Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo conseguir el CCI?

DavidItaca

locuaz
Hola.
Estoy harto de tener que dejar mi DNI o pasaporte en los campings, asi que queremos conseguir el CCI para dejarlo en la recepción de los campings.
¿Dónde puedo conseguirlo? ¿Sólo se consigue a través de los clubes federados?
No tengo intención de meterme en un club federado ya que la pequeña experiencia que tengo no es buena, me gusta más el sistema de este foro con sus webacampadas, todo más relajado, sin tantas banderas ni protocolos.
Así que sólo me interesa el carnet.

espero vuestra respuesta.
 
nosotros llevamos tres años dejando una fotocopia a color del DNI, en las recepciones, y no hemos tenido ningun problema.

Una cosa esta clara con tu DNI, no se pueden quedar por ley, es TU documento identificativo, eso es irregular a todas luces.

El CCI creo que solo se consigue estando federado
 
No conozco ningún club que en sus estatutos obligue a sus socios a participar en todos los actos, como mucho a ir a las asambleas generales, pero tampoco creo que se pase lista.
La CCI no solo vale para dejarla en los camping a efectos identificativos, sino que muchos camping, (en España ya va ocurriendo también), la prefieren, ya que para ellos entre otras cosas, es una garantía de cobro a taves de las federación, y en el extranjero en muchos sitios sin ella no te dejan acampar.
Ademas con ella va la guia de la FECC gratis, y un seguro de responsavilidd civil, que cubre ma parece que hasta 250000 coronas suizas.
Ejemplo:
A principio de verano en un camping le reventó una botella de butano a un campista, ocasionando destrozos ademas de a la instalación propia, a varias de alrededor, si no tienes seguro de todo riesgo, los daños propios te los pagas tu, pero de los daños al resto de campistas los cubre el seguro que te ofrece la CCI. Afortunadamente esto no ocurre todos los días, pero a quien le ocurre puede representar su ruina.
Otra ventaja de la CCI es los descuentos que te ofrecen los camping al presentarla, que en Europa son muchos, iniciativa que cada vez se da mas en España, incluso en temporada alta como el Camping Las Palmeras de San Pere Pescador, Girona, que con la CCI me hizo descuento en el mes de agosto. Lamentablemente es esto como en muchas cosas España sigue en el furgón de cola.
Entiendo que no te guste pertenecer a un club pues esta forma de ver el campismo no tiene por que gustarle a todos, pero repito creo que nadie te obliga a participar en todas las actividades, yo pertenezco a uno y voy a las que puedo y me interesan, al igual que me las monto por libre.
hay muchos campistas que están afiliados a club, solo por la CCI, y solo van por la sede del Club a recoger esta, y la guía de camping de la FECC, que con la CCI es gratis.
Por otra parte, como dice Rocinante, el DNI, es personal e intransferibles y nadie te lo puede secuestrar.

Saludos para todos.
 
Como dice trotacaminos el DNI no te lo pueden retener en la recepción de ningún camping, aunque en algunos lo pretendan.
Yo suelo llevar una fotocopia a color plastificada que es casi igual que el original. Es el que entrego en los campings y si quieren retenerlo tampoco opongo mucha resistencia. ¡Pero ciudado! si te para la policía, enséñales el bueno, no vayas a equivocarte...
 
Sacar el CCI sólo para dejarlo en recepción del camping en vez del Dni, cada uno haga lo que quiera, yo soy miembro y hasta ahora nunca he salido con el "club", los beneficios añadidos que comenta TROTACAMINOS son un motivo para disponer de dicho carnet. En mi caso con los pocos descuentos que hacen en algunos camping por CCI + guia la cuota anual queda perfectamente cubierta y además gano el seguro de responsabilidad civil.

Saludos
 
Yo dejo el DNI mintras me instalo y luego paso a recogerlo,jamás se han negado a dármelo.
Un saludo
 
A parte de obtenerlo en un club federado, tambien te lo ofrece el RACE, pero tienes que ser socio ý creo que sale un poco caro.

Si te interesa saber las ventajas del CCI, puedes verlas en la pagina WEB de nuestro club, en el apartado FECC, donde dice carnet FICC. Alli te pone la historia, las ventajas y las condiciones ante un siniestro.

Un saludo

El Afilador
 
cual es la cuota aproximada que hay que pagar para pertenecer a un club?
 
Cada Club tiene una cuota, que puede variar entre 30 a 70 euros, ponle que una media de 50 euros al año.

Con ello tienes derecho al CCI, a la Guia de camping, a descuentos en revistas, y otras serie de cosas que ofrece cada club.

Un saludo

El Afilador
 
El admitir miembros de otras ciudades, dependera de cada club, pero la mayoria, SI, yo estoy en tres clubes y no hay problema.

Un saludo

El Afilador
 
Te digo lo mismo que Rocinante, gracias porque lo había preguntado por lo bajini a varios compañeros y ninguno estaba federado y es algo que llevo un tiempo barrutándolo, tan solo para conseguir la tarjeta federativa.
Solo me resta ahora buscar el club; siempre he sido reacio a participar en clubs, quizá por absoluto desconocimiento pero ahora no tendré complejo alguno en asociarme para el fin citado, cuando encuentre en sitio.
Gracias de nuevo.
 
ufff.
sois unos fenómenos. gracias por vuestros comentarios. perdonad que no haya contestado antes pero estuve de albañil en casa de mi hermano.
chicos, a mí, con mis 30 años, me lo piden en todos los lados y soy un protestón y protesto, pero me lo siguen pidiendo. así que a por la CCI.
Yo soy de León, y mis padres están en el Club. Incluso mi madre fue la encargada de coordinar la acampada regional celebrada en Sahagún hace 2 años. Ví lo muchísimo que trabajó y lo poco gratificante que fue la experiencia (mucho machista suelto que creían que una mujer no era capaz de organizar una acampada). He ido a acampadas desde que era pequeño, y ahora que veo como funcionan, no me convence. Soy el hombre anti estamentos y protocolos y me gusta más lo que se hace aquí, las kedadas y web-acampadas, a las que tengo ganas de ir ya que todo el mundo habla muy bien de ellas.
No tengo nada en contra de la Federación. Conozco gente muy agradable dentro de ella que me han enseñado mucho, pero el sistema no me convence.

En el C.C. de León las condiciones son:
Alta: 100 euros
Cuota: 50 euros

Si alguien lo tiene ma´s barato, que me lo diga, que en Enero me apunto a su Club, que 150 por estar federado me parece muuucho dinero.

A ver si este año, que estamos más rodados nos apuntamos a alguna acampada de la web y nos vamos conociendo cara a cara. un saludo a todos.
 
Hola davojeda,nosotros pertenecemos al club alicante y la verdad nadie te obliga a nada,claro que tenemos subida de bandera en nuestras acampadas y nuestros pequeños aperitivos,pero nadie te obliga a nada,pero cuando te integras la verdad que parece que seamos una familia pero alo gigante,es muuuufuerte.Preguntas por precios bueno nosotros pagamos 50 euros al año,como nos hizimos socios en la feria caravaning de alicante no tuvimos que pagar los 50euros del alta y los ahorramos.Alguien pregunta si se puede hacer socio en cualquier club,nosotros tenemos socios alemanes,ingleses,etc que nosotros personalmente no conocemos pero estan como socios.
Bueno me despido y espero quer el rollo no moleste a nadie pues creo que el estar federado no es ninguna deshonra.Un saludo
 
por supuesto que estar federado no es ninguna deshonra.
conozco a muchos campistas federados que son muy buena gente y que me han enseñado muchas cosas y sitios para ir ahora que tengo cv.
lo que no nos gusta es el sistema de inscripciones, actos, asambleas, protocolos, cargos, etc, sólo es por eso.
un campista, federado o no, será siempre invitado a un cafelito en la cv.
un saludo.
 
Pericales, tu rollo no puede molestar a nadie, porque no es un rollo. Es aclaratarorio para un gran número de personas, como davojeda, como yo, etc. que no queremos "encorsetarnos" en una organización, en el caso mío por puro desconocimiento y por ser reacio a este tipo de cosas.

La realidad que tu expones, la encuentro positiva porque de afiliarme a un club para obtener la tarjeta y sus beneficios, sería como tu explicas, como un socio extranjero, o de villa ratones de arriba y no tendría la obligación de asistencia, ni siquiera a las Asambleas generales; o sea y no me sería de aplicación, lo que decía el catecismo de mi niñez "..al menos comulgar una vez al año por pascua florida" solo, pagar la cuota anual del club y finito.

Pero quiero insistir que en ningún momento prejuzgo lo bueno o malo de los clubs, sería osado e irresponsable por mi parte juzgar, opinar, etc. de algo que desconozco totalmente y que muchos campistas lo consideran como una opción buena y participativa.

El rarillo soy yo; no los que forman parte de esas entidades asociativas.
 
Yo también dejo el dni en la recepción y luego paso a recogerlo y jamás nos han puesto pega alguna. Un abrazo.
 
Vaya si se quedan con la documentacion.

Vaya si se quedan con la documentacion.

Este mismo año he visto como a un joven que quiso recuperar su permiso de conducir por que le hacia falta el cual dejo en recepción a efectos de identificacion, le hicieron de dejar el DNI, por lo que lo que dice davogeda tiene toda la credibilidad, estuve a punto de intervenir para decir en recepción que no debían de secuestrar la documentación personal, no lo hice porque el joven no puso ningún impedimento, y fue él, el que ofreció el DNI, a cambio del permiso de conducción, y aun me planteo si lo tenia que haber hecho, pues es obligación de todos abrir los ojos a los que vienen detrás.
A mi hijo que acampo con tienda por separado con sus amigos, no le pidieron nada, ya que ya lo había amparado yo con mi CCI, la cual se quedaron hasta que pague la estancia lo mismo que a mis amigos y compañeros Victor y Carpinbirutas, que llegaron días mas tarde. No me importo la tengo para que me abra las puertas a la hora de acampar, y el solo hecho de que un empresario Español le diera el reconocimiento que se merece, para mi fue objeto de satisfacción.
Rocinante tienes las puertas abiertas para entrar en esta que es tu casa el Club Campista Valdepeñas, al igual que a quien quiera formar parte de esta gran familia pues es así como dice pericales, a ella ya pertenecen campista de Cadiz, cuenca Zaragoza, etc.
Creo que todos los club ponen una cuota de ingreso pues si es como en el que yo pertenezco desde el momento que entras en el eres copropietario de los vienes y enseres que este posee, y de no hacerlo así seria una falta de consideración hacia el resto de socios. Las cuotas varían según los casos y lo que el club da.
En mi club el ingreso cuesta hasta ahora 50€ y la cuota anual 60€, que muchos ya amortizan con creces participando en la Acampada del Vino y otras mas que el club corre con los gastos que por otra parte financia con subvenciones.
Zeta nadie o casi nadie somos raritos, simplemente diferentes, y esa es la grandeza del ser humano, es lógico a veces tener miedo a los desconocido, lo que no debemos es de convertir este miedo en un tabú. Me gusta tu filosofía, y tu forma de ver y expresar las cosas.

Saludos para todos.

Viva Webcampista.
 
Hola zeta,solo decirte que rarillo somos toda la especie humana(jejejejeje)solo comentarte que me hagrada leer lo que has puesto pues otros se hubiesen puesto de mala os........a.Nosotros nos izimos del club porque no conociamos a nadie por alicante con esta aficion nuestra y la mejor forma fue meternos en un club,que gracias a ello hemos conocido a bastante gente de nuestra zona.Por otro lado el año pasado sali a la webcampada segoviana y la verdad que fue maravillosa fue cuando me di cuenta realmente de como es la gente campista que es MARAVILLOSA.Bueno un saludo y hasta la proxima.
 
Yo intenté obtener el CCI en clubes campistas de España y Portugal y no fui capaz de obtenerlo sin hacerme socio, así que me saqué el carnet CCI Escandinavo por 12 € que por supuesto vale para toda Europa por un año natural, Lo hice allí y me lo enviaron a casa. Como no es cosa de ir allí a sacarlo cuando lo renueve en enero informaré si es posible obtenerlo desde españa.
 
Estoy mirando la posibilidad de hacerlo a través de la F.F.C.C. de Francia. A ver si es posible.
En cuanto sepa algo os lo contaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com