Webcampista.com

mucho más que un foro

Como clavar sin esfuerzo

MANOTAS

timid@
Hola buenas.He estado de vacaciones y he visto como un campista, ponía el suelo de la parcela con una maquina de taladrar o algo parecido y lo que ponía en el suelo no eran clavos si no tornillos
Alguien sabe si ese aparato lo venden para eso en especial y si es así decirme donde lo venden
Muchas gracias
 
Cualquier taladro electrónico a baterías te puede servir para eso, los tienes en cualquier centro comercial, como te digo pillalo electrónico, para que sea regulable la velocidad con la que vas a taladrar, y que se pueda cambiar el sentido de giro de forma que puedas también sacar el tornillo.

:wave:
 
hola
con unas buenas piquetas de acero, y un buen martillo de los grandes(de los que usan los encofradores en las obras, que todo el dia estan metiendo puntas con ellos) no hay suelo que se resista por duro que este sea y por muchas piedras que contenga y no se vean.........
lo que no se puesde haces es clavar piquetas de pichiglas con un martillo de bricolage,pues se puede acabar loco y de mal humor..............
 
1013_P_1.jpg
1268_P_1.jpg
 
Sirve también para los clavos normales de tienda de campaña o avancé?

Sirve también para los clavos normales de tienda de campaña o avancé?

Cualquier taladro electrónico a baterías te puede servir para eso, los tienes en cualquier centro comercial, como te digo pillalo electrónico, para que sea regulable la velocidad con la que vas a taladrar, y que se pueda cambiar el sentido de giro de forma que puedas también sacar el tornillo.

:wave:

siempre me ha intrigado saber cómo lo hacen en esos suelos tan duros. Yo no lo he conseguido nunca.
 
Ademas de usarlo para (el taladro sin cables) para "clavar el avance", lo hago servir para subir y bajar los niveladores me gusta aplicar la (LME), Ley del Mínimo Esfuerzo.
 
Yo lo uso para subir y bajar las patas de la caravana pero no se me habia ocurrido para clavar piquetas, me parece muy buena idea.
 
Jose Luis, ¿sabes si se pueden conseguir en España?, me han gustado mucho, si las consigo las usaré con el taladro electrico que ya llevo para las patas.
 
Jose Luis, ¿sabes si se pueden conseguir en España?, me han gustado mucho, si las consigo las usaré con el taladro electrico que ya llevo para las patas.


Antonio, casmatspor las fabrica en fibra de vidrio... habría que buscar un distribuidor...

Piquetas : Piqueta fibra - Casmat Sport - Accesorios para camping caravaning y jardín - Fabricantes, importadores y distribuidores

Pero habria que preguntar mas a menudo por estas cosas en tiendas de repuesto y accesorios, si no nunca las taeran... sin ir mas lejos, hace 2 años que voy dando la matraca a C.Caravaming, preguntando por unos vientos fosforescentes que vi a un Holandes, me parecieron el mejor invento, ya que siempre te vas tropezando con ellos, y los niños mas, y por la noche son un peligro total, asi que el otro dia me pase y los vi que los tenia... corriendo le compre 6..

VIENTOS%20LUMINOSOS.jpg



Y ya lo que es total es esto.... :laughing6:

SKU1093.jpg
 
muchas gracias compañero, sabes de todo, estas pequeñas cosas la verdad las veo muy utilies, y el tema ese que sean fosforescentes jeje, estupendas...
 
Gracias Jose Luis, lo de los vientos fosforecentes tampoco los había visto, cuando vaya por c. caravaning me compraré unos que como tu dices los vientos que les ponemos siempre estoy atandole algo para que se vean y no tropezar con ellos y la piqueta como tu dices ya es total.
 
yo compré ese tipo de piquetas en camcar pero ahora no las veo en su web, son algo carillas pero merece la pena, sobre todo si, como yo, haces rutas de fin de semana, las que yo compré son de nilon rojo, pregunta a los de camcar que seguro que te pueden conseguir.
Un saludo.
 
Yo en lugar de llevar piquetas, llevo puntas grandes de las de encofrar, con unas arandelas compradas en una ferretería, superbaratas, te hacen la misma función y con un buen martillo no hay piedras que se te resistan, estaba un poco harto de las piquetas de chichinabo que te dan con el avance, o la tienda de campaña.
 
Hola,
yo como Pepeto uso piquetas hechas con varillas de encofrar, las tengo de hasta 25 cm, ideales para acampar en zonas de mucho viento (por ejemplo en Girona costa), las clavo con un martillo de esos de paleta (aquí se les llama maceta) y no hay suelo que se resista. Además sujeto los tres puntos del toldo de verano con cinchas de las de atar motos a un remolque, llevan una carraca para tensar. Con esos elemtos me ha soportado vientos de tramuntana de hasta 75 Km/hora.
saludos
 
Yo en lugar de llevar piquetas, llevo puntas grandes de las de encofrar, con unas arandelas compradas en una ferretería, superbaratas, te hacen la misma función y con un buen martillo no hay piedras que se te resistan, estaba un poco harto de las piquetas de chichinabo que te dan con el avance, o la tienda de campaña.


Yo también llevo de esas como las tuyas, pero a veces cuando las clavas despues para sacarlas......, yo veo que las otras que entran como un tornillo deben salir igual y seguramente aguantarán mejor que las puntas.
 
Pero hombres de dios!!!!! las piquetas se quitan con un alicate!!!. Si,si, lo que oiis, se agarra firmemente la cabeza de la piqueta, medio giro a la derecha y medio giro a la izquierda, tirón para arriba y ya pueden llevar allí 50 años, que salen a la primera y casi sin esfuerzo.
Hala otro truqui más,
saludos
 
Lo probaré en cuanto tenga ocasión

Lo probaré en cuanto tenga ocasión

Lo que hago siempre es mojar un poquito el suelo con agua y clavar las piquetas a 45º, y me funciona bien. Piensatelo bien antes de ir cargado con trastos que despues solo utilizas una vez.

Pues muchas gracias Jose, probaré el método tan pronto lo necesite. Parece mentira que una solución pueda ser tan simple.
 
Pero hombres de dios!!!!! las piquetas se quitan con un alicate!!!. Si,si, lo que oiis, se agarra firmemente la cabeza de la piqueta, medio giro a la derecha y medio giro a la izquierda, tirón para arriba y ya pueden llevar allí 50 años, que salen a la primera y casi sin esfuerzo.
Hala otro truqui más,
saludos

Eso es porque no has estado en el camping el Escorial... como seas capaz de clavar una piqueta, luego la dejas alli.... :)

Pues no esta duro el suelo ese.... ufff ... ni con alicates, ni con el martillo de orejas... no hubo manera de sacar un par de ellas...
 
Pegueco,,,coñe que idea. Pero claro ,,,que pasa con las piquetas de fibra de los avances, que van en cruz? a esas no las giras,,,,yo las saco con otra piqueta tirando en el angulo que esten clavadas., Moviendolas primero para aflojarlas.
 
[Pegueco,,,coñe que idea. Pero claro ,,,que pasa con las piquetas de fibra de los avances, que van en cruz? a esas no las giras,,,,yo las saco con otra piqueta tirando en el angulo que esten clavadas., Moviendolas primero para aflojarlas.QUOTE][/QUOTE]
No he utilizado nunca las piquetas de fibra quqe traen los avancés, siempre uso piquetas metálicas, te evitas problemas y sobre todo roturas,
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com