Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Como estais los mediterráneos

cormoran

Pajarraco Member
Pues eso después de vistas las noticias y video como esta el tiempo pregunto ¿como estais por esas tierras? espero que todos bien, pero muchos daños ¿no?

Pues mejor que hace dos años, aunque quedan secuelas bastante gordas por mi parte,creo que ahora lo peor se lo han llevado otras poblaciones.
Yo me asomaba al Poyo de vez en cuando y cuando vi pasar un contenedor de obra,varios GRG,s y una rueda de camión...pa qué más.
Pero bueno,no ha llegado la sangre al río,gracias a los EsAlert esos que nos enviaron con dos horas de retraso 😆

Pues mejor que hace dos años, aunque quedan secuelas bastante gordas por mi parte,creo que ahora lo peor se lo han llevado otras poblaciones.
Yo me asomaba al Poyo de vez en cuando y cuando vi pasar un contenedor de obra,varios GRG,s y una rueda de camión...pa qué más.
Pero bueno,no ha llegado la sangre al río,gracias a los EsAlert esos que nos enviaron con dos horas de retraso 😆
las alertas con dos horas de retraso¡¡¡¡ o sea lleve sobre mojado, por duplicado ya les vale a los .... de mierda que tenemos, no se sala ninguno
Por aquí bien, gracias. A pesar de que hubo un muerto por llevarse la riada el coche con él dentro. (q.e.p.d.)
Tambien me preocupaba por ti , bueno por vosotros, aunque no os he podido poner cara me casi bien, lo siento por la familia del muerto.

Mi hijo queria irse una semana de vacaciones por la zona, bueno por las baleares, al final comentando como estaba el tiempo ha decidido que se va para las Canarias, por si las moscas, ya tendrás tiempo a pasar por esa zona, y yo si mis rodillas me dejan

Por aquí bien, gracias. A pesar de que hubo un muerto por llevarse la riada el coche con él dentro. (q.e.p.d.)
Lo escuché y le di poca importancia,uno sobre doscientos y pico es una minucia.
Luego pensé que uno sobre un millón o dos es una barbaridad.
Después pensé que cosas así se podrían evitar.
Veo que en muchas empresas se desviven por la seguridad,lo veo,lo vivo y es muy incómodo,pero ves los carteles "246 días sin accidentes" y ves que su seguridad no cae en saco roto roto.
Las normas se deben de cumplir, tanto por unos como por otros.

Si, para mí la vida de uno siempre es importante, aunque cuando hablamos de doscientos se multiplica, claro.
En cualquier caso, no sabemos, porque el difunto ya no nos lo puede contar, si fue imprudencia o no.
El caso es a menudo ocurre que cuando vas a pasar está todo seco y al instante te baja una trompa de agua que no puedes hacer nada y te arrastra.
Saludos

Es el gran problema de la zona, se hacen construcciones en zonas inundares y no hay todavía planes de evacuación efectivos, lo del muerto en la zona de Ocatina, la conozco un poco bueno de ocho años viviéndo en BCN y se como va la riadas, vivi cerca del antiguo campo del Español para ir a mi casa tenia que entrar por un túnel que o curiosidad co lluvia un poco fuerte se inundaba, tenia un Mini 100 de los antiguos, una vez me quede con el coche parado por agua en el aprendi rápido a las primeras gotas me daba un vuelta larga para entrar en casa, pero la gente no aprendió, ni se tomo ninguna solución para evitarlo. Que yo sepa no hubo muertos pero sustos bastantes, por eso protesto de ellos, de los que tienen que tomar decisiones que pueden ser caras e incomodas en un principio pero una muerte siempre es mas "cara" que cualquier cantidad de dinero.

Bueno espero que estéis todos bien y a ver cuando puedo ir a veros, eso si me llevara tiempo tengo que esperar a que me pongan al menos una prótesis d rodilla y recuperarme después ya avisare a vero, ventajas de los jubiladas que queremos seguir activos

Nunca sabremos si fue imprudencia o no. Hay rieras que cuando vas a pasar están secas completamente y al momento baja el agua y se te lleva.
Siempre recuerdo lo que le pasó a un vecino.
Mi calle es un torrente, y el día que llovía fuerte se convertía en un río. Ahora ya no, porque el agua va por el subsuelo.
Tenía yo un vecino que había sido capitán de barco, en el momento del suceso ya estaba jubilado.
Quiso pasar la calle cuando bajaba a lo ancho de agua, con tan mala fortuna que se lo llevó para abajo.
Por suerte para él, alguien lo agarró y lo pudo rescatar.

Pues en Alicante capital salvo los golpes de calor nada de nada.
Alguna nube puntual que mojaba el suelo y poco mas.
En el interior y sobre todo en la costa que esta cerca de Valencia siempre suele llover bastante mas. En Jávea y Denia es donde mas llueve y este año les ha caído bastante, al estar cerca de la playa el agua se iba al mar.
Algún daño de garajes y bajos comerciales habrán tenido. Casi no lo han sacado por la tele.

Te das cuenta cuando vas por la carretera y llega un momento que lo ves todo verde.
Es una pena, dentro de unos años tendremos camellos.