Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como cargais la caravana los ruteros viajeros?

Ilargi

timid@
Hola, somos novatos en este mundo y vamos a emprender nuestrao primer viaje con cv. Nos vamos un mes, con dos enanas....lo que eso implica de trastos. No sabemos como repartir las cargas, que cosas llevar en el coche.... que llevar en la caravana..... se admiten sugerencias. En este tiempo , 3 meses de tebner cv, los fines de semana que hemos salido nos ha chocado ver a los extranjeros que vienen con los utensilios de cocina en el coche en cajas de plastico y la ropa, y calzado la traeran en la cv. es que no sabenos como hacer. Se agradeceran vustras impresiones y consejos.
 
pues tu lo has dicho... hay que igualar los pesos... y bajar las mesas... nada mas, di que yo tampoco he hecho muchos viajes con ella, este año es la vez que mas lejos vamos, asi que lo que te digan me vale a mi tb..jjejjeje un saludito
 
Mi consejo... carga todo lo que puedas y mas pese en el coche.... en la caravana lo mas liviano, y si hay que meter algo de peso, encima del eje...

El mundo de la Caravana - La carga

cargacaravana.gif


Un saludo
 
a mi siempre me han dicho que baje las mesas que se hacen cama..... dicho y hecho , yo lo bajo, por seacaso
 
Y subir cortinas u oscurecedores, para que no sufran los muelles.

Respecto al peso, nada de cargar la CV hasta los topes. Siempre equilibrando. Y cosas como el avancé y los hierros (que suelen pesar mucho y no entran en el coche), yo los llevo en el suelo de la CV justo encima del eje.

Saludos.
 
Buenas, hay que tener en cuenta el peso sobre la bola del coche, en según que modelos suele estar entre 50 y 75 Kgs, se puede comprobar con una balanza de las de baño por ejemplo. Saludos
 
En mi caso como el arcón de la cama lo llevo "un poco cargado" con mesas, sillas, etc.... lleno los arcones traseros (salón) de la carvana con los trastos voluminosos pero de poco peso, y debajo de la mesa del salón, coloco el avancé en el suelo.

ea2bc9ac31c5920b668e717c8b16bf54.jpg


 
Hola yo suelo llevar lo mas pesado en el coche, si boy a un sitio donde vaya a montar avance este y los hierros en el maletero y alguna bolsa de ropa de las mas pesadas , en la caravana suelo meter lo de mas volumen y menos peso, y lo suelo poner en el suelo de la caravana, mi coche es un C5 que te mantiene siempre la altura por su sistema de suspensión, lo digo por que cuando se cargue el maletero dependiendo del coche, también hay que controlar no hundir el coche de el culo y que las ruedas delanteras que suelen ser las motrices y de dirección no tengan buen agarre con el peligro que esto conlleva, y si andamos gustitos de potencia al coche también le cuesta mucho mas mover los Kilos sobre el que remolcarlos dentro de la caravana , así que esto es que es muy difícil marcar una regla exacta, pues cada conjunto tiene sus pegas , así que lo mas importante es usar siempre el sentido común
 
Hola yo suelo llevar lo mas pesado en el coche, si boy a un sitio donde vaya a montar avance este y los hierros en el maletero y alguna bolsa de ropa de las mas pesadas , en la caravana suelo meter lo de mas volumen y menos peso, y lo suelo poner en el suelo de la caravana, mi coche es un C5 que te mantiene siempre la altura por su sistema de suspensión, lo digo por que cuando se cargue el maletero dependiendo del coche, también hay que controlar no hundir el coche de el culo y que las ruedas delanteras que suelen ser las motrices y de dirección no tengan buen agarre con el peligro que esto conlleva, y si andamos gustitos de potencia al coche también le cuesta mucho mas mover los Kilos sobre el que remolcarlos dentro de la caravana , así que esto es que es muy difícil marcar una regla exacta, pues cada conjunto tiene sus pegas , así que lo mas importante es usar siempre el sentido común


Llevas razon, lo que hay que cargar es el coche, con lo mas pesado, la bebida, etc.
 
Exactamente como dice Jose Luis.
En el caso de mi caravana, a la izquierda y abajo, sobre el eje, tengo la nevera que llena ya debe pesar lo suyo. Así es que en el lado contrario intento compensar la carga.
En la parte trasera nada o casi nada, y en los arcones delanteros cosas que pesen poco. Las sillas de aluminio, los cojines, algo de ropa, zapatos, y poca cosa mas.
En el arcon exterior el butano, llave de ruedas, caja de herramientas, tendedero, cable electrico...
El resto en el coche. Nevera portatil llena y enchufada al encendedor, toldo con sus hierros, mesa, bolsas de ropa, y trastos varios.
Mas peso en el vehiculo que en la caravana.
Esto es en teoria. Si el trayecto es corto, por pereza, lo meto todo en la caravana y ya esta. Aunque se que no es lo mas prudente..
 
Si vas con 2 enanas yo lo veo bastante claro, todo lo que es carroceria de niños que abulta mucho y pesa poco a la caravana, si es en el suelo y en el eje mejor (el grafico que te ha mostrado Jose Luis es bastante esclarecedor). Los depositos de agua vacios (cosa que yo hacia mal y lo he notado en bamboleo constante durante un trayecto). Intenta llevar lo imprescindible, lo de por si acaso lo mas seguro es que no llegues a usarlo y acabarás diciendo si lo se no lo llevo.Todo el peso que lleves de mas es seguridad de menos.
 
Yo llevo las cosas colocadas en su sitio(tengo la caravana en casa y según saco de los armarios coloco directamente),¿Hago mal?.
El Avance va debajo de las literas,al final de la caravana,
 
El avance siempre en el eje que pesa sobre unos 35-40 kg. Si sobrecargas la parte de atras tendera al laceo o bamboleo. Nunca coloques cosas en los armarios superiores ya que levantas el centro de gravedad, a lo sumo cosas livianas y sin peso, ya que pueden salir despedidas. Como bien te han dicho lo mas pesado en el coche y controla muy bien de llevar solo lo que necesites. Yo la bebida llevo lo justo porque pesa y al llegar voy a comprar.
 
Yo no tengo este problema; dentro de diez días salimos para Holanda y no creo que lleve más de 40 kilos de peso en total dentro de la caravana: La rueda de repuesto, el avance de verano, gato hidraúlico, bombona azul y las sábanas y un par de mantas.
El resto en el coche: una maleta grande con la ropa, los neceseres y el calzado.
Nunca llevamos comida, lo que sobran por Europa son Carrefour, Lidl, Alcampo, etc.
 
yo la mia al ser de distribucion francesa o sea peso todo atras suelo echarle el mayor peso que cargo que tampoco es mucho en la parte de delante debajo de la cama incluso llevo dos botellas de gas de las de repsol de 6 kilos en el arcon delantero y no me ha vuelto a lacear ahora eso si en los altillos solo cositas muy ligeras.saludos alfonsinp
 
Hola :

he seguido las indicaciones que dais, ya que soy bastante novato en el tema. Mas o menos cargo la caravana como indicais y va bastante estable. Pero si noto cuando voy en carretera un pequeño balanceo arriba y abajo. No se si es porque tengo más peso en la zona de adelante o es normal.

Saludos y a disfrutar
 
Hola :

he seguido las indicaciones que dais, ya que soy bastante novato en el tema. Mas o menos cargo la caravana como indicais y va bastante estable. Pero si noto cuando voy en carretera un pequeño balanceo arriba y abajo. No se si es porque tengo más peso en la zona de adelante o es normal.

Saludos y a disfrutar

¿Que peso llevas en lanza?, ¿llevas estabilizador?, ¿que vehículo tira de la caravana?... como veras hay muchas razones y cosas que influyen, pero siempre es normal que halla movimientos de laceo y cabeceo, pero en su justa medida claro...
 
No he pesado el peso en la lanza, pero la he levantado con mucha facilidad, por lo que no creo que lleve excesivo peso en la lanza. Si llevo el estabilizador ( Alko), y creo que el conjunto va muy bien : Peugeot 807 y Bustner 390 ( 750 Kg).
Lo que no llevo es peso en la parte de atras,salvo la rueda de repuesto.

saludos
 
debajo de la mesa del salón, coloco el avancé en el suelo.

ea2bc9ac31c5920b668e717c8b16bf54.jpg


compañero, en la parte trasera es casi el peor sitio para llevar cosas pesadas como el avance. Creo que iria mejor encima del eje, en posicion transversal. En tu caso, entre el baño y la cocina.
 
compañero, en la parte trasera es casi el peor sitio para llevar cosas pesadas como el avance. Creo que iria mejor encima del eje, en posicion transversal. En tu caso, entre el baño y la cocina.

Sería lo suyo, pero al tener la parte delantera cargada a tope... escogí la posición del avancé atrás para compensar, y la verdad es que no me hace extraños la cv, y va como la seda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com