Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como desbloqueo una rueda frenada?

karcher37

timid@
Hola,tengo un remolque tienda con freno de inercia que lleva ya unos dias estacionado con el freno de mano puesto y resulta que hoy voy a sacarlo y tiene una rueda bloqueada,bueno bloquedada cuando intento ir hacia delante pero no hacia atras ¿Como puedo solucionar esto?.Gracias
 
Creo que la puedes desbloquear levantando esa rueda y golpeando en el centro con un maza de nylon grande.
 
Pudiendo arreglarlo a hostias, para que vas a discutir..........
 
Suele pasar en los frenos de tambor, por eso una vez aparcada es mejor calzarla y bajarle alguna pata y no frenarla.
 
Ahora otra preguntilla,a ver cuando freno a veces a los pocos segundos noto como una especie de empujon o como que algo tira de el coche,supongo que sera el freno de inercia que creo que actua tarde ¿o es que es asi? entonces he mirado el varillaje que sale desde la lanza y esta algo suelto aunque al poner el freno de mano si que se tenza y las ruedas quedan frenadas pero no se muy bien si el freno de inercia lleva algun ajuste o algo y tampoco se cual es el ajuste ideal ni como hacerlo.Gracias por todo compañeros
 
Ahora otra preguntilla,a ver cuando freno a veces a los pocos segundos noto como una especie de empujon o como que algo tira de el coche,supongo que sera el freno de inercia que creo que actua tarde ¿o es que es asi? entonces he mirado el varillaje que sale desde la lanza y esta algo suelto aunque al poner el freno de mano si que se tenza y las ruedas quedan frenadas pero no se muy bien si el freno de inercia lleva algun ajuste o algo y tampoco se cual es el ajuste ideal ni como hacerlo.Gracias por todo compañeros

Una de dos o no tienes grasa en la barra tractora (yo recomiendo engrasarla cada 6 meses clica aqui El mundo de la caravana - Cambio del amortiguador del freno de inercia ) o como yo... :-(... tienes que cambiar el amortiguador de la lanza.... :-( .... de 100 a 125€ tienen la culpa...:-(
 
Ahhhh, también deberias de tensar un poco la varilla si ves que tiene holgura, una vez tensada, levantar una de las ruedas y comprobar que jira libremente, para comprobar que no has tensado demasiado y van las ruedas frenadas....
 
He leido en el post del mundo de la caravana que para comprobar si el freno de inercia esta bien,se comprime con fuerza el mismo y luego tiene que volver al sitio lentamente y eso si que lo hace.Para tensar el varillaje son las dos tuercas con contratuercas que hay cerca del centro del eje que de ahi sale una varilla a cada rueda ¿no?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com