Webcampista.com

mucho más que un foro

Como empezamos en éste mundillo. Historias.

bibikue

timid@
Buenos días, estaba leyendo hilos y llegué a uno en el que el compañero contaba que lleva viajando años por todo el mundo y al final han llegado a éste mundillo.
En ese mismo hilo, otro compañero contaba parte de cómo llegó él.
Y se me ocurre que igual un hilo en el que contemos como hemos acabado en el mundo del campismo estaría chulo y sería una forma bonita de conocernos un poco más.
Qué os parece?
Os cuento cómo llegamos nosotros y si os animáis, me seguís.
A mí siempre me gustaron las "roulotte", como las llamaba mi padre. Él siempre quiso una, pero nunca tuvimos vacaciones de esas de "nos vamos unos días a x sitio", íbamos al pueblo a casa de los abuelos, a un prao que teniamos a media hora de casa, a la finca de mi tía a pasar el día, al monte, a la playa, pero siempre en el día, nada de varios días fuera de casa, así que tampoco una caravana era una opción y tampoco fuimos nunca de camping.
Aún así tuve una infancia maravillosa.
Hace 13 años empecé con mi ahora marido(por entonces era mi mejor amigo desde los 15 años) y empezamos a acampar, primero con una 2 segundos del Decathlon, luego nos compramos una de dos habitaciones con pasillo central y un colchón inflable, menudo cambio de dormir en un saco a eso. Y qué bonito el mismo viaje en coche hasta llegar al destino.
Hace casi 7 años nació nuestro hijo y cuando tenía alrededor de 5 meses, hablando de viajar, de cómo será de cómodo andar con un bebé en una tienda de campaña, de qué igual mejor una caravana, del futuro, en una de esas conversaciones en las que aflorando el tema dinero, acabas mezclando churras con merinas, pues salió el tema de boda, de que si pasa algo, ahora con un niño mejor tenerlo todo atado, y que si patatin que si patatan. Total, que la frase final fue:
Qué hacemos? Nos casamos o nos compramos una caravana?
La respuesta fue clara y unísona.
Caravana.
Y ahí nos lanzamos, a mirar caravanas, de segunda mano, y en poco tiempo fuimos a ver una que tenía buena pinta. Parecía estar en buen estado, miré todo lo que aconsejabais en el foro y nos la quedamos.
Hablando con mi madre, me dijo, "no sabes la ilusión que me hace, ahora tú cumples un sueño que siempre tuvo tu padre". Y tiene algo de ese recuerdo que yo tengo de mi padre (que falleció cuando yo tenía 17 años) y de su sueño, nuestra caravana se llama Bibi LaRou, de La Roulotte.
Luego ya vino el tema de que esa caravana vestida con telas rojas y peluche negro llegara a ser la "roulotte" con estilo retro que imaginábamos. Y aquí delante la tengo ahora mismo, tan bonita como me la imaginaba, llena de tantos recuerdos, de buenos viajes, de conocer gente maravillosa, viendo a nuestro hijo pasar sus veranos en ella, cómo pasó de ser aquel boroñín sonriente a un surfero en potencia (con su melena y todo).
Qué bonito es este mundo.
Os animáis a contar vuestra historia?
 
Me gusta el tema, voy a refrescar la ''CPU''. Se empezo en 1976 y continua, asi que llevara tiempo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Bonita historia bebedue ¡Gracias por compartirla!
Me animo tambien a contar la mia:
Mi historia con el camping ha sido gracias a un viaje que hice con mis tios hara ya 30 años al camping la moraleja en Cuenca, para mi, fue una experiencia increible. Despues ya pasaron bastantes años en los que no volvi ha hacer camping. Cuando tuve mi primer coche desempolve la tienda canadiense que habia estado 10 años sin tocarse y me fui a Asturias. Aqui volvio a haber otro parentesis con unas tres salidas aisladas de acampada en diez años (Cuenca, Segorbe, Vall D' aran).
A partir de 2011 gracias a la influencia del cicloturismo volvi a retomar la aficion, despues la familia fue creciendo y las necesidades de espacio y comodidad hicieron que adquirieramos una tienda mas grande y hasta hoy que siempre que se puede tenemos en mente una escapada.
Un saludo.
 
Me gusta el tema, bibikue.
Ahora no tengo tiempo y es muy tarde; procuraré participar en cuanto pueda.
Saludos.
 
Yo empecé hace 40 años, cuando permitían la acampada libre en la Pedriza y en todos los sitios que ahora son parques naturales.
Todos nos casamos y mis amigos de acampada se volvieron cómodos y hace mucho que dejaron este mundillo, pero en mi sangre siempre corrió sangre campista y nunca lo dejé, aunque lo tenía que compaginar con hoteles por la señora.

Ahora me quedé sólo y sigo con esto, fiel a mis aficiones de toda la vida, camping, pesca a mosca y afeitado clásico con navaja Barberá.

Y todavía busco a la mujer perfecta...campista y pescadora .....

B35-B02595.jpg
 
Me gusta el hilo, dedicaré tiempo a escribir mi historia campista,

Buen hilo,
 
Pues en mi caso mi familia fue a las lagunas de ruidera con unos amigos y una canadiense que nos dejaron. Yo dormía en un colchón de cuna aún. Luego tuvimos un conver y así hasta que ya deje de irme con mis padres por edad. Luego he ido tres veces de camping a cabañas hasta que por cambios en la familia vendí mi moto y compré una caravana. Mi hija de 6 años es una enamorada del mundo del camping y a mi me encanta ver como disfruta en el camping. El otro con 18 meses ya apunta maneras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com