Webcampista.com

mucho más que un foro

Como COMPRAR UNA CARAVANA SIN QUE TE ESTAFEN

Covid-19

calladit@
Hola, soy Covid.

Dando una vuelta por el foro he leído el caso de un forero que contaba en un hilo su percance al comprar una caravana usada. Al parecer el vendedor le dijo que la caravana no tenía ficha técnica, pero que no había problema por que al ser de menos de 750 kilos no la necesitaba. Es evidente que el vendedor no le decía la verdad. Intencionadamente? Muy Probablemente. Y digo que muy probablemente por que cuando una persona vende su caravana sin documentación, pero no sabe si es necesaria o no, lo normal es que al venderla te diga: mi caravana no tiene papeles; no se si son necesarios obligatoriamente o no. Pregúntalo¡¡¡ Pero si el vendedor de entrada y con la intención de definir tu criterio, te dice que NO LOS NECESITA por ser de tal o cual peso, es evidente que te miente y que pretende engañarte, pues te habla desde un supuesto conocimiento. Osea, tratando de convencerte de que el SABE como son las cosas y que TU no debes preocuparte. Y TE ENGAÑA.

Es un problema tener una caravana sin documentos. SI, es un problema. Yo no la Compraría. La mayoría de los que intentan engañar a un comprador para que no se preocupe de comprar una caravana sin documentación es diciéndole que EL HA VIAJADO MUCHOS AÑOS CON ELLA, LE HA PARADA LA GUARDIA CIVIL Y NO LE HA DICHO NADA, NO LE HAN MULTADO Y LE HAN DEJADO CONTINUAR SU CAMINO, al comprobar el AGENTE, que la caravana era ligera de peso. MENTIRA¡¡¡¡¡ Pero es un problema, por qué, te preguntarás. Según las ordenanzas todos los vehículos que circulen por las vías deben tener una ficha técnica emitida por el fabricante. En ese documento consta el fabricante o importador, las medidas de la caravana, los neumáticos que debe usar, el año de fabricación o de puesta en circulación, su contraseña de homologación e incluso algunas restricciones o modificaciones que pudieran pesar sobre el vehículo en cuestión. Y todo esto sencillamente por que se trata de una MAQUINA que circulará por las vías junto a el resto de vehículos y DEBE demostrar que es un vehículo RECONOCIDO por INDUSTRIA y que cumple con las exigencias técnicas para garantizar la seguridad propia y del resto de vehículos y usuarios de las vias. NO ES TONTERIA.

Si viajamos con una caravana que no dispone de documentación, en caso de accidente (y no te digo si hubieran víctimas humanas implicadas con heridas o incluso con resultado de muerte) nos encontraríamos ante un enorme problema. Lo primero que podría preguntarte un juez es POR QUE TU CARAVANA NO TIENE DOCUMENTACION? POR QUE SI SABIAS QUE NO LA TENIAS NO HICISTE NADA POR CONSEGUIRLA? POR QUE CIRCULAS CON UN VEHICULO DEL QUE DESCONOCES SI CUMPLE CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE? En definitiva....por que te comportas como un irresponsable? Evidentemente ante una situación así, tu compañia aseguradora podría desentenderse de tu caravana, al no circular cumpliendo con la normativa vigente. Quiza si hay una muerte y tuvieran que indemnizar a la familia, tuvieran TU que pagar los cientos de miles de euros que esto llegara a representar. NO TE LA JUEGES¡¡¡¡¡¡

Me gustaría saber si te han engañado alguna vez vendiéndote una caravana sin documentos o con documentos falsos. Con los casos de todos, conseguiremos a traves de este hilo conocer como funcionan los estafadores y conseguir esquivarlos.

Yo tengo mis propias experiencias. Las voy a contar. Pero por hoy ya dije bastante.

Saludos.
 
Hola, el problema surgió cuando se cambió la legislación. En primer lugar está el tema de los pesos, antes no se preocupaba nadie de eso y los fabricantes o los concesionarios a todo remolque le ponían menos de 750 Kgs. de PMA, ahora ya no es así, pero hay muchas caravanas antiguas que siguen circulando con el peso falseado, en segundo lugar al ser casi todas las caravanas de menos de 750 Kgs, no hacia falta matricularlas ni se necesitaba la ITT, con la tarjeta blanca donde figuraba la matricula del coche valía, ahora todo remolque grande o pequeño tiene que llevar su ITT, se dió un plazo para regularizar pero ya se pasó, pero aun hoy día hay gente que no se ha enterado o no se ha querido enterar y siguen circulando o no con su papelito blanco, hasta que le paren. Otro caso es el que no ha querido matricular porque no pensaba mover la caravana, pasados unos años han querido vender y se encuentran sin la ITT así que de todo hay. Para comprar una caravana de segunda mano hay que mirar que tenga la ITT y que coincida con el numero de chasis troquelado en la caravana, matricula si es de mayor de 750.Kgs y la ITV al día. Saludos
 
Hola, soy Covid.

Dando una vuelta por el foro he leído el caso de un forero que contaba en un hilo su percance al comprar una caravana usada. Al parecer el vendedor le dijo que la caravana no tenía ficha técnica, pero que no había problema por que al ser de menos de 750 kilos no la necesitaba. Es evidente que el vendedor no le decía la verdad. Intencionadamente? Muy Probablemente. Y digo que muy probablemente por que cuando una persona vende su caravana sin documentación, pero no sabe si es necesaria o no, lo normal es que al venderla te diga: mi caravana no tiene papeles; no se si son necesarios obligatoriamente o no. Pregúntalo¡¡¡ Pero si el vendedor de entrada y con la intención de definir tu criterio, te dice que NO LOS NECESITA por ser de tal o cual peso, es evidente que te miente y que pretende engañarte, pues te habla desde un supuesto conocimiento. Osea, tratando de convencerte de que el SABE como son las cosas y que TU no debes preocuparte. Y TE ENGAÑA.

Es un problema tener una caravana sin documentos. SI, es un problema. Yo no la Compraría. La mayoría de los que intentan engañar a un comprador para que no se preocupe de comprar una caravana sin documentación es diciéndole que EL HA VIAJADO MUCHOS AÑOS CON ELLA, LE HA PARADA LA GUARDIA CIVIL Y NO LE HA DICHO NADA, NO LE HAN MULTADO Y LE HAN DEJADO CONTINUAR SU CAMINO, al comprobar el AGENTE, que la caravana era ligera de peso. MENTIRA¡¡¡¡¡ Pero es un problema, por qué, te preguntarás. Según las ordenanzas todos los vehículos que circulen por las vías deben tener una ficha técnica emitida por el fabricante. En ese documento consta el fabricante o importador, las medidas de la caravana, los neumáticos que debe usar, el año de fabricación o de puesta en circulación, su contraseña de homologación e incluso algunas restricciones o modificaciones que pudieran pesar sobre el vehículo en cuestión. Y todo esto sencillamente por que se trata de una MAQUINA que circulará por las vías junto a el resto de vehículos y DEBE demostrar que es un vehículo RECONOCIDO por INDUSTRIA y que cumple con las exigencias técnicas para garantizar la seguridad propia y del resto de vehículos y usuarios de las vias. NO ES TONTERIA.

Si viajamos con una caravana que no dispone de documentación, en caso de accidente (y no te digo si hubieran víctimas humanas implicadas con heridas o incluso con resultado de muerte) nos encontraríamos ante un enorme problema. Lo primero que podría preguntarte un juez es POR QUE TU CARAVANA NO TIENE DOCUMENTACION? POR QUE SI SABIAS QUE NO LA TENIAS NO HICISTE NADA POR CONSEGUIRLA? POR QUE CIRCULAS CON UN VEHICULO DEL QUE DESCONOCES SI CUMPLE CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE? En definitiva....por que te comportas como un irresponsable? Evidentemente ante una situación así, tu compañia aseguradora podría desentenderse de tu caravana, al no circular cumpliendo con la normativa vigente. Quiza si hay una muerte y tuvieran que indemnizar a la familia, tuvieran TU que pagar los cientos de miles de euros que esto llegara a representar. NO TE LA JUEGES¡¡¡¡¡¡

Me gustaría saber si te han engañado alguna vez vendiéndote una caravana sin documentos o con documentos falsos. Con los casos de todos, conseguiremos a traves de este hilo conocer como funcionan los estafadores y conseguir esquivarlos.

Yo tengo mis propias experiencias. Las voy a contar. Pero por hoy ya dije bastante.

Saludos.
Qué interesante sin duda.
Y digo yo, ¿por qué algunas palabras en mayúsculas?

Es una costumbre de algún forero más, creo... ¿hay que leerlas con más fuerza o pillarles alguna segunda lectura?
 
AQUI hay uno. PERDOOOOOOONNNN y tambien por tener bigote.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola, soy Covid.

Dando una vuelta por el foro he leído el caso de un forero que contaba en un hilo su percance al comprar una caravana usada. Al parecer el vendedor le dijo que la caravana no tenía ficha técnica, pero que no había problema por que al ser de menos de 750 kilos no la necesitaba. Es evidente que el vendedor no le decía la verdad. Intencionadamente? Muy Probablemente. Y digo que muy probablemente por que cuando una persona vende su caravana sin documentación, pero no sabe si es necesaria o no, lo normal es que al venderla te diga: mi caravana no tiene papeles; no se si son necesarios obligatoriamente o no. Pregúntalo¡¡¡ Pero si el vendedor de entrada y con la intención de definir tu criterio, te dice que NO LOS NECESITA por ser de tal o cual peso, es evidente que te miente y que pretende engañarte, pues te habla desde un supuesto conocimiento. Osea, tratando de convencerte de que el SABE como son las cosas y que TU no debes preocuparte. Y TE ENGAÑA.

Es un problema tener una caravana sin documentos. SI, es un problema. Yo no la Compraría. La mayoría de los que intentan engañar a un comprador para que no se preocupe de comprar una caravana sin documentación es diciéndole que EL HA VIAJADO MUCHOS AÑOS CON ELLA, LE HA PARADA LA GUARDIA CIVIL Y NO LE HA DICHO NADA, NO LE HAN MULTADO Y LE HAN DEJADO CONTINUAR SU CAMINO, al comprobar el AGENTE, que la caravana era ligera de peso. MENTIRA¡¡¡¡¡ Pero es un problema, por qué, te preguntarás. Según las ordenanzas todos los vehículos que circulen por las vías deben tener una ficha técnica emitida por el fabricante. En ese documento consta el fabricante o importador, las medidas de la caravana, los neumáticos que debe usar, el año de fabricación o de puesta en circulación, su contraseña de homologación e incluso algunas restricciones o modificaciones que pudieran pesar sobre el vehículo en cuestión. Y todo esto sencillamente por que se trata de una MAQUINA que circulará por las vías junto a el resto de vehículos y DEBE demostrar que es un vehículo RECONOCIDO por INDUSTRIA y que cumple con las exigencias técnicas para garantizar la seguridad propia y del resto de vehículos y usuarios de las vias. NO ES TONTERIA.

Si viajamos con una caravana que no dispone de documentación, en caso de accidente (y no te digo si hubieran víctimas humanas implicadas con heridas o incluso con resultado de muerte) nos encontraríamos ante un enorme problema. Lo primero que podría preguntarte un juez es POR QUE TU CARAVANA NO TIENE DOCUMENTACION? POR QUE SI SABIAS QUE NO LA TENIAS NO HICISTE NADA POR CONSEGUIRLA? POR QUE CIRCULAS CON UN VEHICULO DEL QUE DESCONOCES SI CUMPLE CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE? En definitiva....por que te comportas como un irresponsable? Evidentemente ante una situación así, tu compañia aseguradora podría desentenderse de tu caravana, al no circular cumpliendo con la normativa vigente. Quiza si hay una muerte y tuvieran que indemnizar a la familia, tuvieran TU que pagar los cientos de miles de euros que esto llegara a representar. NO TE LA JUEGES¡¡¡¡¡¡

Me gustaría saber si te han engañado alguna vez vendiéndote una caravana sin documentos o con documentos falsos. Con los casos de todos, conseguiremos a traves de este hilo conocer como funcionan los estafadores y conseguir esquivarlos.

Yo tengo mis propias experiencias. Las voy a contar. Pero por hoy ya dije bastante.

Saludos.
Cuentanos más, en 10 años nos has hablado poco, es broma,

Habla todo lo que quieras...

Lo comento, pues me llama la atención 3 mensajes en 10 años. Lo digo con admiración, pues yo meto la pata una y otra vez...

Muchas gracias,
 
Hola;

Tiene toda la razon Rapidocaravana , necesitas Ficha Tecnica para circular con una caravana de -750 Kg

Pero muchos se hacen los tontos , cada uno sabrá.

Un saludo
 
antes de comprar se pide un informe, por Internet es fácil y rápido...
 
El problema o el tema radica, en que hay mucha gente que nace enseñada y en posesión de la verdad, por no decir que lo sabe todo y se les nota demasiado, con lo cual los espabilados que los hay y están bien entrenados pues. . .
 
¿cómo es posible que se llame covid-19, tenga el avatar de un virus, si se registró en 2010? :scratch:

Edito: antes era rapidocaravana. Lo pone en el relojito que está al lado.
 
La mayoría de los que intentan engañar a un comprador para que no se preocupe de comprar una caravana sin documentación es diciéndole que EL HA VIAJADO MUCHOS AÑOS CON ELLA, LE HA PARADA LA GUARDIA CIVIL Y NO LE HA DICHO NADA, NO LE HAN MULTADO Y LE HAN DEJADO CONTINUAR SU lloc CAMINO, al comprobar el AGENTE, que la caravana era ligera de peso. MENTIRA¡¡¡¡¡
En algunos casos puede darse ésa situación, incluso por desconocimiento del agente, lo que no quita que vayas ilegal. En mucho pueblos la policia local hace la vista gorda con vecinos que aparcan caravanas en la calor durante años...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com