Webcampista.com

mucho más que un foro

como estaba despierto.......

pacoisa

locuaz
Buenas son las 4.39 de la mañana estoy en el eurocamping en oliva -valencia en mi queridisima moncayo...oigo el sonido ....del mar... Vamos como decía mi abuelo estoy en la **** gloria.y a mi alrededor todo extranjeros con unos conjuntos millonarios. La cuestión que me pregunto es como lo hacen por que digo yo a m lado hay un suizo con un concorde de esos un mini autobús con un smar y remolque donde lleva el coche. Antena parabólica etc.y llego yo con mi moncayo de 25 años este señor dentro de el dirá jpder estos españoles llevan las caravanas de sus padres alguien me puede decir como lo hacen por que llevar esos conjuntos es mucha pasta y digo yo que en su país tendrán su piso etc gracias voy a dormir saludos desde valencia por cierto espero que mi moncayo me dure 25 años mas por que no esta la cosa para comprar libremente

Es normal ya que en el mundo del camping hay gente de todos lo niveles economicos . Sobre todo fuera de España.

saludos desde Pals

pacoisa:
Yo tambien tenia una Cv de 1989,,es decir este año habria cumplido sus 26 añitos.
Esos conjuntos tan hiperbolicos son el futuro de España dentro de 40 años,,si todo va bien llegaremos a ese nivel.
Ellos habran saltado ya al Hiper Espacio.
Aquellos 40 años en los que el Paquito nos tuvo recluidos y atrasados respecto a Europa , siguien siendo realidad aunque pensemos que somos la Pera Limonera,
En fin,,,disfruta de tu Cv y del lugar.

Buenos días.
A mí me encanta ver esos preciosos cacharros que llevan.
H420, No es por polemizar contigo, no tiene nada que ver "Aquellos 40 años en los que el Paquito nos tuvo recluidos y atrasados respecto a Europa"
Creo y digo creo, que son prioridades y cultura, nuestros mayores de la edad de esos europeos priorizan su chalett en la playa, su segunda residencia en el pueblo o en el campo y no se les ocurre gastar sus ahorros en esos lindos cacharros.
Algunos de generaciones posteriores, como yo, sí que nos dan envidia estos europeos, nuestra forma de pensar va cambiando, pero en mí. En gente de mi edad siguen prefiriendo apartamento en la playa o cortijo en el campo, como les llamamos en mi tierra.

pacoisa:
Yo tambien tenia una Cv de 1989,,es decir este año habria cumplido sus 26 añitos.
Esos conjuntos tan hiperbolicos son el futuro de España dentro de 40 años,,si todo va bien llegaremos a ese nivel.
Ellos habran saltado ya al Hiper Espacio.
Aquellos 40 años en los que el Paquito nos tuvo recluidos y atrasados respecto a Europa , siguien siendo realidad aunque pensemos que somos la Pera Limonera,
En fin,,,disfruta de tu Cv y del lugar.

..... Y no solo por eso, H420, que también, si no que, además, existe una GRANDISIMA diferencia entre salarios mínimos de unos y otros (y, a partir de ahí, el resto de cosas...). Ellos se lo pueden permitir, porque lo tienen, y nosotros (la inmensa mayoría) solo nos podemos permitir soñarlo..... y a veces hasta eso nos quitan.
El otro día, y perdonadme si me desvío del hilo, me llego uns de esa frases de wassap.... decía que un país que permite y acepta salarios de 400 y 500 €, no esta saliendo de la crisis, si no entrando en la miseria....
Cuanta razón y que pena!!!!!!

sinceramente a mi no me dan envidia, debemos ser felices con lo que tenemos, yo estoy contento de tener mi caravana con tanto años y cada salida para mi es una nueva experiencia, aunque solo salgo 1 o 2 veces al año, pero si tuviera esos lujosos cacharros no podría mantenerlos entonces ¿para que los quiero? es cierto que nos llevan mucha ventaja en su mentalidades y sus salarios, bien por culpa de paquito, o por culpa de nosotros mismos por no tener la mentalidad abierta para hacer esas inversiones en vez de un pisito en la playa, una casita en el pueblo etc. pero no hay que olvidar que hay muchas personas que por desgracia no tienen ni para comer, se que me estoy poniendo muy drastico, pero de vez en cuando hay que mirar un poquito hacia atras para darnos cuenta de que tenemos que ser felices con lo que tenemos. Mi padre siempre me ha contado este "refran" o leyenda...... iba un hombre por la calle comiendo altramuces y no paraba de quejarse de que era muy pobre y solo podía comer altramuces, hasta que un día volvió la mirada hacia atras y vio a otro hombre recogiendo y comiendose las cascaras que él iba arrojando y fue entonces cuando aprendió que no era tan pobre como el pensaba.

Perdonad por el tocho

A mí me dan envidia sana. Tenemos una caravana pequeñita, roller jaz 39dd. Con ella nos conformamos y eso que tengo dos chicos de 23 y 19 años. Hemos viajado al extranjero con ella. Para los europeos con esos cacharritos tan monos, venir aquí es una ganga de precios. Nosotros con nuestros salarios nos supone un gran esfuerzo salir fuera.
Lo principal, como habéis dicho es ser feliz con lo que tienes. Cuando eran pequeños mis hijos salíamos con caravana. Lo fundamental para nosotros es salir la familia, sea con el medio que sea.
Lo más bonito es disfrutar juntos de nuestras vacaciones.

TAS PASAO que tendrá que ver Paquito con las caravanas.............si es que.......
Esa gente los guiris son jubilados que huyen de su país y se vienen al nuestro por el clima y la calidad de vida, evidentemente al ser jubilados habrán cobrado una jubilación como en todos los sitios del mundo o se habrán tirado toda la vida ahorrando para cuando se jubilen y ahora viene esa recompensa,( espero que la mía sea casi igual), habría que ver a ese del concorde hace 30 años con lo que iba de camping, o si iba que sabemos, o a lo mejor le ha tocado la lotería, vaya usted a saber, o ha vivido toda la vida de alquiler y ahora se ha gastado los ahorros en un concorde para hacer la vida itinerante, o se la ha dejado su amigo piloto que gana una pasta........en fin cada uno tiene lo que puede o le gusta y detrás de eso siempre hay un sacrificio o suerte creo yo, aunque yo disfruto mucho viendolas y pienso algun dia me tocara a mi......jejejeje.....un saludo.
PD. que conste que para mi es tan digno un quechua 2 second que un concorde con un ferrari enganchado.

A ver yo soy feliz con lo que puedo tener el echo de que sea diabético no significa que no pueda mirar un escaparate de pasteles.tampoco pretendía politizar ni nada orvel estilo.ya se que ganan mas dinero etc pero. Sgo preguntándome como lo hacen?

Amplío la respuesta: Quiero decir que yo también les veo, alucino con sus cacharros, pero siempre les veo solos.

Supongo que son formas de ver la vida, pero yo no sé si sería feliz con un supercacharro como ese pero lejos de mi familia.
No sé... Casi que prefiero algo más modesto y poder compartirlo con mi familia.
A mí el cámping me encanta, pero porque para mí es convivencia, con familia, con amigos, las cervezas compartidas, las risas... y yo a ellos no les veo.
Siempre solos.

Buenas.
En los campings que visito en temporada baja la verdad es que hay unas caravanas que sacan el hipo, pero también veo las Bambinas, las Knaus, etc, etc eso si con todos los complementos je je.
Creo que hay de poco poder adquisitivo y de mucho.
Ellos se reúnen por nacionalidades y muchas noches se juntan para tertulias y tomar copas que en algunas ocasiones son mas de una. eso si normalmente no alteran el silencio nunca o casi que alguna noche descontrolada hemos aguantado je je.
Normalmente no se relacionan mucho con españoles aun siendo muy amables y corteses.
Envidia pues si un poco cuando muchos se pasan 9 meses al año en España y hablando con ellos te dicen que nuestro clima es fenomenal ya que en su casa no podrían ni salir a la calle por lluvias, frió, nieve ,etc ,etc.
Disfrutan del clima tan bueno y por que no decir de unos precios para ellos muy económicos sobre todo en la bebida je je.
Saludos y envidia si pero sana.
Posdata encima vienen con ACSI o Camping cheque y les hacen aun mas descuento ya que se pasan muchos meses en el mismo camping y la verdad los tratan muy bien ya que gastan mucho mas que nosotros sobretodo en restaurantes y supermercados.

Pues yo por suerte no os envidio porque hago lo mismo que ellos.

saludos desde Pals

No todos tienen SU CASA, y hay mucho credito, tambien es cierto tienen mejores pensiones que nosotros, ademas se vienen para aca y su pension se multiplica por dos, poe el nivel de vida.
saludos

Yo empece con tienda de campaña, saliendo los fines de semana, me case compre un remolque tienda, segui saliendo fines de semana y vacaciones , tuve dos hijas, cambie por caravana de tres ambientes, y continúen fines de semana y vacaiones mis hijas han crecido y ahora tengo una de dos ambientes "full equip", salgo los fines de semana y las vacaciones, espero en futuro cuando me jubile hacer como ellos pasarme tres, cuatro o cinco meses viajando, y si puede ser con un "supercacharro" al fin y al cabo de jubilado te hacen precios especiales fuera de temporada alta...., en fin, creo que ellos y nostros no somos muy diferentes, con la edad ganamos en poder adquisitivo y reducimos gastos, por lo que podemos dedicarle algo mas de dinero a nuestra aficion que al fin y al cabo es calidad de vida

Claro asi es, la mayoría acaban de cobrar o están cobrando a través de renta sus planes de pension.

En esos países no hay cotización a la SS y tampoco tiene médicos, por eso algunos se venían a operar aquí, pero el tema es que con lo que nos descuentan de SS se puede uno pagar un Plan de Pensiones como dios manda.

No es mas que eso.

Ademas de lo que decíais, en su país su sueldo es el que es y en el nuestro se les multiplica pero oye mejor para ellos, también viene aquí y consumen. Ademas también en sus países siempre han estado de alquiler por lo cual no tiene nada que les ate a su tierra, los que tiene propiedad del piso incluso lo han vendido para comprar su Ac bien guay ya que se convierte en su vivienda habitual de por vida.

Son modos de ver las cosas, en nuestro país a la minima estabas pensando en una hipoteca y comprar el piso, estos no.

Saludos.

Claro asi es, la mayoría acaban de cobrar o están cobrando a través de renta sus planes de pension.

En esos países no hay cotización a la SS y tampoco tiene médicos, por eso algunos se venían a operar aquí, pero el tema es que con lo que nos descuentan de SS se puede uno pagar un Plan de Pensiones como dios manda.

No es mas que eso.

Ademas de lo que decíais, en su país su sueldo es el que es y en el nuestro se les multiplica pero oye mejor para ellos, también viene aquí y consumen. Ademas también en sus países siempre han estado de alquiler por lo cual no tiene nada que les ate a su tierra, los que tiene propiedad del piso incluso lo han vendido para comprar su Ac bien guay ya que se convierte en su vivienda habitual de por vida.

Son modos de ver las cosas, en nuestro país a la minima estabas pensando en una hipoteca y comprar el piso, estos no.

Saludos.

Coooooorecto así es

Tienen un modo de vida diferente y unas necesidades también diferentes.
Supongamos que tengan casa en propiedad, con lo que les cuesta allí la calefacción casi se pagan el camping, allí no podrían pasarse todo el día al sol y en la calle y aquí si, veréis que son personas mayores y prima mas la salud que otras cosas, suelen estar de octubre a mayo y en la costa hay camping que prácticamente todos son de la misma nacionalidad (mismas costumbres, mismo idioma) se juntan y se lo pasan muy bien.
También los hay que se compran apartamentos.... la vida aquí es mas barata y por poco dinero pueden hacerlo, tienen mejor S.Social que en su país y todo son ventajas.

En esos países hay de todo, con dinero con poco y con lo justo.
Yo he trabajado mucho tiempo en un banco y preparaba prestamos para extranjeros y he visto nominas de todas clases, unos se compraban apartamentos de 80.000 euros y otros de 400.000.
También tengo claro que no suelen hacer la vida social que hacemos nosotros, mas bien de casa al trabajo y del trabajo a casa, es gente mas austera.

Respecto al camping tampoco lo miran como nosotros porque ellos tienen muchas mas costumbre y lo miran como una forma de ocio familiar, aquí y que nadie se ofenda cuando dices de ir de camping te mirar como si no te pudieras pagar ni unas mínimas vacaciones y te tienes que ir en plan poyoso, a mi poco me importa lo que piense la gente lo comento para que veáis la mentalidad que es diferente.
Yo haré un poco lo que hacen ellos pero al contrario, pasare el invierno en Alicante y los veranos por Europa (que seguro me costara mas caro dos meses fuera que ellos ocho aquí)
Por cierto también hay muchos españoles con coche-caravana o con autocaravana que valen una pasta gansa.

Saludos

Entonces en Inglaterra dinamarca suiza Alemania y Bélgica no hay sus?como e su sistema? Pensar una cosa antes mis abuelos se hicieron su chalet o su apartamento o su casi ta en el pueblo eso hoy en da es imposible los sueldos son una pu.....a risa creo que nunca tendremos ese nivel de. Conjuntos en general aunque si ya. Lo se somos felices con lo que tenemos.bueno si alguien ha vivido en algún país de estos y me puede explicar como se cotiza etc allí.gracias creó que con los debidos respetos somos el cancun de Europa mucho sol mucha alegría mucho turismo pero sueldos de mierda que nos condicionan muchísimo aunque eso sea otro debate.

Claro que tienen casas en propiedad aunque también hay muchas de alquiler, pero es mas en las ciudades grandes.
Paicosa piensa como se compraban antes las cosas, con mucho sacrificio y haciendo números, ahora la gente tiene otras prioridades y otra forma de vida (no te hablo de estos años de crisis si no de los anteriores) que no es la misma que tus abuelos o tus padres.
Yo he tenido muchos compañeros en el banco que cuando entraban a trabajar al año ya se compraban el BMV y a vivir que son dos días, ya se casarían a los 35 y ya pedirían todos los créditos que hicieran falta, compara esa mentalidad con la de tu generación anterior que si ganaban diez guardaban dos o tres para al cabo de los años poder hacer esas cosas que les hacia ilusión.
No se si seremos el Cancun de Europa pero no es malo vivir del turismo, es una fuente de ingresos como cualquier otra y para nuestro país bastante grande (por cierto Suiza tiene también una parte muy importante de ingresos del turismo)

Tienen un modo de vida diferente y unas necesidades también diferentes.
Supongamos que tengan casa en propiedad, con lo que les cuesta allí la calefacción casi se pagan el camping, allí no podrían pasarse todo el día al sol y en la calle y aquí si, veréis que son personas mayores y prima mas la salud que otras cosas, suelen estar de octubre a mayo y en la costa hay camping que prácticamente todos son de la misma nacionalidad (mismas costumbres, mismo idioma) se juntan y se lo pasan muy bien.
También los hay que se compran apartamentos.... la vida aquí es mas barata y por poco dinero pueden hacerlo, tienen mejor S.Social que en su país y todo son ventajas.

En esos países hay de todo, con dinero con poco y con lo justo.
Yo he trabajado mucho tiempo en un banco y preparaba prestamos para extranjeros y he visto nominas de todas clases, unos se compraban apartamentos de 80.000 euros y otros de 400.000.
También tengo claro que no suelen hacer la vida social que hacemos nosotros, mas bien de casa al trabajo y del trabajo a casa, es gente mas austera.

Respecto al camping tampoco lo miran como nosotros porque ellos tienen muchas mas costumbre y lo miran como una forma de ocio familiar, aquí y que nadie se ofenda cuando dices de ir de camping te mirar como si no te pudieras pagar ni unas mínimas vacaciones y te tienes que ir en plan poyoso, a mi poco me importa lo que piense la gente lo comento para que veáis la mentalidad que es diferente.
Yo haré un poco lo que hacen ellos pero al contrario, pasare el invierno en Alicante y los veranos por Europa (que seguro me costara mas caro dos meses fuera que ellos ocho aquí)
Por cierto también hay muchos españoles con coche-caravana o con autocaravana que valen una pasta gansa.

Saludos

Estoy de acuerdo con lo que dice ana- salvo en lo que he puesto en rojo .
Creo que aqui la mentalidad es diferente y no son muchos los españoles con dinero que sean campistas pues aun se asocia el camping a vacaciones baratas .
Por eso, EN GENERAL , aqui el que tiene dinero se va de vacaciones a Japón o a Brasil de hotelazos o se compra un chalet en un sitio de moda y en Europa , en cambio, con el mismo presupuesto se pueden plantear comprar una autocaravana ( repito que hablo generalizando )

A nuestros jubilados, no les hace falta gastarse todos sus ahorros en una impresionante AC, para ir a la playa y tomar el sol, se compran un apartamento o un chalet o casa de campo, pueblo lo que sea, por que pueden salir a la calle a tomar el sol (imprecindible para la absorcion de la vitamina D). La cuestion, es que si aquel estaba en la gloria acostado en su AC oyendo el mar, tu tambien estabas en la gloria acostado en tu Cv oyendo el mar, y eso es lo que importa

Muchas gracias Ana ha sido muy bien explicado pero no digo que sea malo el turismo todo lo contrario cuando digo que somos el cancn de Europa me refiero al tema salarial. En general.que conste que nos por mi profesión soy cocinero el turismo es primordial.y si yo en mi moncayito soy súper feliz viendo las catas de felicidad de mi mujer y mis hijas cuando nos vamos de camping hasta los dos perritos que tenemos disfrutan.para mi el disfrutar así es mi esencia de la vida .es cierto que podría hacer otras cosas tengo la suerte de que en casa trabajamos los dos y tengo un buen trabajo y disfruto clon el cosa que no todo el mundo. Puede decir y tengo mi moncayito de 25 años y soy súper feliz con ella aunque......también me gustan los concordes jajajqjja.si alguien sabe como funcionan en Europa a nivel tbutario etc sería interesante así podríamos en vender mas todo su poder adquisitivo

Aquí falla algo...
¿que es lo que se envidia?
-Ir a un sitio y no moverse de allí en 5 meses... muy "rutero" no parece, y se trata de ser rutero ¿no? ¿para que queremos las ruedas?
-Los sueldos de allí... Los sueldos de allí son buenos aquí, y por eso vienen, ¿por que vamos a Cancun y no a Paris? por que aunque sea caro, es más barato.
-Los cacharros que llevan, cacharros que, si te fijas un poco, tienen partes oxidadas, que no se corresponden con ser nuevos, pero sobre todo, que no se corresponden con que se muevan, vamos que se compran para venir aquí y volver a su país.
-Lo viajeros que son, bueno, muy viajeros no son cuando se tiran aquí 5 meses... pero si entendemos "viajero" como diferente de "turista" en el sentido de que se viaja para conocer mundo, pues tampoco, por que en todos los meses que vienen aquí y repiten año tras año, no aprenden ni a decir "buenos días", por que es cierto que el extranjero que me cruzo en un camping en el culo del mundo intenta decir algo parecido a "buenos días" pero los de allí, o no te dicen ni mu, o como mucho "guten morgen", eso a mi modo de ver no "conocer nuevas culturas".
-Los sueldos y jubilaciones. creo que Josep de Madrid a dado en el blanco, pero es que aquí se puede hacer lo mismo. La mayor inversión de un español medio es la vivienda, se gasta "todo su dinero" en comprar una vivienda grande, dentro de lo que puede, un chalet, si pudiera, llega la jubilación, cuando solo son dos, y sigue con el piso grande o el chalet y ¿para que lo quiere? ¿para qué quiere 100m cuadrados de piso con tres habitaciones? para limpiarlo... como inversión que es, podría venderlo por más de los costó (hablamos de jubilados, de los que pagaron por ese piso 2 millones de pesetas de los 70-80) y con el dinero comprarse "un concorde" y a vivir que son dos días, ¿que hariaís vosotros si a la jubilación os encontraráis con 100.000 euros, 200000 en lo alto de la burbuja? podrían irse a un piso más pequeño de alquiler y con el "concorde" irse a un camping de playa 5 meses al año, ¿o no? seguro que sale más barato. y aún no estoy hablando de la jubilación que siguen cobrando, ya sé que puede ser misera, pero no en el 100% de los casos, como me imagino que pasa allí, por que me parece que aquí no vienen todos, creo que algunos extranjeros se quedan en su país.

Eso es lo que envidiamos: tirarnos 5 meses en el mismo camping sin conocer las costumbres del lugar por que apenas hay relación con los lugareños, no tener piso en propiedad en nuestro país y, a lo mejor, cobrar una pensión de mierda, que "en este país atrasado" se convierte en una fortuna por sus precios de risa en invierno, que en verano no hay quien lo pague...

Una opinión muy corta: yo no les tengo ninguna envidia, tengo una magnifica CV moncayo con casi 29 años restaurada por mi este pasado, y pertenezco a uno de los países mas turístico del mundo

¿envidia? ¡¡ de que !!

© 2004-2024 Webcampista.com