Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo es posible?

tarzan84

timid@
Hola gente hoy he ido a probar la nevera trivalente de mi caravana.
Más que nada para probar si funciona todo bien al ser de segunda mano para una escapada que vamos a hacer en el puente de mayo.
Resulta que he intentado encender la nevera a gas, y hecho todo lo necesario es decir poner el interruptor en llama pulsar para adentro y dar al chispero hasta que entendiese.
Me ha encendido a la tercera y la llama es de un azul homogéneo.
Pero la pregunta es: al llevar chispero no necesitaría algo de corriente para provocar la chispa?
Lo digo porque la caravana no la tengo enchufada ni al coche ni a la red eléctrica, y aún así la llama a encendido.
Gracias
 
Suelen llevar una pila, como la truma.....

Aunque tambien hay chisqueros de piedra, pero no se si se usan en estos aparatos... Lo de las pilas seguro porque las vi en mi truma.

Un saludo
 
Si no tienes los manuales del frigo (entiendo que no...), di por aquí la marca y modelo del frigo, edad del frigo +/-...
Será más fácil orientarte...
 
Si tienes que accionar el chisquero cada vez que sale una chispa es manual, si le das al botón y saca chispas de seguido hasta que sueltas es eléctrico, a pilas o a 12 v. Me parece que tu caravana tiene unos años, será manual o a pilas. Las pilas están en una caja negra soltando el panel del frente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com