Webcampista.com

mucho más que un foro

como enchufo la piña a una bateria??

tortxu

timid@
Buenas, tenemos un pequeño problema con la piña.

La cuestión es que como instalamos el movedor, tenemos la batería, y quería aprovecharla para poder disponer de luz interior y que funcionasen las bombas de agua las veces que estabamos fuera del camping.

Bueno, leyendo y mirando, la opción que tome fue comprar una base de piña(vamos como la del coche) y conectarla a la bateria para poder enchufar la piña de la caravana a esa base y que cogiese la energia de la bateria.

Hasta ahí todo bien. Pues conecte el polo positivo (rojo) de la batería al polo 9 de la nueva base de la piña y el negativo (negro) al 13.

El caso es que NO FUNCIONA, pensé que podia ser algun fusible de la caravana, pero si la enchufo a la piña del coche si que funcionan las luces, agua, pero si la enchufo a esa nueva base que parte de la bateria na de na.

¿Que he hecho mal? he conectado mal los cables, o falta algo más........

A ver si me ayudais un poquito

gracias
 
Yo creo que esta bien, bueno te subo el hilo para que lo vean, seguro que Jose Luis en cuanto lo vea te contesta
 
yo a eso no sabria contestarte. Yo tengo la luz a 12v con la bateria del mover. Me lo pusieron cuando me lo instalaron, me dejó un interruptor para ponerla a 12v y ya esta, no te puedo explicar como va pero te puedo asegurar que viene de fabula tener eso.
 
hola tienes que hacer un puente unir el 3 y 13 de la base nueva que has puesto ya que son masas comunes los dos si no te funciona repasa lo anterior ya que si te funciona con el coche te tiene que ir igual con la bateria del mover.
 
Pues lo único que me queda es lo de probar el puente entre 3 y 13, cuando vaya a la caravana lo pruebo y a ver, porque la verdad es que me deja un poco mosca la cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com