por un par de ruedas viejas de menor diámetro o desinchadas.

Me da que va a ser la única solución.

Ahora que me comentais lo de la claraboya... pienso que la altura total de la cv será con ésta incluida, o al menos, es eso lo que quiero pensar. No creo que el fabricante me haga esa putadilla. Lo miraré

Alguna otra idea mas para bajar la altura?
 
De lo que diga el fabricante ni caso cinta metrica y mide varias veces, como bien te han dicho ojo al desnivel de la entrada tendras que buscar la manera de calcular eso si lo hubiera. Saludos.
 
Hola Viejaroller: como te dicen es casi seguro que la caravana te hayan dado las medidas sin claraboyas y/o respiraderos. Además tienes que tener en cuenta como está dispuesta la entrada, si tienes rampa antes o después la caravana puede subir de altura. Cuidado. Saludos.
 
Si aún no la tienes, no hagas nada de nada, como dice malgca, cinta métrica, yo es que ni eso, ¿has medido la puerta completa? quizá justo donde está la parte más alta de la cv está la más baja de la puerta y ya no te vale.

Si fueran 20cm, 10, pero solo 3... las probabilidades son muy altas.
 
Esas cosas hay que mirarlas, recalcularlas y requete pensarlas antes de hacer la compra.........la claraboya ? esa seguro que no está en las medidas.....eso tambien calcularlo antes de la compra.......y sobre todo no fiarse de lo que digan los vendedores........con metro en mano antes de comtrarla medir un modelo similar en el concesionario .........bueno, yo al menos así suelo hacer las cosas.......y aún así luego uno tiene otros problemas imprevistos como a la hora de hacer la maniobra en el garaje......jajajaja.......que mover una caravana en un garaje necesita su espacio...........
 
Ten en cuenta también la antena si te la trae instalada que yo creo que sobresale algo mas que la claraboya, de todas formas tomatelo con calma y asegúrate que luego no tiene remedio y seria una pu....da si tienes un garaje propio y no podrías usarlo. Yo estoy plenamente de acuerdo con lo que te dice Paloma, si todavía estas a tiempo lo mas sencillo seria mirar otras opciones, porque creo que te vas a aburrir de quitar y poner ruedas, por ejemplo, esta que yo creo que es lo mas parecido a una cv normal;Modelos - HYMER Feeling - HYMER.com - Modelos
 
El asunto es:
que la caravana que voy a comprar es de segundamano, me lo deja un amigo mio a un muy buen precio.... por lo tanto, la opcion de elegir otra caravana queda anulada.

la entrada al parking es completamente plana

LA caravana si que tiene antena de tele.... no habia pensado en ella, aumenta mi problema.

ahora bien.... he pensado que bueno, q tener la caravana durmiendo bajo techo justo debajo de casa, es mas jejejej justo debajo de mi salón, es un lujazo.

entonces, se me ha ocurrido otra cosa a ver q os parece:

seria hacerle una especie de chasis de quita y pon con dos ruedas minusculas
de modo que, le quito las dos ruedas de a cv y la apoyo sobre e´ste mismo.
Lo haría de metal fuerte, tengo soldadora buena.

algo asi como lo que meten debajo de los coches de f1 en la tele.... no se si me explico bien

que os parece?

jooooooooooooo... me urge un poco la solucion, puesto que esta misma semana tengo que formalizar el asunto
 
Puedes mirar lo que llevan las gruas para subir los coches en la bandeja, quitas una rueda bajas ese lado y apollas el tambor (con algo blando) y luego el otro lado. Saludos.
 
Siendo así, llevate la cv a la puerta y lo compruebas, la antena la puedes quitar del techo y ponerla en la lanza (de quita y pon), lo que comentas también es una solución. Pero primero arrima la caravana a la puerta y calcula...
 
Ya que te pones en plan " a lo grande" no sería mejor que te alquiles un martillo compresor y rebajes el suelo con forma de carril....? tienes toda la noche para pensarlo....pero lo de la antena.....jajaja....tendrias que hacer ya un foso y así usarle para otras cosas..........asi que la caravana no es nueva como decias al principio.......cachiiis......
 
recuerdo una vez con la caravana antigua que tenia que se me pinchó una rueda y tube que ponerle la de repuesto del coche pues la CV no llevaba ninguna. Esta rueda de repuesto que le puse era una ¨galleta¨, una rueda de repuesto de esas que son casi macizas que van a muy alta presión, pues bien, era mucho más bajita que la rueda de la CV y esta me iba de lado (hasta que pude reparar la suya en el primer taller). Todo depende de la llanta que lleve la Cv que vayas a comprar y mirar unas "galletas" en el desguace de unas pulgadas menos, y si los agujeros no encajan pues hacerle otros pues tu no vas a circular con estas ruedas.
Aunque creo que no va a ser cosa de cambiarle las ruedas pues vas a necesitar bastantes más cm si no has medido la claraboya y la antena. Un saludo.
 
es buena idea esa de las ruedas "galletas"

no paro de darle vueltas al asunto... he pensado tambien en un gato de esos que usan en los talleres.... en fin

gracias popr vuestras aportaciones.

estad seguros de que no pararé de darle vueltas al asunto.... y por narices que de un modo u otro.... entrará

igualmente, si se os ocurre algo mas, por favor comentarme vale?

os agradecería un monton
 
En ese caso, lo primero si te libra deshinchando la rueda, comprar un compresor pequeño y listo, o ya lo mas bajo posible podría ser fabricarte una plataforma sencilla pero estable, donde apoye el eje por el centro mas o menos y con 4 rodamientos en los extremos. La antena si es de esas normales se puede desmontar la parte de arriba, quitando un tornillo y dejando el tubo casi a ras del techo.
 
Busca por el foro que alguien tiene un soporte que está de lado a lado sobre el que ponia el eje de la caravana, tenia unas ruedas macizas locas y lo usaba para poder manejar la caravana en el garaje, eso lo puedes hacer tu (como comentas) dejando al aire los tambores y que el eje apoye sobre ese roporte. Buscalo que yo no se por donde anda.
 
Podrías bajar el perfil del neumático, homologando la modificación, por supuesto. Esto te evitaría tener que poner y quitar ruedas cada vez que sales.
 
Dices que es un lujo tener la caravana debajo del salon, por lo que deduzco que tu vivienda es un chalet, o un pareado o adosado, has pensado en hacer una pequeña obra y rebajar el suelo esos 3 o 5 cm que tanto te preocupan??? Igual no se puede.......pero si se puede es la mejor solucion de todas.
Saludos
 
yo para mi la solucion seria darle mas altura a la puerta,lo que te conyebaria subir calombrada y hacerle un añadido de chapa o poner rejilla a la parte alta de la puerta de chapa,no se si me explico bien,yo lo veo claro y te ahorras de artilujios,de cambiar ruedas ni de historias,habres las puertas,enganchas y sales pitando.Piensas si pones el dia de mañana tambien aire,otro problema.Eso es lo que yo pienso,si tienes altura,me dejo de historias raras e intento subir la vigas que tienes en la puerta.Saludos.
 
Si al final para meter esa caravana que le vende el amigo en el garaje tendrá que mudarse a una casa donde entre sin problemas.....jajajaja.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com