Aquí falla algo...
¿que es lo que se envidia?
-Ir a un sitio y no moverse de allí en 5 meses... muy "rutero" no parece, y se trata de ser rutero ¿no? ¿para que queremos las ruedas?
-Los sueldos de allí... Los sueldos de allí son buenos aquí, y por eso vienen, ¿por que vamos a Cancun y no a Paris? por que aunque sea caro, es más barato.
-Los cacharros que llevan, cacharros que, si te fijas un poco, tienen partes oxidadas, que no se corresponden con ser nuevos, pero sobre todo, que no se corresponden con que se muevan, vamos que se compran para venir aquí y volver a su país.
-Lo viajeros que son, bueno, muy viajeros no son cuando se tiran aquí 5 meses... pero si entendemos "viajero" como diferente de "turista" en el sentido de que se viaja para conocer mundo, pues tampoco, por que en todos los meses que vienen aquí y repiten año tras año, no aprenden ni a decir "buenos días", por que es cierto que el extranjero que me cruzo en un camping en el culo del mundo intenta decir algo parecido a "buenos días" pero los de allí, o no te dicen ni mu, o como mucho "guten morgen", eso a mi modo de ver no "conocer nuevas culturas".
-Los sueldos y jubilaciones. creo que Josep de Madrid a dado en el blanco, pero es que aquí se puede hacer lo mismo. La mayor inversión de un español medio es la vivienda, se gasta "todo su dinero" en comprar una vivienda grande, dentro de lo que puede, un chalet, si pudiera, llega la jubilación, cuando solo son dos, y sigue con el piso grande o el chalet y ¿para que lo quiere? ¿para qué quiere 100m cuadrados de piso con tres habitaciones? para limpiarlo... como inversión que es, podría venderlo por más de los costó (hablamos de jubilados, de los que pagaron por ese piso 2 millones de pesetas de los 70-80) y con el dinero comprarse "un concorde" y a vivir que son dos días, ¿que hariaís vosotros si a la jubilación os encontraráis con 100.000 euros, 200000 en lo alto de la burbuja? podrían irse a un piso más pequeño de alquiler y con el "concorde" irse a un camping de playa 5 meses al año, ¿o no? seguro que sale más barato. y aún no estoy hablando de la jubilación que siguen cobrando, ya sé que puede ser misera, pero no en el 100% de los casos, como me imagino que pasa allí, por que me parece que aquí no vienen todos, creo que algunos extranjeros se quedan en su país.
Eso es lo que envidiamos: tirarnos 5 meses en el mismo camping sin conocer las costumbres del lugar por que apenas hay relación con los lugareños, no tener piso en propiedad en nuestro país y, a lo mejor, cobrar una pensión de mierda, que "en este país atrasado" se convierte en una fortuna por sus precios de risa en invierno, que en verano no hay quien lo pague...