Webcampista.com

mucho más que un foro

Como estar seguro del remolque

Anita87

calladit@
Buenas.

Estoy pensando en comprarme un remolque con freno.

Y la verdad es que tengo dudas de lo que hay que revisar para estar seguro que al otro día no estaré llorando en el mecánico.

Entiendo como verificar las luces y si, en principio el freno de inercia funciona, al igual que el posible oxido. Pero luego que hay muchos remolques que pone: hay que tensar freno, o cambiada instalación eléctrica y frenos recientemente. Tanto mantenimiento mecánico tienen?

Gracias 😌 🫂

Hola, si es remolque con matrícula roja, hay que tener en cuenta que la ITV la pasa como un vehículo industrial y no como las caravanas: de 2 a 6 años bianual, de 6 a 10 anual y a partir se 10, cada 6 meses.

Con respecto al mantenimiento/desgaste pues depende del uso que se le de. Por mi zona ese tipo de remolque son en su mayoría para uso agrícola, para transportar fruta en cajas, bidones de 1000litros /sacos de fertilizante, etc. Circulando por caminos en mal estado, carriles, haciendo mucha maniobra marcha atras con cuestas etc...

Normalmente quien tiene un remolque de este tipo es para usarlo con poco cuidado y para no estropear el coche. No quiere decir que necesariamente esten todos mal, pero personalmente, aparte de que se vea bien a simple vista, lo llevaría a revisar a un taller cuando lo comprase (frenos, luces, rodamientos/bujes, etc).

© 2004-2024 Webcampista.com