Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como caliento una caravana grande sin depender del gas?

nada

calladit@
Hola a todos.

Somos una familia de Madrid y esta Semana Santa hemos estrenado nuestra caravana y a pesar del mal tiempo ha sido una pasada. Hemos disfrutado como niños con zapatos nuevos.

Tenemos calefacción a gas y con el mal tiempo que ha hecho la hemos utilizado bastante estas vacaciones, sobre todo por las noches. Lo que me fastidia es que el cámping nos ha cobredo un montón de electricidad que casi no hemos empleado. Por eso estaba pensando en comprar algún aparato eléctrico para calentar la caravana. Había pensado en un calefactor de esos de aire pero nuestra caravana es bastante grande (Sterckeman 550) y pienso que igual no llega bien el calor a todos los rincones. Y poner 2 calefactores me da miedo por si`puede saltar el diferencial del camping.

¿Que utilizais vosotros para calentar la caravana? ¿Siempre tirais de gas?
 
Hola mi caravana de ahora tiene calefacción y aire acondicionado con frío y calor ,que es lo que suelo poner

Pero las caravanas que tenía antes no tenía nada de eso y ponía un calefactor y si se calientan las caravanas
 
Aunque las caravanas son grandes, tampoco son el palacio de Backinham. Con algun calefactor de aire, aceite o lumínico se calienta perfectamente. El mio solo tiene 1000 W y no lo podemos poner continuamente, hay que apagarlo. En Navidad y año nuevo estuvimos en un camping y no pasamos nada de frio, incluso en la caravana teníamos que estar en manga corta. Claro, la mia es mediana.
 
Tendrias que informarte en el cmping en cuestion el amperaje que ofrece, pero 2 calefactores lo veo dificil que puedas poner.
Segun el frio, el primer golpe lo das con la calefacción de gas y luego mantienes con el eléctric. Si lo vas a dejar puesto por la noche, valora el ruido que haga.
 
Este calefactor cuesta unos 12 euros en Leroy Merlín, solo tiene 500 w, no hace ruido porque no lleva ventilador y te puedo asegurar que mantiene la caravana con una buena temperatura, aunque sea una 550, incluso la mantiene mejor que un radiador de aceite de esos pequeñitos:
 

Archivos adjuntos

  • PIC101116002.jpg
    PIC101116002.jpg
    25,8 KB · Visitas: 0
En un camping,vi una vez una cv con una estufa de leña central,
eso si ke calentaba,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahora estaba fija.
 
En un camping,vi una vez una cv con una estufa de leña central,
eso si ke calentaba,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahora estaba fija.

Eso es una caravana adaptada para chabola.

:wave:
 
Con un radiador de aceite de los pequeños tienes para toda la caravana. Eso sí, hay que darle un poco de tiempo. Nosotros lo ponemos por la noche antes de cenar y cerramos la puerta, y cuando los niño se acuestan está la caravana que da gustito entrar.
 
Muchas gracias a todos ¡que gusto de foro!

He estado viendo todas estas posibilidades que me poneis en Media Markt y en el Corte Ingles y me entran varias dudas.

Me han enseñado unos radiadores de aceite que eran muy muy pequeños (unos 40 cm de alto) y creo que tenian 900 watios pero creo que eso setra muy poco para calentar la caravana ¿los conoceis?

Luego me han recomendado unos calefactores ceramicos con regulacion digital de la temperatura. Es una chulada porque le marcas la temperatura que qquieres y el mismo se va a justando, pero no se si hara mucho ruido para dormir por la noche.

Y tambien he visto el modelo que me ha enseñado Kiyo. Es super ligero y ocupa muy poco pero lo que no me da mucha confianza es que dentro lleva una resistencia incandescente y me da miedo que los crios puedan meter algo por ahi y provocar un incendio.

Ya veis que no lo tengo muy claro ¿que opinais?
 
Nada, yo tengo el de Kiyo pero mas grande de 1.200 o 1.400 w pero ni en la sierra lo pongo a la mitad del calor que hace en la caravana, estoy muy contento con el es un conversor, pero es un poco grande el de kiyo seria fenomenal para mi, me corto 32€ y eso que yo tengo aire acondicionado y bomba de calor, pero no puedo dormir con la bomba de calor hace mucho ruido, mi cv es una sterkerman 470 pe.
convector.jpg
 
La burrada que cobran los campings por la electricidad, no me voy yo a molestar en ver con lupa los consumos.

Yo te recomiendo un calefactor de aire para el primer golpe (calientan muchísimo) y luego uno pequeño de aceite para mantener; creo que así tendrás más que suficiente.
 
yo esta semana santa he estado en cuenca y con un radiador de esos de aceite a sido suficiente y tan solo tiene 800w y la verdad es que calienta bastante bien.
UN SALUDO
 
Con 800 W habrá veces que lo apagues de la calor que da. A mí los de resistencia no me gustan porque cualquier cosa que les caiga puede salir ardiendo. Hace tiempo un forero comentaba que se resbaló el saco de dormir que usaban de cobertor y tuvieron un susto, al final se despertaron a tiempo y sólo se les llenó la caravana de humo. Los de aire impulsado también están bien, pero si eres delicado como yo para los ruidos el zumbido del ventilador no te dejará dormir. Por eso optamos por el de aceite que hasta ahora nos va muy bien.
 
hola,como la de gas no hay otra ya si tiene el trumavent calienta el aire caliente por los bajos,pero yo no pondria calefactores por el ruido,los convectores son completamente silenciosos y van bien,el mio lo puedes poner con tres potencias,lo compre en alcampo por 30 y pico e.no recuerdo exactamente.un saludo
 
Con 800 W habrá veces que lo apagues de la calor que da. A mí los de resistencia no me gustan porque cualquier cosa que les caiga puede salir ardiendo. Hace tiempo un forero comentaba que se resbaló el saco de dormir que usaban de cobertor y tuvieron un susto, al final se despertaron a tiempo y sólo se les llenó la caravana de humo. Los de aire impulsado también están bien, pero si eres delicado como yo para los ruidos el zumbido del ventilador no te dejará dormir. Por eso optamos por el de aceite que hasta ahora nos va muy bien.


Si tapas un calefactor de aire impulsado o un radiador también existe el riesgo de que salga ardiendo. Lo que no se debe hacer nunca es poner un calefactor, sea del tipo que sea, en un lugar donde puedan caerle líquidos o materiales que lo tapen.

El único susto por conato de incendio que ha habido en mi familia se lo llevó mi hermano porque el radiador de aciete que tenía bajo una mesa de camilla le salió ardiendo y él dormido en el sofá al lado. Su despertó por el olor y lo apagó antes de que prendiera la propia mesa. Salió ardiendo la parte de plástico que cubre la caja de conexiones y los interruptores, el radiador era nuevo.

Más que los aparatos, la mayoría de las veces lo peligrosos somos nosotros mismos, como con tantas cosas.

El convector pequeño que usamos pesa tan poco que lo puedo colgar en cualquier sitio, siempre alejado de las camas. Cuando no se necesita, se guarda. Por la noche con el termostato al mínimo enciende y apaga y mantiene la temperatura perfecta.

:wave:
 
Yo hasta hace poco más de un mes tenía una caravana sin calefacción y utilizaba aparatos eléctricos, tengo que decir que aunque no se pasara frío la caravana nunca estaba calentada uniformemente. Una de las razones más importantes para cambiarla fue esa. La calefacción por gas e impulsada no es comparable con la eléctrica y al menos para mi no merece la pena ahorrarse el propano.
 
yo aparte de la calefaccion de propano tengo una placa marca super ser de 500w que me va de maravilla.
 
sin duda alguna un pequeño radiador de aceite, pequeño y silencioso, a mi me va de maravilla
 
sin duda alguna un pequeño radiador de aceite, pequeño y silencioso, a mi me va de maravilla


Muchas gracias a todos.

pero los radiadores de aceite pequeños que decis ¿son tan pequeños como este que os pongo?

Mini radiador de aceite negro con asa - Saivod - Compras OnLine
(podeis ver las medidas)

Es el que me enseñaron a mi pero me dijo que la chica que era para espacios muy muy pequeños y que no cree que fuera muy efectivo en una caravana si hacia mucho frio fuera...
 
Esta Semana Santa calentamos un carro-tienda, con todos los huecos que tiene, y los faldones moviéndose por el viento, con 1 solo calefactor, en la posición 1 (1000W). No pasamos frío.

Pienso que con los aislamientos que tiene una caravana, por muy grande que sea, no deberías tener ningún problema para utilizar un calefactor a 1000W (al menos con este tiempo, en invierno de verdad no lo sé).
 
hola! yo tenía una caravana 430 sin calefacción y me he llevado años con mini radiador de aceite de 500w que me costó 15 euros y aún lo tengo y también he pensado de llevármelo a la caravana más que nada por ahorrar consumo y por prevención si te quedas sin gas, a mi me ha ido siempre genial y muchas noches a la 6 de la mañana lo hemos tenido que apagar,tengo otro radiador marca saivod de 1900w que teníamos en el avance y alguna lo había puesto en la caravana por aquello de probar por que esa noche hacía más frío y que va,lo poníamos a la potencia 1 que son 800w y lo teníamos que quitar de la calor que hacía nos iba mejor el mini radiador yo si fuera tu me cogería el de 700w que ya irás bien con la medida de la caravana y no te saltara la luz aunque fuera un camping que dispone solo de 4 amperios,espero que sirva de ayuda.SALUDOS
 
durante el dia radiador electrico y por la noche la truma que no hace ruido
 
durante el dia radiador electrico y por la noche la truma que no hace ruido

A mi me da un poco de canguele tener un a combustion a gas dentro de la caravana toda la noche....... ¿dejais un poco abierta alguna ventana? o la ventilacion "natural" con todo cerrado es suficiente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com