Webcampista.com

mucho más que un foro

COMO CAMPERIZAR / QUE FURGONETA EELEGIR

Ramon Camper

calladit@
Si hubiera alguien que ya ha camperizado y sabe ya del tema , por aqui quien me podria hechar una mano para decidirme. Ademas , conoceis a alguna empresa que si tu haces los muebles y todo lo demas, de manera correcta te den un certificado para homologar la furgo?
Llevo tiempo buscando una furgo para hacerme una Camper pero no me puedo decidir si coger una Ford Transit jumbo (son la largas del todo y altas ) o una Peugeot Boxer l3 h2.

He visto una transit asi, que me gustaria camperizar .panico :-\ en 007motor.com , pero no me puedo decidir cuál es mejor, si la Boxer, Jumper o Transit , para camperizar.

Gracias.
 
Si hubiera alguien que ya ha camperizado y sabe ya del tema , por aqui quien me podria hechar una mano para decidirme. Ademas , conoceis a alguna empresa que si tu haces los muebles y todo lo demas, de manera correcta te den un certificado para homologar la furgo?
Llevo tiempo buscando una furgo para hacerme una Camper pero no me puedo decidir si coger una Ford Transit jumbo (son la largas del todo y altas ) o una Peugeot Boxer l3 h2.

He visto una transit asi, que me gustaria camperizar .panico :-\ en 007motor.com , pero no me puedo decidir cuál es mejor, si la Boxer, Jumper o Transit , para camperizar.

Gracias.
Hola Ramón
Si escuchas este podcast te puede sacar de muchas dudas.
Un saludo

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! #83 Homologar una furgoneta camper con @homologa_tu_camper #83 Homologar una furgoneta camper con @homologa_tu_camper
 
Hola a todos. Resulta que me hice de una caravana de 750kg. Tengo la ficha reducida y un contrato de compraventa particular de la vendedora. Querría saber si es posible pasar la itv para conseguir la ficha técnica legal, que es con la que hay que circular.
Os agradecería que me informéis, porque después de leer mucho, mucho....creo que me metieron la bacalada.
 
La Transit mecánicamente es un marrón. Viven de la fama de hace 20 años, pero son espantosamente problemáticas.

Las Jumper/Boxer/Ducato no son especialmente mejores, pero el chasis bajo les trae ventajas operativas. El modelo está muy desfasado en cuanto a ingeniería de todas maneras. llevan 12 años invariadas en el mercado.

Si lo vas a hacer a partir de furgo grande, como robustez mecánica, te recomiendo Mercedes Sprinter o VW Crafter, y si el precio es una variable a tener en cuenta: Iveco Daily.

Saludos
 
Hola a todos. Resulta que me hice de una caravana de 750kg. Tengo la ficha reducida y un contrato de compraventa particular de la vendedora. Querría saber si es posible pasar la itv para conseguir la ficha técnica legal, que es con la que hay que circular.
Os agradecería que me informéis, porque después de leer mucho, mucho....creo que me metieron la bacalada.
Pues... si fue regalada no tanto, si pagaste por ella si que te la metieron.
Está en buen estado? Merece la pena gastar en homologarla? Hay ingenierías que se dedican a eso y puedes preguntar, ahora no recuerdo ninguna.
 
Pues... si fue regalada no tanto, si pagaste por ella si que te la metieron.
Está en buen estado? Merece la pena gastar en homologarla? Hay ingenierías que se dedican a eso y puedes preguntar, ahora no recuerdo ninguna.
Esta en buen estado.. Algunas cosillas que les estamos haciendo, pero poca cosa... A parte que le arregle unas humedades que tenía en 2 esquinas... Por lo demás está bastante bien.. Gracias por responder
 
Si hubiera alguien que ya ha camperizado y sabe ya del tema , por aqui quien me podria hechar una mano para decidirme. Ademas , conoceis a alguna empresa que si tu haces los muebles y todo lo demas, de manera correcta te den un certificado para homologar la furgo?
Llevo tiempo buscando una furgo para hacerme una Camper pero no me puedo decidir si coger una Ford Transit jumbo (son la largas del todo y altas ) o una Peugeot Boxer l3 h2.

He visto una transit asi, que me gustaria camperizar .panico :-\ en 007motor.com , pero no me puedo decidir cuál es mejor, si la Boxer, Jumper o Transit , para camperizar.

Gracias.
Si pones en youtube camperizar furgoneta, te salen mogollones...
 
La Transit mecánicamente es un marrón. Viven de la fama de hace 20 años, pero son espantosamente problemáticas.

Las Jumper/Boxer/Ducato no son especialmente mejores, pero el chasis bajo les trae ventajas operativas. El modelo está muy desfasado en cuanto a ingeniería de todas maneras. llevan 12 años invariadas en el mercado.

Si lo vas a hacer a partir de furgo grande, como robustez mecánica, te recomiendo Mercedes Sprinter o VW Crafter, y si el precio es una variable a tener en cuenta: Iveco Daily.

Saludos
Pero que? XDDDDDD

La Fiat Ducato qué es la que montan en casi todas las Ac es mala, la buena es la que no Crafter xdlol.
 
Bueno, ante todo bienvenidos al foro, Ramon y anubis.
Ramon, no sé si ya lo has mirado, pero en verdad que en youtube tienes para todos los gustos, como ya te han dicho.
A veces los miro sólo para distraerme. Aunque sólo sea para sacar ideas, vale la pena.
 
Cualquier vehículo puede salir bueno o malo. Lo importante es que el fabricante sea serio y dé respuesta en caso de ser necesario.

En ese aspecto hay mucho malestar con Ford y su pifiada famosa con los motores de las AC hace unos años. La queja generalizada en otros foros es que el fabricante los dejó tirados.

También hay información por ahí de cierto fallo, creo que del adblue con los motores de PSA en turismos y derivados de turismo. Parece que tampoco están dando la respuesta que la gente espera.

En este foro se habla de cierta reprogramación de centralitas del grupo VAG que parece que da problemas y como es muy reciente aún no han salido muchos casos, ya veremos cómo responden si se generaliza. Aunque qué decir de VAG y su famoso caso de las emisiones falsificadas.

Y así podemos seguir...

Cómprate el que te guste y te puedas pagar, y a quien dios se lo dé, san pedro se lo bendiga.
 
La Transit mecánicamente es un marrón. Viven de la fama de hace 20 años, pero son espantosamente problemáticas.

Las Jumper/Boxer/Ducato no son especialmente mejores, pero el chasis bajo les trae ventajas operativas. El modelo está muy desfasado en cuanto a ingeniería de todas maneras. llevan 12 años invariadas en el mercado.

Si lo vas a hacer a partir de furgo grande, como robustez mecánica, te recomiendo Mercedes Sprinter o VW Crafter, y si el precio es una variable a tener en cuenta: Iveco Daily.

Saludos
Mercedes o VW pueden tener un pase, pero las Daily han compartido y comparten algunos motores con las Ducato como los actuales 2.3 y no creo que estén más avanzadas que estas.
 
Pero que? XDDDDDD

La Fiat Ducato qué es la que montan en casi todas las Ac es mala, la buena es la que no Crafter xdlol.

La montan casi todas las autocaravanas porque el chasis es modular. Va cabina con el grupo motriz va por un lado y eje trasero por otro. Renault ha empezado a hacer algo parecido con la Master para pillar cacho en ese mercado. Otra razón es el precio, lógicamente.

Las estructuras de chasis-cabina de Mercedes, VW e Iveco son siempre de doble larguero, mucho más robustos y mucho más altos. Exigen un peldaño más. Para autocaravana de menos de 3500 kilos, inadecuados por el peso del habitáculo. Las AC sobre base Sprinter suelen ser de las de llevar con carnet C1, o al menos C97...

Respecto a lo del montaje de motores Fiat en Iveco, sí, el motor pequeño es Fiat, y no es mal motor. El tema de la electrónica lo tienen bastante más controlado. Esto ya es conjetura, pero que las Ducato se puedan homologar como turismo, pero las Iveco no, puede hacer que por norrmativa de gases estén mas exigidas, y por tanto sean más delicaditas.

Además otra cosa: el servicio de Iveco, por lo menos aquí, es aco*onante. Se nota que comprenden que sus clientes son gente que curra con los vehículos. Las marcas que hacen coches tratan a los de Vehículo Industrial como a los de turismos. Si tienes que hacer un mantenimiento te dan cita para dentro de 10 días, cuando lo que necesitas es que te lo hagan ya porque tienes un hueco de tres horas...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com