Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cómo c*ño lo hago !!!!!!!!

gabartha

El del dragón
Perdón por la expresión:-(, pero ya es que no sé cómo hacerlo, se trata del meneito de la cv una vez que supuestamente la has nivelado:evil:. Tengo un Knaus Sport 500, le cambié las patas por unas reforzadas y os digo como la tengo puesta. Las cuatro patas apretadas a riñón, es decir cuando me empezaron a doler los riñones al apretar con la manivela, paré. Cinco caballetes, dos en la parte de atrás a mitad de camino entre la pata y la rueda; y otros dos a mitad de camino entre la rueda y las patas delanteras y otro más justo en la lanza para poder tener la joy al aire. Pues bien!!!! con todo eso, cuando estoy acostado y sube alguien a la cv o algún niño se mueve en su litera...empieza el movimiento tipo flan, alguna sugerencia???? por cierto las ruedas están apoyadas en el suelo, espero vuestras sugerencias, porque yo ya no sé que le voy a hacer, gracias a todos:cheers:
 
Pués ahora me vas a preocupar, a mí también me pasa.
No sé a ver que dicen, pero yo creo que és normal. Al menos así lo he entendido toda la vida.
 
Pues es extraño con todo lo que cuentas no es logico.
De todas maneras algo siempre se mueve, pero no tanto como nos comentas.


UN SALUDO
 
La mía cuando la pongo bien nivelada no se mueve, si el terreno es algo blando se mueve un poco, pero yo no le pongo nada más que las patas reforzadas que trae. Es una sudwind 550 fsk.
 
Vamos a ver si apelamos a la buena fé de los ingenieros de caminos...!!!


El sistema que yo usaba era simple.... , situaba bajo las patas unos tacos de tablones de madera robustos , de aprox . 15 x 15 y por 7 cm de altura .

Previamente asentaba bien estos , procurando que su total superficie se posara conta el firme del suelo .

Luego levantaba lo más posible , procurando dejar incluso , no al aire , pero sí bastante flojas las ruedas . Esto eliminaba muy mucho el efecdto flotante que estas producian sobre el suelo .

Solía conseguir un efecto bastante solido ...
 
Te irá mejor Gabi..,suerte..
 
yo coincido con kiko yo tambien pon unos tacos de madera y no se mueve casi nada
 
Que raro, a mi la verdad es que no se me mueve.. (la caravana jeje)
Te aconsejaría que aflojases las patas para que sustente en los caballetes todo el peso. Las patas que sirvan simplemente de apoyo para estabilizar. De todas maneras, aunque lleves patas reforzadas (yo tambien las llevo) no se yo si es muy lógico "levantar" la caravana con las patas, más bien su función es la de estabilizar.
Yo me ayudo de un gato para elevar la caravana y poder meter los caballetes.
Un saludo!!!
 
gabi, la solución es matemática, el movimiento de la caravana cuando estas acostado es proporcional al numero de cubatas ingeridos antes.... jejejejej:D:drunken:, un abrazo amigo y dale recuerdos a tu mujer....
 
Vamos a ver si apelamos a la buena fé de los ingenieros de caminos...!!!


El sistema que yo usaba era simple.... , situaba bajo las patas unos tacos de tablones de madera robustos , de aprox . 15 x 15 y por 7 cm de altura .

Previamente asentaba bien estos , procurando que su total superficie se posara conta el firme del suelo .

Luego levantaba lo más posible , procurando dejar incluso , no al aire , pero sí bastante flojas las ruedas . Esto eliminaba muy mucho el efecdto flotante que estas producian sobre el suelo .

Solía conseguir un efecto bastante solido ...

Se me olvidava decirte que yo tambien tengo cuatro tacos de madera sobre los que asiento las patas, y tambien les he echo un encaje para que asienten las patas y no se resbalen.


UN SALUDO
 
yo le pongo tambien unos tacos de madera (estan alquitranaos como los bajos de la cv para protejerlos del agua) va bien no se menea, eso si le levanto bastante
 
pues mi recomendacion que no le tireis mucho a las patas que a mi caravana se le ha rajado un poco la trasera derecha por el mismo motivo, no las tiene reforzadas pero después de lo visto se las pondré cuando pueda.
 
Si te sirve... yo he observado que si esta sin frenar se mueve mas que si esta frenada, todo esto apoyada sobre la jokey, las 4 patas con big foot (ampliacion de la superficie de la pata con el suelo) y si el terreno es blando sobre unos tacos de madera de unos 15 x 15.
 
Pues nada, reforcé, alisé, comprobé, no me bebí ningún cubata, y aún así cuando el niño, y digo el niño de 8 años, se mueve en su litera, me mueve a mí, ¡¡¡¡¡¡¡¡como para intentar mayores y que me echen los niños por escándalo público!!!!!! jajajajaja, bueno seguiré probando distintas variantes, lo del pañito y los tacos alquitranados, me ha gustado, sí señor, "mu pofesional" ta luego a todos...
 
yo la nivelo de la siguiente manera: con un gato hidraulico de los de botella la levanto de un lateral hasta que la rueda queda practicamente en el aire, pongo una borriqueta y luego hago lo mismo en el lado opuesto con un nivel a lo ancho del suelo de la cv. y cuando éste está nivelado pongo otra borriqueta. Previamente a todo esto la nivelo con la rueda jokey a lo largo, en este momento con la cv. nivelada a lo largo y ancho y con las borriquetas levantando las ruedas, bajo las patas las cuales apoyo sobre tacos de madera y la cv. no se mueve nada.

NOTA: los tacos de madera yo les he nutrido bastante con aceite de cocina usado lo cual les da impermeabilidad y dureza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com