Webcampista.com

mucho más que un foro

Como dar parte?

kartero

timid@
Hola a tod@s, puede ser obvio pero no sé cómo hacerlo. En uno de los campings que he estado me dieron un golpe en la cv que me rompió parte del paragolpes trasero. El "golpeante" me dejó sus datos personales, pero no sé a quién debo comunicar el siniestro, sabéis cómo proceder?
Gracias y saludos.
 
Hola, a tu seguro comunicale lo sucedido para que ellos contacten con el contrario.
Si es menor de 750 kg al seguro de tu coche
 
En tu póliza tendrás el teléfono de la compañía, o lo buscas por internet. Llama para declarar un parte, con todos los datos a mano (que te los pedirán) y ellos te dirán qué tienes que hacer.
 
Hola,es importante que cuando comuniques el siniestro a tu seguro les digas que la caravana estaba enganchada al coche aunque no fuera así, ya que las de menos de 750kg solo las cubre si están enganchadas al vehículo.
A mi me dieron un golpe en mi anterior caravana aparcada en el parking, y era de menos de 750kg. Si no llegó a poner en el parte, que estaba enganchado e iba a aparcar cuando me dieron el golpe,la compañía no hubiera reclamado los daños.
 
Hola,es importante que cuando comuniques el siniestro a tu seguro les digas que la caravana estaba enganchada al coche aunque no fuera así, ya que las de menos de 750kg solo las cubre si están enganchadas al vehículo.
A mi me dieron un golpe en mi anterior caravana aparcada en el parking, y era de menos de 750kg. Si no llegó a poner en el parte, que estaba enganchado e iba a aparcar cuando me dieron el golpe,la compañía no hubiera reclamado los daños.

Gracias por avisar, de momento he dado parte online y me han escrito diciendo que me llamarán para ampliar datos, así que lo tendré en cuenta.
 
efectivamente, si no está enganchada no va por el seguro.

lo que tu digas lo puedes cruzar con el otro, por lo que a ver que es lo que dice la otra parte. pero si el otro es un vehículo, los daños los debe de pagar su seguro a ti directamente, o a tu seguro si estaba enganchada.

por lo que siendo legal no debes de dar un parte al seguro, sino esperar la respuesta del otro seguro para que te page a ti directamente.
 
Hay que andar con ojo, sí. Lo mejor es que sea el otro el que de parte ¿dejó el teléfono para hablar con él/ella y darle tus datos?

Si un coche se estrella contra la puerta del garaje, una valla, una persona... que no tienen seguro, se hará responsable el coche, es decir, su seguro.
 
Hola,es importante que cuando comuniques el siniestro a tu seguro les digas que la caravana estaba enganchada al coche aunque no fuera así, ya que las de menos de 750kg solo las cubre si están enganchadas al vehículo.
A mi me dieron un golpe en mi anterior caravana aparcada en el parking, y era de menos de 750kg. Si no llegó a poner en el parte, que estaba enganchado e iba a aparcar cuando me dieron el golpe,la compañía no hubiera reclamado los daños.
A ver, vamos a distinguir entre dar un golpe y que te lo den. Si te lo dan, la compañía contraria está obligada a reparar el daño, tengas la caravana enganchada o encima de un andamio. Si tu seguro no quiere hacer la reclamación porque la caravana no está enganchada no hay ningún problema, se lo reclamas tú al seguro que te dio el golpe.
Faltaría más, que te dieran un golpe y se negaran a reparar por cualquier chorrada que se invente la compañía de turno.

Otra cosa bien distinta es que tú des el golpe con la caravana desenganchada, evidentemente el seguro no se va a hacer cargo.
 
A ver, vamos a distinguir entre dar un golpe y que te lo den. Si te lo dan, la compañía contraria está obligada a reparar el daño, tengas la caravana enganchada o encima de un andamio. Si tu seguro no quiere hacer la reclamación porque la caravana no está enganchada no hay ningún problema, se lo reclamas tú al seguro que te dio el golpe.
Faltaría más, que te dieran un golpe y se negaran a reparar por cualquier chorrada que se invente la compañía de turno.

Otra cosa bien distinta es que tú des el golpe con la caravana desenganchada, evidentemente el seguro no se va a hacer cargo.
La caravana estaba aparcada en el parking, y la caravana de la plaza de al lado le dio aparcando. Y creo que es lógico lo que me comentó Mapfre, (gracias que me avisaron)que la reclamación de daños está cubierta al igual que con el coche, pero siempre que vaya enganchada al coche,que es el que realmente tiene la póliza.
 
La caravana estaba aparcada en el parking, y la caravana de la plaza de al lado le dio aparcando. Y creo que es lógico lo que me comentó Mapfre, (gracias que me avisaron)que la reclamación de daños está cubierta al igual que con el coche, pero siempre que vaya enganchada al coche,que es el que realmente tiene la póliza.
Claro, pero no hay ningún tipo de problema para reclamar unos daños.
Te pilla un coche en la calle y su compañía no te paga porque no estás asegurado... NO, a pagar toca.
No sé necesita ser perito judicial para reclamar daños...
 
Gracias a todos por las opiniones, os comento: efectivamente para que mi seguro reclame al contrario los daños es necesario que la cv ( menor de 750kgs) esté enganchada ya que de lo contrario no está amparada por la póliza.
A partir de ahí se tramita como un siniestro normal entre dos coches, aunque es necesario que el contrario también dé parte a su compañía, por lo que he hablado con el golpeante para asegurarme de que lo haga.
Ya a la espera de noticias....
 
efectivamente, si no está enganchada no va por el seguro.

lo que tu digas lo puedes cruzar con el otro, por lo que a ver que es lo que dice la otra parte. pero si el otro es un vehículo, los daños los debe de pagar su seguro a ti directamente, o a tu seguro si estaba enganchada.

por lo que siendo legal no debes de dar un parte al seguro, sino esperar la respuesta del otro seguro para que te page a ti directamente.
He hablado con ella y no había dado parte aún, así que he tirado por el seguro. No sé si esperaba que yo no reclamara....
 
Hay que andar con ojo, sí. Lo mejor es que sea el otro el que de parte ¿dejó el teléfono para hablar con él/ella y darle tus datos?

Si un coche se estrella contra la puerta del garaje, una valla, una persona... que no tienen seguro, se hará responsable el coche, es decir, su seguro.
Sí que me dejó sus datos, he hablado con ella y no había dado parte todavía. Me ha dicho que va a hacerlo, creo que esperaba que yo no reclamaría...
Veremos cómo acaba....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com