Webcampista.com

mucho más que un foro

Como estar seguro del remolque

Anita87

calladit@
Buenas.

Estoy pensando en comprarme un remolque con freno.

Y la verdad es que tengo dudas de lo que hay que revisar para estar seguro que al otro día no estaré llorando en el mecánico.

Entiendo como verificar las luces y si, en principio el freno de inercia funciona, al igual que el posible oxido. Pero luego que hay muchos remolques que pone: hay que tensar freno, o cambiada instalación eléctrica y frenos recientemente. Tanto mantenimiento mecánico tienen?

Gracias 😌 🫂

Hola, si es remolque con matrícula roja, hay que tener en cuenta que la ITV la pasa como un vehículo industrial y no como las caravanas: de 2 a 6 años bianual, de 6 a 10 anual y a partir se 10, cada 6 meses.

Con respecto al mantenimiento/desgaste pues depende del uso que se le de. Por mi zona ese tipo de remolque son en su mayoría para uso agrícola, para transportar fruta en cajas, bidones de 1000litros /sacos de fertilizante, etc. Circulando por caminos en mal estado, carriles, haciendo mucha maniobra marcha atras con cuestas etc...

Normalmente quien tiene un remolque de este tipo es para usarlo con poco cuidado y para no estropear el coche. No quiere decir que necesariamente esten todos mal, pero personalmente, aparte de que se vea bien a simple vista, lo llevaría a revisar a un taller cuando lo comprase (frenos, luces, rodamientos/bujes, etc).

Hola, si es remolque con matrícula roja, hay que tener en cuenta que la ITV la pasa como un vehículo industrial y no como las caravanas: de 2 a 6 años bianual, de 6 a 10 anual y a partir se 10, cada 6 meses.

Con respecto al mantenimiento/desgaste pues depende del uso que se le de. Por mi zona ese tipo de remolque son en su mayoría para uso agrícola, para transportar fruta en cajas, bidones de 1000litros /sacos de fertilizante, etc. Circulando por caminos en mal estado, carriles, haciendo mucha maniobra marcha atras con cuestas etc...

Normalmente quien tiene un remolque de este tipo es para usarlo con poco cuidado y para no estropear el coche. No quiere decir que necesariamente esten todos mal, pero personalmente, aparte de que se vea bien a simple vista, lo llevaría a revisar a un taller cuando lo comprase (frenos, luces, rodamientos/bujes, etc).
Gracias!

Los remolques que tengo echado el ojo son menos de 750kg, por lo que van sin matrícula.
Lo que pasa que por seguridad lo busco con freno y por qué sino mi coche al ser pequeño apenas puede arrastrar 400kg, en cambio con freno son 1.000kg.
Los remolques que busco son de fibra de vidrio y similares y no son de estilo agrícola.

Había pensado llevarlo a un taller, pero también es cierto que quería asegurarme antes de comprar ya que suelen costar sobre los 2.000€ y es mucho dinero para luego echarle más.

Nostros compramos un remolque no hace mucho tiempo.
Lo estuvimos mirando y finalmente nos decidimos por uno de plancha galvanizada, que nos pareció mas duradero y adecuado para el uso que le damos, que es para transportar cosas. No para ir de camping, aunque puede servir.
Se abre la tapa trasera para facilitar la carga, y es basculante.
El peso en vacio, en este caso viene el dato en la MOM, es de 135 Kg, y la MMTA=MMA 750 Kg.
La capacidad de carga es mas que suficiente.
Las medidas : alto 900, ancho 1590, y largo 3020. Segun consta en la ficha.
Nosotros lo cogimos sin freno de inercia, pero existe el mismo modelo con freno.
El precio 990€. Con freno sera mas caro.
Te dejo la pagina de la empresa donde lo compramos.
Te servirá como referencia para comparar con otros sitios.

El nuestro es el Eco200.
Puedes ver las caracteristicas en esta página
1759569721652.png
Antes te he dicho que el precio era de 990€, pero en realidad costó 1.200.
Ma habia olvidado el IVA.

El nuestro es el Eco200.
Puedes ver las caracteristicas en esta página
Ver el archivos adjunto 4152972
Antes te he dicho que el precio era de 990€, pero en realidad costó 1.200.
Ma habia olvidado el IVA.
Buenas.
Yo al principio buscaba algo BBB (Bueno, Bonito y Barato) pero tengo un Hyundai i20 que solo remolca sin freno 400kg, y un remolque con mi tienda ya casi no me dejaría margen. Así que necesito uno con freno de inercia para que el peso pueda ser 1000kg.

Por otro lado necesito que sea cerrado para poderlo tener todo ya dentro y así enganchar e irme, como una "caravana plegable". Así que nuevos suben a 4.000€

Lo que tengo mirado es estilo esto de segunda mano:

Y claro, lo que me da cosa es que falle el sistema de freno. Me gustaría tener algún truco o consejo a la hora de revisar el freno de inercia, nunca he tenido uno y no sé qué es lo que tener en cuenta para que no esté hecho polvo.

Con paciencia seguro que encuentras algo en un precio acorde. No parecen (sobre todo el último) en mal estado, pero personalmente los veo caros.

Para que lo tengas de referencia:

Remolque de 750 con freno de inercia con los extras de banda alta y techo (cerrado): Aprox. 1800 euros nuevo (es necesario añadir el extra de doble banda carrozada en la web).

Los remolques de esta marca los considero buenos/robustos pero no precisamente de los mas económicos. Seguro que localizas en otros fabricantes nuevos a mejor precio o de segunda mano con un precio un poco mas bajo.

Con paciencia seguro que encuentras algo en un precio acorde. No parecen (sobre todo el último) en mal estado, pero personalmente los veo caros.

Para que lo tengas de referencia:

Remolque de 750 con freno de inercia con los extras de banda alta y techo (cerrado): Aprox. 1800 euros nuevo (es necesario añadir el extra de doble banda carrozada en la web).

Los remolques de esta marca los considero buenos/robustos pero no precisamente de los mas económicos. Seguro que localizas en otros fabricantes nuevos a mejor precio o de segunda mano con un precio un poco mas bajo.
Buenas,

Sí, creo que deberían de rondar más los 1.500€ que no los 2.000€ de segunda, pero no encuentro mucha cosa a un radio de 100km de Barcelona.
Estuve mirando marca como cuni pero al ser piezas que se ponen uno encima de otras me da la sensación que entrará agua, no como los de fibra o aluminio de una pieza. Y sin ser tan grande ni nada sube a :

Archivos adjuntos

• Screenshot_2025-10-04-13-17-29-297_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2025-10-04-13-17-29-297_com.android.chrome-edit.jpg
    84,5 KB · Visitas: 2
© 2004-2024 Webcampista.com