Webcampista.com

mucho más que un foro

Como estabilizais el carro en la parcela?

plecos

timid@
vamos a estrenar el nuevo subforo...

Pues eso, como estabilizais?
Nosotros primero cerrado según bajamos patas (mi marido cuentas las vueltas que da al bajar cada una) miramos con el nivel del móvil cómo está, ajustamos con la jockey y luego ya abierto yo me tumbo en las habitaciones para ver si me "caigo" hacia algún lado ?. Bajo las patas unas chapitas rectangulares para que no se hundan en el suelo las patas

Vosotros cómo hacéis? Hacemos algo mal nosotros?
 
Nosotros hasta este año solo con la jockey y un mini nivel e intentando que en el otro eje estuvieran niveladas las ruedas, pero llevamos dos campings ya donde esto ha sido imposible así que hemos añadido una rampa de las de nivelar para subir en ella la rueda que quede más baja y poder nivelar así en los ejes. Luego con las patas ya estabilizar
 
Nosotros más o menos como tú. Unos tacos de madera debajo de las patas del carro, la rueda jockey y con un nivel que nos regaló el que nos la vendió que era enorme (de esos de albañil). Mira que nunca se nos ocurrió usar el del móvil que es más cómodo....

Luego las patas de las camas con unos tacos de madera que le hice con un hueco arriba para meter la punta de la pata para que no se movieran y listo. Si había mucha cuesta pues más tablas de madera para ir suplementando y que no se cayera mucho y listo.
 
Hola!
Nosotros tenemos un Comanche Montana y, por lo que leo, lo hacemos de la misma forma, más o menos: lo estabilizamos con las patas y la jockey con la ayuda del nivel y ponemos unos trozos de madera para que no se claven demasiado en el suelo. Luego abrimos el remolque y, como en el Montana la tapa se convierte en el suelo del habitáculo, es importante procurar que también quede bien nivelada, poniendo los listones de madera necesarios, ya que si no, las lonas no quedan bien tensas y puede llegar a hacer un poco de bolsa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201011_124141.jpg
    IMG_20201011_124141.jpg
    147,2 KB · Visitas: 93
  • IMG_20201011_124204.jpg
    IMG_20201011_124204.jpg
    208,3 KB · Visitas: 93
Yo uso las cortinas de la puerta como primera aproximación que suele ser buena.
Según si van paralelas al marco subo o bajo en longitudinal.
Según si salen o entran de la caravana, en transversal,

Luego compruebo que cuando abro una puerta interior se quede como la dejo, y si no, ajusto en consecuencia
 
Nosotros tenemos un Raclet quickstop del 2015 que va cargada a tope y lo hacemos con un taladro potente inalámbrico, primero bajo el jockey a tope y aprovechando que se levanta de atrás, subo las patas de atrás con el taladro y después subo el jockey para hacer las patas delanteras así sufre menos el taladro.
Acto seguido saco el nivel y nivelamos un poco, después solo es abrirlo y volver a nivelarlo hasta que comprobamos que la cremallera de la entrada cierra bien.
Para que no se hundan las patas tenemos unos soportes circulares de plástico que compramos al comprar el remolque.
Saludos
 
Buenas a todos, cómo soy nuevo, tengo alguna duda, aunque veo que este hilo es algo antiguo, a ver si alguien me saca de dudas. ¿Cuando instaláis el remolque en el camping, levantáis las patas hasta que los neumáticos no toquen el suelo, o los neumáticos deben estar apoyados ?
Lo mismo la pregunta es absurda pero…
 
Buenas a todos, cómo soy nuevo, tengo alguna duda, aunque veo que este hilo es algo antiguo, a ver si alguien me saca de dudas. ¿Cuando instaláis el remolque en el camping, levantáis las patas hasta que los neumáticos no toquen el suelo, o los neumáticos deben estar apoyados ?
Lo mismo la pregunta es absurda pero…
Neumáticos siempre en el suelo, ¿por qué tener 4 puntos de apoyo cuando puedes tener 6? Además las ruedas es lo que más peso soporta. La jockey no debe usarse para aguantar peso mientras se usa el remolque.

Salu2.
 
Neumáticos siempre en el suelo, ¿por qué tener 4 puntos de apoyo cuando puedes tener 6? Además las ruedas es lo que más peso soporta. La jockey no debe usarse para aguantar peso mientras se usa el remolque.

Salu2.
justamente estos días hablando con otro remolcador de tienda me comentó que los neumáticos mejor elevados y cuando estuviera el remolque guardado para largas estancias también...me esgrimió diciendo que así no se deformarían...yo los he mantenido normales; únicamente ajusto los 4 puntos de apoyo y punto, lo suficiente para fijar.
 
Para guardarlo largas temporadas o varios meses, se puede elevar para cuidar neumáticos, pero acampado no tiene sentido "castigar" las patas con el peso de los ocupantes, enseres etc...
 
Ya he encontrado una de burbuja que tiene bastantes posibilidades, la de la burbuja en la esfera novela en ambos eres.
Gracias por la ayuda.

En mi anterior caravana, y para no discutir con la “jefa” como aun no habia moviles, compré un nivel de burbuja de plastico, no se si de un chino o de un “ moro” en la feria. Aquel nivel siempre le quedaba la burbuja en el centro, lo pusieras como lo pusieras, la “jefa lo veia y siempre daba el visto bueno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com