Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como debo utilizar el WC?

amolin32

timid@
Pues eso... novato total y no quiero liarla...
Nos vamos ahora unos días con la caravana y debido a las temperaturas será la primera vez que hagamos uso de nuestro propio wc y no recuerdo lo que tenía que hacer para prepararlo...

Intento hacer memoria y me corrigen, por favor:
  1. Se supone que tengo que ver que el nivel del agua del WC que es visible desde el cajetín exterior por donde está el cartucho y debe estar arriba, o sea lleno, y cuando se vacía se tiene que recargar desde esa toma de agua que hay en esa zona (en mi caso Adria 542PK).
  2. Dejar el depósito del wc con unos 2 dedos de agua y añadirle una pastilla para residuos y así estar preparado para el "trabajo sucio". A partir de ese momento se puede utilizar sin esperar más tiempo.
  3. Cuando terminemos la estancia, vaciar el depósito del wc en el lugar apropiado del camping, entiendo que en la zona de limpieza que hay para estos casos que es con ¿agua a presión?.

¿Es así? ¿Alguna indicación especial que deba tener en cuenta? Mi wc es automático y solo tengo que pulsar un botón para que se active el agua, pero ya no se si tengo que hacer algo más...
 
Pues eso... novato total y no quiero liarla...
Nos vamos ahora unos días con la caravana y debido a las temperaturas será la primera vez que hagamos uso de nuestro propio wc y no recuerdo lo que tenía que hacer para prepararlo...

Intento hacer memoria y me corrigen, por favor:
  1. Se supone que tengo que ver que el nivel del agua del WC que es visible desde el cajetín exterior por donde está el cartucho y debe estar arriba, o sea lleno, y cuando se vacía se tiene que recargar desde esa toma de agua que hay en esa zona (en mi caso Adria 542PK).
  2. Dejar el depósito del wc con unos 2 dedos de agua y añadirle una pastilla para residuos y así estar preparado para el "trabajo sucio". A partir de ese momento se puede utilizar sin esperar más tiempo.
  3. Cuando terminemos la estancia, vaciar el depósito del wc en el lugar apropiado del camping, entiendo que en la zona de limpieza que hay para estos casos que es con ¿agua a presión?.

¿Es así? ¿Alguna indicación especial que deba tener en cuenta? Mi wc es automático y solo tengo que pulsar un botón para que se active el agua, pero ya no se si tengo que hacer algo más...

El mio es parecido, a ver,
pasos previos a la utilizacion:
-poner un poco de agua, como un vaso.
-poner un chorro de liquido azul o pastilla (depende de lo que lo vayas a tardar en vaciar, si lo pretendes llenar mas o menos entero, pon lo que indica en la botella)
-asegurarse de que bombea agua (y esta no se congela ni en su deposito ni en el conducto, por ejemplo, poniendo un puñado de sal o calefactándola)
listo para su uso. (no olvidarse de abrir el obturador antes de hacer nuestras necesidades, jeje, ni de cerrarlo después.

para limpiar (preferentemente antes de viajar)
-sacar el cartucho
-ir a un sitio de vaciado de aguas negras que hay en todos los camping, algunas estaciones de servicio o areas ac. o un wc en su defecto.
-vaciar, agitandolo un poco para que salga "todo"
-echar agua, cerrar y agitar unas veces o hasta que no queden "restos" y aclarar. Si se es muy tiquis miquis con un chorrito de lejia, pato wc etc. Aclarar de nuevo.
- poner el casette en su sitio con el liquido azul o pastilla y un poco de agua.

Una vez al año, dar un poco de aceite de oliva en la junta de goma del obturador para que no se reseque.

y ya esta listo.
No puede ser mas fácil!
 
Y si una vez limpio no voy a utilizar la caravana en tiempo guardada en el parking ¿debo dejarla con pastilla y agua igualmente o mejor sin nada ?
 
El mio es parecido, a ver,
pasos previos a la utilizacion:
-poner un poco de agua, como un vaso.
-poner un chorro de liquido azul o pastilla (depende de lo que lo vayas a tardar en vaciar, si lo pretendes llenar mas o menos entero, pon lo que indica en la botella)
-asegurarse de que bombea agua (y esta no se congela ni en su deposito ni en el conducto, por ejemplo, poniendo un puñado de sal o calefactándola)
listo para su uso. (no olvidarse de abrir el obturador antes de hacer nuestras necesidades, jeje, ni de cerrarlo después.

para limpiar (preferentemente antes de viajar)
-sacar el cartucho
-ir a un sitio de vaciado de aguas negras que hay en todos los camping, algunas estaciones de servicio o areas ac. o un wc en su defecto.
-vaciar, agitandolo un poco para que salga "todo"
-echar agua, cerrar y agitar unas veces o hasta que no queden "restos" y aclarar. Si se es muy tiquis miquis con un chorrito de lejia, pato wc etc. Aclarar de nuevo.
- poner el casette en su sitio con el liquido azul o pastilla y un poco de agua.

Una vez al año, dar un poco de aceite de oliva en la junta de goma del obturador para que no se reseque.

y ya esta listo.
No puede ser mas fácil!
Me parece que no.......la sal pica y ademas deja residuos que pueden estropear la bomba.
Lo normal es que el deposito de agua limpia del water este dentro de la caravana y para que se congele tendrás que pasar muuuucho frío.
Todo lo demás lo veo correctisimo.
 
Y para dejar limpio el inodoro que utilizáis? Algún chorro de lejía directamente para desinfectar bien o qué?
Me refiero para dejarlo limpio ya cuando voy a guardar en parking la caravana...
 
Muy buenas!
Aprovecho el hilo para preguntar: Voy a estar en una zona donde pronostican mínimas de -8ºC. Se me congelara el agua del deposito???

Saludos a todos!
 
Con la calefaccion, el agua del wc, no. En el deposito de aguas grises echa un chorrito de anticongelante. Y el de aguas limpias, deberia estar DENTRO de la caravana. Si esta en el arcon...
 
Hay unas toallitas húmedas de Wc, tambien limpiadores en spray tipo Tenn,.
 
Hola, hay el liquido verde que es igual que el rosa pero es anticongelante para cuando hay temperaturas muy bajas.
Nosotros hacemos pipi y popo , y no pasa nada , el liquido azul que se hecha es precisamente para deshacer la kk. Lo que debes tener en cuenta es no hechar mucho papel porque esto si que puede hacerse una bola de papel y atascar el deposito.
 
Me parece que no.......la sal pica y ademas deja residuos que pueden estropear la bomba.
Lo normal es que el deposito de agua limpia del water este dentro de la caravana y para que se congele tendrás que pasar muuuucho frío.
Todo lo demás lo veo correctisimo.

Depende donde este el deposito se puede congelar o no. En mi caso esta en el arcón, y también abastece grifos. La sal no es buena en general para los metales, pero como medida excepcional puede valer. Si se prepara primero bien no obstruye nada y no es toxica. Otra opción es echar un vaso de vodka del lidl jeje. (No solemos beber del deposito.) lo ideal sería ponerle una resistencia de acuario. Si es el de grises que va abajo creo que se puede echar la sal sin problemas mientras sea algo temporal. El anticongelante es guarrada medioambiental.
 
Y echar pato wc o lejía al.inodoro para limpiarlo antes de quitar el depósito de aguas grises y dejar caer el agua de la cisterna lo veis bien para que quede limpio y desinfectado correctamente el inodoro ?
 
Hombre cada uno puede hacer las necesidades que quiera no,,,,,,,por lo demás pues se te contesta,,,,,, yo por ejemplo con el liquido azul y el rosa para la cisterna va de maravilla a veces le pongo a la cisterna suavizante de las lavadoras y muy muy bien de olor y tal esto si al limpiar unos muy buenos enjuagados y no dejarlo nunca sucio jamas he tenido problemas

No es "popo", solo "pipi".... pero quisiera dejar limpio el inodoro cuando recoja para guardar la caravana, de ahí mi pregunta.
 
La legia no es recomendable pues le ataca mucho a las gomas hay en Mercadona muchos tipos de limpiadores sin Legia y dan el mismo resultado
 
supongo que sobra decir que frotar con el estropajo superficies plásticas no es una buena idea.
Y echar pato wc o lejía al.inodoro para limpiarlo antes de quitar el depósito de aguas grises y dejar caer el agua de la cisterna lo veis bien para que quede limpio y desinfectado correctamente el inodoro ?
muy correcto, pero aclarándolo después por no fastidiar la junta de goma del obturador.
 
699_m1.jpg



por ejemplo.
No hay especifico.
Cualquiera te puede servir.-
yo tampoco uso lejia directa.
 
699_m1.jpg



por ejemplo.
No hay especifico.
Cualquiera te puede servir.-
yo tampoco uso lejia directa.


Con este entiendo que es pulverizar por todo el interior del inodoro y soltar la carga de agua de la cisterna para que quede limpio y ya está, sin restregar ni nada por el estilo... ¿es así?
 
El restregar , de vez en cuando, si, claro, pero sin sacar colores jejej.
 
Y alguno en especial del mercadona o similar?
Que difícil es esto jejeje y lo que esta dando de sí el hilo
Pues si que da de sí. Y pensar que yo al principio, ante tu pregunta, estuve a punto de contestarte que solo era cuestión de sentarse y apretar... Ya ves...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com