Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo calentar una tienda de campaña

Pepe Cerezo

calladit@
Hola amigos, por fin me he decidido a dar el paso, me ha costado muchos años, pero por fin las circunstancias se dan y los planetas se han alienado, el caso es que tengo el plan que a continuación describo: viaje desde Zaragoza hasta Marruecos, parando en distintos camping, el equipo que llevo lo adjunto en dos fotografías, como vereís el equipo es totalmente nuevo y me gustaria saber vuestra opinión, y por último preguntaros por una duda que tengo: sé que pasaré frío dada la estación del año, por eso pienso equiparme con una batería, de la que adjunto foto, con diferentes enchufes con el objeto de recargar y alimentar algún tipo de estufa. Bueno no os doy más la tabarra, gracias por vuestra atención y colaboración.

P.D.2019-1.jpg2019-2.jpg2019-3.jpg !!ah se me olvidaba, tengo 60 años y soy nuevo en este mundo.
 
Para dormir en tienda un buen saco el que detallas a mí no me gusta... Mejor un ferrino de -6 de confort y te olvidas de la calefacción , se supone que vas a ir al camping así que si contratas luz un convector de aire para poder estar dentro comiendo o lo que sea, si no tienes luz un buen plumas y doble pantalón...
 
Con ese saco vas a flipar...sumale 10 grados a la temperatura confort...para hacerte una idea del saco ideal y las colchonetas de aire son más frías que las de toda la vida(el aire se enfría).
Pillate una bolsa de agua de toda la vida,la llenas de agua hirviendo y te la metes en el saco.
Un saludo
 
Gracias amigos, no sabeís cuánto os agradezco vuestros aportes que no dudeís que los tomaré en consideración, yo como dije soy nuevo aunque llevo mucho tiempo admirando este mundo y acercándome, de vez en cuando, a él, viajaré para el sur en invierno y claro me asaltan las dudas de sino moriré en el intento ( frio, soledad, mal tiempo, luz escasa, noches largas etc...,) pero es tanta el ansia que tengo por iniciarlo que no quiero esperar a la primavera, viajo solo con mi toyota auris y la equipación que reseño que pretendo comprar pronto y que aunque parezca un anuncio no lo es, eso sí tomando como he dicho muy en consideración vuestras recomendaciones, gracias una vez más y espero que me animeís a iniciar este viaje del que tanto espero.
 
Con ese catre y un saco mejor y más protector que ese no necesitarás el colchón hinchable. Pero eso sí yo buscaría un saco con más protección para el frío. Si tienes coche, llévate un alargo y un pequeño calefactor, por si te apetece estar sentado en la tienda y no coger frio.
Como me gustaría poder estar por ahí contigo en una tienda al lado. Jo, que envidia.
Un saludo, y nunca es tarde si la dicha es buena. Bienvenido a este mundo campista.
 
Si vas a ir a campings, añade a tu equipaje una manta o cubrecolchón eléctrico. Serán los 20 euros (Lidl) mejor invertidos en confort nocturno que puedes emplear. Y te harán ahorrar un buen dinero en caros sacos de dormir.

Respondiendo directamente a tu pregunta, calentar una tienda de campaña es fácil. Lo difícil, mejor dicho, lo imposible, es retener el calor allí dentro.
 
No exageremos, hoy en dia se puede dormir haciendo vivac con un buen saco, dentro no pasarás frío. Si además tienes una tienda y vas de camping te aconsejo este calefactor para hacer la vida más agradable, en modo silent apenas hace ruido y gasta 1000 W. De momento no me ha saltado el automático en ningún camping y para una tienda es más que suficiente.
Recuerda que deberás llevar un alargo para llevar la luz desde la toma del cámping hasta la tienda y un adaptador de conector trifásico a doméstico.

Mucha suerte y disfruta!!

Captura de pantalla 2019-12-11 a las 17.13.18.png
 
Toda una decisión la tuya.

Yo tampoco veo ese saco apropiado para estas fechas. En Marruecos también hace mucha rasca.

Busca uno de fibra hueca como el ferrino que te han dicho o similares. Lo encontrarás en tiendas específicas de montaña.

Al catre le pondría una esterilla hinchable que las hay de muy pocos centímetros de grosor.

Y para calentarte contrata electricidad en los campings y un convector como el que te han recomendado.
 
Gracias nuevamente por vuestras respuestas y muestras de ánimo que tomo en consideración, bien la partida está más próxima, aunque la verdad he leído que el Ministerio de Asuntos Exteriores no recomienda el viaje a Marruecos con un pasajero en vehículo y Marruecos pone condiciones que hay que verlas para creerlas.
 
Una vez dando por hecho que pernoctaras en camping, para calentar la tienda usaria un calefactor de estos de aceite, son totalmente silenciosos y los hay pequeños.... ya que dispones de coche. puedes llevar mas material. eso si imprescindible tener alargadera para enchufar la corriente en el camping y el adaptador...y agregaria una lampara de leed para tener luz dentro de la tienda....
 
Gracias nuevamente por vuestras respuestas y muestras de ánimo que tomo en consideración, bien la partida está más próxima, aunque la verdad he leído que el Ministerio de Asuntos Exteriores no recomienda el viaje a Marruecos con un pasajero en vehículo y Marruecos pone condiciones que hay que verlas para creerlas.

Hola y bienvenido al foro, una pregunta ¿nos podrías detallar cuales son esas condiciones que pone Marruecos que hay que ver para creer?
En cuanto a otras cosas de las que has expuesto, del generador eléctrico puedes pasar porque no te va a servir para un calefactor, ten en cuenta que además tendrías que recargarlo con mucha frecuencia con lo cual en todos los camping donde pares vas a necesitar enganchar a luz, y teniendo electricidad te sobra el generador...
 
Suerte en esta aventura que vas a emprender!! Copio los consejos que te dan los compañeros, aunque yo te daria uno mas: al no tener experiencia reciente, no se si seria aconsejable hacer un par de salidas cortas, no muy lejos, con el fin de familiarizarte con el equipo que llevas y descubrir alguna necesidad que sobre el papel obvias... lo digo por experiencia en mi corta etapa en tienda (me pase a caravana por "imposicion" familiar jeje y yo encantado ehh)... la 3ra o 4ta salida diferia mucho ya del "plan" mental que prepare para la primera...
Si no es factible esa opcion, al menos que las primeras pernoctas en ruta hacia marruecos sean cercanas!!
 
Me apunto las ideas sobre los calefactores, ahora con el frio y tienda brrrrr...
Yo añadiria unos clavos grandes y arandelas para sustituir las piquetas en caso de encontrar suelos duros. Como ya te han dicho, comprate un saco que aguante bajas temperaturas o tambien puedes utilizar una manta junto con el que quieres comprar, nosotros en invierno hemos dormido asi, saco de verano mas una manta gorda y sin problemas con el frio y hemos llegado a estar a 0° ,si usas el catre, no te hace falta un colchon y por ultimo salvo que fueses en autosuficiencia entenderia lo de llevar la bateria, pero solo valdria para cargar aparatos y eso lo puedes hacer con el enchufe del coche pero teniendo electricidad en los campings no te hara falta.
 
- La tienda que propones es demasiado grande para poder calentar. ¿Para qué una tienda tan grande si vas solo?. ¿No te parece mucho más cómoda una auto-montante de las de tres plazas?. Sería más que suficiente para estar cómodo y tener espacio... con la pega de no estar de pie.
- El saco que propones es totalmente otoñal. Si vas con eso pasarás frío. Lo puedes solucionar con un saco de invierno (fibra o pluma, según presupuesto) o con dos sacos de otoño.
- Con la colchoneta hinchable, se te quedará fría la espalda. El aire de su interior se queda frío y ese frío se transmite
- Esa bomba te sobra. Si sigues empeñado en colchoneta hinchable, por el mismo precio tienes las bombas eléctricas que se enchufan a 12v del coche. Encima de la colchoneta de aire debes poner una manta térmica (como las que se usan bajo la tarima flotante.
- El generador que propones no vale para conectar ninguna estufa. Vale para cargar dispositivos y para alguna lámpara (de led). Te sale mejor, más útil y más barato un arrancador-fuente de alimentación

Ojo, en Marruecos hace frío por las noches
 
  • Me gusta
Reacciones: Str
Buenas

Si finalmente te decides a comprar un calefactor te recomiendo que lo compres con sistema antivuelco. Esto es un interruptor que va en la base y que en caso de caída accidental hace que el aparato se apague.

Buena suerte en la aventura, no dudes en seguir preguntando y sobretodo......sube fotos del viaje [emoji2].
 
Gracias nuevamente por vuestras respuestas y muestras de ánimo que tomo en consideración, bien la partida está más próxima, aunque la verdad he leído que el Ministerio de Asuntos Exteriores no recomienda el viaje a Marruecos con un pasajero en vehículo y Marruecos pone condiciones que hay que verlas para creerlas.

Marruecos es un pais seguro,no sé que has leido y no sé que condiciones pone Marruecos,pero paso gran parte del año viviendo o viajando por el y todo es normal.
De tu equipo yo cambiaria el saco y los colchones de aire,si vas solo planteate el dormir en albergues,son baratos o al menos en sitios mas frios o dias que amenacen tormentas,es lo que hago yo,en Marruecos llueve poco pero cuando llueve lo hace de verdad.

20171013_155047.jpg

Esta foto es en Midelt (Marruecos)
 
Marruecos es un pais seguro,no sé que has leido y no sé que condiciones pone Marruecos,pero paso gran parte del año viviendo o viajando por el y todo es normal.

Por eso le he preguntado yo también, hemos estado algunas veces en Marruecos con la autocaravana, la última este año entre Mayo y Junio durante el Ramadan, y aunque para nada me considero un experto como los que estáis tan a menudo por allí sí que me ha llamado la atención lo de las condiciones, el año pasado sin ir más lejos tuvieron más de 12 millones de turistas, y en cuanto a seguridad absoluta no la hay en ningún sitio, ejemplos cercanos también por desgracia los tenemos en Europa, aunque si se va a viajar con miedo es mejor no viajar, es mi opinión...
Pero bueno Pepe Cerezo, sigue preguntando, por campings, o por otros temas de allí que hay muchos que indudablemente te interesarán y aquí seguro tendrás buenos consejos.

20190530_102142.jpg

El fuerte portugués en Essaouira, en la costa Atlántica marroquí, en Mayo de este año.
 
Última edición:
Ah,otra cosa Pepe,tengo una tienda igual ,pero de varillas y la litera vá muy justa ya que el dormitorio es piramidal y la cabeza te rozara con la tela y es incomodo,otra cosa ten cuidado con las patas,pueden perforar el suelo.
Cualquier duda sobre Marruecos preguntala,con gusto te respondo si lo sé.
 
- La tienda que propones es demasiado grande para poder calentar. ¿Para qué una tienda tan grande si vas solo?. ¿No te parece mucho más cómoda una auto-montante de las de tres plazas?. Sería más que suficiente para estar cómodo y tener espacio... con la pega de no estar de pie.
- El saco que propones es totalmente otoñal. Si vas con eso pasarás frío. Lo puedes solucionar con un saco de invierno (fibra o pluma, según presupuesto) o con dos sacos de otoño.
- Con la colchoneta hinchable, se te quedará fría la espalda. El aire de su interior se queda frío y ese frío se transmite
- Esa bomba te sobra. Si sigues empeñado en colchoneta hinchable, por el mismo precio tienes las bombas eléctricas que se enchufan a 12v del coche. Encima de la colchoneta de aire debes poner una manta térmica (como las que se usan bajo la tarima flotante.
- El generador que propones no vale para conectar ninguna estufa. Vale para cargar dispositivos y para alguna lámpara (de led). Te sale mejor, más útil y más barato un arrancador-fuente de alimentación

Ojo, en Marruecos hace frío por las noches
La bomba me imagino que no sera para la colchoneta es la que aconseja decathlon para esa tienda, que lleva manómetro y se tiene que hinchar a 7 PSI.
 
Si no quieres contratar luz que es cara para el uso que le damos puedes usar este tipo de estufas, para una tienda es más que suficiente, se usan cartuchos como los de cocinar que son como un spray de insecticida.
FB4C0805-9784-4D16-B51E-88B44445AEC4.png
 
Si no quieres contratar luz que es cara para el uso que le damos puedes usar este tipo de estufas, para una tienda es más que suficiente, se usan cartuchos como los de cocinar que son como un spray de insecticida.
Ver el archivos adjunto 4105997
El gas no es gratis, un cartucho cuesta unos 2€ y tiene 250gr de gas, estas estufas consumen 100gr/h, yo creo que mas que ahorrar te gastas mas y pasando penurias por no coger la luz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com