Webcampista.com

mucho más que un foro

Como en el chiste. Unas veces va el intermitente . . . y otras. . . no.

imanoltxo

Participativ@
A ver, chavalería. Llevo unos cuantos días medio chinado con el intermitente trasero del lado derecho. Hay veces que funciona y otras no. Sus compañeros de lado van bien. He comprobado todo lo comprobable (eso creo). Bombilla, terminales, fusibles, continuidad del cable y señal eléctrica. El piloto completo es nuevo (3 meses). Si a alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado al gamusino. . . agradecido.

Saludos.
 
El piloto es nuevo, entiendo que lo cambiaste por algo ¿antes también fallaba? ¿Se adapta bien al sitio del otro? ¿Tiene los terminales en condiciones?
Muévelo cuando esté encendido a ver si encuentras el problema en alguna posición.
 
A ver si os puedo contestar a todos.

El piloto es nuevo. Hace 3 meses yendo marcha atrás, una farola dio un pasito a la derecha y le aticé. Me repararon el golpe del parachoques y cambié el piloto completo (de la marca original). Hasta ahora ha funcionado bien. Por si acaso, le cambié el terminal positivo, probé con otras 2 bombillas y tampoco iba. Supongo que la maneta está bien pues los intermitentes delantero y del costado derechos van bien. Si pongo las luces de emergencia van todas bien (excepto la que falla). El caso es que ha estado sin funcionar 2 días y ahora llevo otros 2 que va fenomenal. También he comprobado la continuidad del cable. Una cosa que comprobé y me tiene mosqueado es que entre terminal suelto y masa me daban los 12 V y, cuando conectaba el cable a la pestaña + del casquillo. . . 0v.

Todo esto estando de viaje y con los medios que tengo. Lo bueno del asunto es que sin hacer nada ha vuelto a funcionar correctamente. Supongo que no tardará en volver a fallar y tendré que ir a algún taller.

Saludos y gracias a todos.
 
Sugerencia... saca la mano por la ventanilla indicando que vas a girar, como antiguamente, y vende la Ac en cuanto puedas. Tienes un fantasma.
 
Y. . . ¿Qué crees que estoy haciendo?. La parienta está hasta el trigémino del dichoso intermitente. Como el que falla es el de su lado, es a ella a la que le toca sacar el brazo cada vez que nos vamos hacia la derecha. Lleva 8 días con un mosqueo del copón. Hoy le ha tocado toda la costa da morte.

En fin. Se enamoran de cada uno que. . . . pa qué.
 
Y. . . ¿Qué crees que estoy haciendo?. La parienta está hasta el trigémino del dichoso intermitente. Como el que falla es el de su lado, es a ella a la que le toca sacar el brazo cada vez que nos vamos hacia la derecha. Lleva 8 días con un mosqueo del copón. Hoy le ha tocado toda la costa da morte.

En fin. Se enamoran de cada uno que. . . . pa qué.

Te va a tocar comprarle un bolso... pero de los caros, caros.
 
si como supongo es de casquillo bayoneta hay veces que hace mal contacto en su polo. saca la bombilla y fijate si uno de los terminales de la bombilla ó de los pivotes del portalamparas está manchado
 
si como supongo es de casquillo bayoneta hay veces que hace mal contacto en su polo. saca la bombilla y fijate si uno de los terminales de la bombilla ó de los pivotes del portalamparas está manchado
Aparentemente, portalámparas perfecto y la bombilla es nueva. De todos modos ya había pasado una lija fina por el interior del casquillo.

Supongo que será algún asunto relacionado con la masa que, a veces, hace buen contacto y otras. . .no. Lo que no sé es cómo localizar dónde.

Cuando llegue a casa cambiaré el casquillo (es lo único que me queda por probar) de otro piloto que tengo por allá y a ver si suena la flauta.

Saludos.
 
Si mal no recuerdo la forma era sacar el brazo en L el conductor para indicar derecha, así que le puedes ahorrar el curro a la parienta.

brade.jpg

;)
 
Por lo que cuentas, queda descartada la maneta. En realidad deberías pedir que lo cambiarán en garantía...

Lo de la masa puede ser, hay que descartarlo todo, pero no sé yo. Mira a ver si es una placa de circuito impreso y al montarla la han partido, o el cable del conector al estirar.
 
Si fuese la masa no funcionaria nada del piloto, ni stop ni posición ni nada.
Si ha sido un golpe, se puede haber dañado la instalación.
Imagino que los conectores de los dos pilotos son iguales, cuando falle cambiarlos, aunque sea colgando, así descartas el piloto o la instalación.
 
Imalotxo no les hagas caso a esta gente, ¿te das cuenta que te ocurrió en Agosto?, ese intermitente estaba de vacaciones ahora a vuelto al chollo y ala a no fallar.

Bromas a parte que te lo vea un buen electricista, consejo de un peleado con la cuestión eléctrica ;)
 
Poltergeist resuelto.
Resulta que después de un par de periodos de los de esta semana funciona y a la siguiente . . .no, todo ha resultado ser a consecuencia de una plaquita de conexiones (especie de distribuidor de señales) que estaba averiada. Me la han cambiado y ahora sí que funciona como debe (ahora sí, ahora no).
Por si os ocurre lo mismo.
Saludos y gracias a todos por las molestias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com