Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como bajar p.m.a. de un coche en 30 kilos?

Isaac

timid@
Hola a todos/as.

Estoy planteándome comprar un 4x4. El problema es que la suma de los p.m.a. (coche+cv) son 3530 kilos. ¿Conocéis algún método por el que poder reducir los 30 kilos, para no exceder los 3500 K., de forma legal??

He escuchado de gente que homologa una plaza menos en el coche, pero no se como va.


Gracias anticipadamente a todos por vuestras respuestas.

Isaac
 
Hola. No hace mucho lei en un hilo que para pocos kilos te los quitaban directamente de la ficha sin perder plazas, si no recuerdo mal.
Consultale al ingeniero de la ITV.
Un saludo
 
Hola.Nosotros tenemos un 4x4 y fuimos a la ITV,hablamos con un ingeniero al que le preguntámos si era posible rebajar el pma del coche pues es de 2850kg y para arrastrar la caravana legalmente nos sobraban bastantes kg. tras mirar la ficha técnica del mismo nos la rebajó tantos kg como necesitábamos para llevar nuestra caravana.
Si son sólo 30kg,no vas a tener ningún problema,ni siquiera tendrás que rebajar plazas.
Un saludo
 
Yo lo hice hace un mes, me pidieron certificado del fabricante autorizando la reduccion (te lo consiguen en tu concesionario), despues toca ITV para que te lo anoten en la ficha tecnica y para terminar a trafico para actualizar el permiso de circulacion.

Unos 140 ó 150 euros, un par de semanas y hecho.

Ahhh !!! Yo rebaje 5 kg y no me quitaron plaza, ni nada de nada.

Saludos.
 
hola mira la casualidad por que yo acabo de ir esta mañana al itv para rebajarle 10 kg a mi monovolumen no me han pedido nada del fabricante la han pesado y me han preguntado a mi directamente cuantos kg queria bajar como eran pocos no me han anulado ninguna plaza claro que antes de todo esto he pasado por caja 38 euros llama al itv mas cercano y que te pongan con reformas a mi me lo han solucinado ellos y me han dichoque recoja alli los papeles el martes un saludo
 
hola mira la casualidad por que yo acabo de ir esta mañana al itv para rebajarle 10 kg a mi monovolumen no me han pedido nada del fabricante la han pesado y me han preguntado a mi directamente cuantos kg queria bajar como eran pocos no me han anulado ninguna plaza claro que antes de todo esto he pasado por caja 38 euros llama al itv mas cercano y que te pongan con reformas a mi me lo han solucinado ellos y me han dichoque recoja alli los papeles el martes un saludo

Ya veo que no has tenido problemas. Me alegro. :):):)
 
pues yo pregunte en dos ITV y las dos con certificado del fabricante, el certificado son solo 85 eurazos........ y solo por 5 kg
 
jsscarnerero yo creo que esto es lo de siempre con estos temas que hay tantas lagunas que los que nos tienen que hacer las cosas he informarnos tampoco se enteran.......vamos que esto es un cachondeo
 
pero vamos a ver yo no me entero ¿ pues no habian aceptado ya los famosos 4250 kilos ?
 
calypso si los 4250 kg por lo que he leido esta aceptado pero te tienes que sacar un carnet especial b96 creo que te autoriza a pasar de 3500 hasta los 4250 ma o meno va asi creo
 
roal, esta aceptado, pero antes si pasabas los 3500 tenías que sacarte el E, ahora si no pasas los 4250 tienes que sacarte el B96.

cuanto creeis que se puede bajar la pma del coche. mi coche de tara a pma hay 900 kg de diferencia, o sea posible carga, creeis que se podría dejar en 700?
 
Os adjunto un artículo de la revista "El camping y su mundo" que creo que clarifica bastante el tema de los pesos con respecto al permiso de circulación.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Norma 4250.jpg
    Norma 4250.jpg
    67,1 KB · Visitas: 1
A mi me parece que esto que proponeis de bajar los pesos en papeles, es como el pez que se muerde la cola, os quitais un problema por un lado pero por otro os lo podeis buscar, cuando la GC te pare y te meta en bascula ¿Que puede pasar?
 
A mi me parece que esto que proponeis de bajar los pesos en papeles, es como el pez que se muerde la cola, os quitais un problema por un lado pero por otro os lo podeis buscar, cuando la GC te pare y te meta en bascula ¿Que puede pasar?

todo depende del nargen de carga que tengas, en mi caso la tara es 1600 y la pma es 2505, 900kg para adultos y 3 niños, por mucho que cargues no los haces....
 
A mi me parece que esto que proponeis de bajar los pesos en papeles, es como el pez que se muerde la cola, os quitais un problema por un lado pero por otro os lo podeis buscar, cuando la GC te pare y te meta en bascula ¿Que puede pasar?
Yo no veo problema en reducir la MMA del vehículo tractor, de hecho se hace legalmente. El problema podría estar en que, si como tú dices te pesan la cv, muy posiblemente se exceda de la MMA que pone en la ficha técnica de esta, por todos los complementos y accesorios que llevamos, y juraría que aquí pocos nos escaparíamos de alguna sanción. Además e leido por algún post que en España reducen la MMA de la ficha técnica de la cv, porque si no pocos podríamos llevar cv de más de 750 kg con el carnet B. Te pongo un post del foro que a lo mejor te lo aclara mejor, sobretodo en la página 2: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29926-y-la-bascula-diceeeeeeeeeee.html

Saludos.
 
A mi me parece que esto que proponeis de bajar los pesos en papeles, es como el pez que se muerde la cola, os quitais un problema por un lado pero por otro os lo podeis buscar, cuando la GC te pare y te meta en bascula ¿Que puede pasar?
Una cosa es el PMA del vehículo y la otra el peso total que lleves en ese momento, que si sobrepasa el de los papeles la GC puede multarte,(igual que si sobrepasas la velocidad max.) pero no quiere decir que vayas documentado legalmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com