Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como frenan nuestras caravanas?

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

ayer recogí mi caravana del taller. Engrasado de lanza, de bujes y esas cosas raras, y además me revisaron los frenos. me tensaron el freno de mano. (por cierto, 69€ en el taller de caravanas holiday, un buen precio para tratarse de dos palabras malditas juntas, taller y caravanas)

resulta, que antes tenía que subir a tope el freno de mano para poder frenar. Ahora la cosa ha cambiado, y con ponerlo a 30 grados la caravana ya queda frenada.

Antes la caravana me frenaba, doy fé porque la he probado en carretera en un peatón inconsciente que se tiró a un paso de cebra y la oí derrapar bien. También el el parking que es más fácil derrapar.. pues eso....

Ahora lo que he notado:
- La caravana ya no noto como que me golpea como antes al frenar. Ahora la noto que se frena más con el conjunto desde el principio de la frenada.
- En la rampa del garaje probé pararme al bajar, y al levantar el freno me quede parado, teniendo que acelerar un pelín el coche para que el conjunto empezara a moverse.
- No he notado que la caravana me retenga conduciendo, por lo que entiendo que no voy pasado de frenos.

Yo debo de entender y entiendo que ahora voy mejor que antes. Antes para frenar tenía que comprimir el muelle a tope, y ahora con un poco recorrido ya va frenando.



Un saludo
El menda.
 
Pues no había notado lo que dices de los golpes, sí lo de tener que acelerar más si el muelle estaba comprimido. El caso es que hace dos días pasé la ITV y las cifras dieron incluso mejores resultados que hace dos años :dontknow:
Esta vez no me asusté cuando la caravana "se llevó el coche" pues recordaba lo que había pasado.

No me parece un mal precio.
 
No pases por alto un detalle muy importante y que es responsable de muchos accidentes en caravana y remolques en general: que la frenada se reparta por igual entre las dos ruedas. Si por avería, desgaste anormal o la causa que sea, una rueda frena mucho más que la otra, tenemos muchos boletos para el vuelco en caso de necesitar frenar fuerte.
 
Hola:

ayer recogí mi caravana del taller. Engrasado de lanza, de bujes y esas cosas raras, y además me revisaron los frenos. me tensaron el freno de mano. (por cierto, 69€ en el taller de caravanas holiday, un buen precio para tratarse de dos palabras malditas juntas, taller y caravanas)

resulta, que antes tenía que subir a tope el freno de mano para poder frenar. Ahora la cosa ha cambiado, y con ponerlo a 30 grados la caravana ya queda frenada.

Antes la caravana me frenaba, doy fé porque la he probado en carretera en un peatón inconsciente que se tiró a un paso de cebra y la oí derrapar bien. También el el parking que es más fácil derrapar.. pues eso....

Ahora lo que he notado:
- La caravana ya no noto como que me golpea como antes al frenar. Ahora la noto que se frena más con el conjunto desde el principio de la frenada.
- En la rampa del garaje probé pararme al bajar, y al levantar el freno me quede parado, teniendo que acelerar un pelín el coche para que el conjunto empezara a moverse.
- No he notado que la caravana me retenga conduciendo, por lo que entiendo que no voy pasado de frenos.

Yo debo de entender y entiendo que ahora voy mejor que antes. Antes para frenar tenía que comprimir el muelle a tope, y ahora con un poco recorrido ya va frenando.



Un saludo
El menda.
Pues me parece un preciazo, a mí por lo mismo en 3l caravaning k2 de Alcalá de Henares me han soplado 190€[emoji21][emoji21]
 
Pues me parece un preciazo, a mí por lo mismo en 3l caravaning k2 de Alcalá de Henares me han soplado 190€[emoji21][emoji21]
para tensar frenos y engrase voy al taller habitual donde llevo mis coches, es la misma faena que hacerlo en un centro de caravaning. Tienen su fenómetro, su elevador y sabes que va por horas a tanto la hora.
 
A este comentario solo una contestación por mi parte bien por ti, así tu y los demás estamos mas seguros, y bien por el taller por un trabajo bien hecho
 
eso me hace pensar si no tendré problemas ahora para dar marcha atrás en la caravana.

lo probaré sin remedio en la próxima salida.

ahora que por fin he aprendido a dar marcha atrás.
 
Este hilo me ha recordado mis ultimas gestiones con los frenos.

Quizás un frenometro sería la prueba definitiva para tu nueva inversión.


1559288509333.png

Yo áun no he notado falta de tensión, pero si me ha preocupado el estado de las zapatas y los muelles de los tambores.

Me preocupa, porque dentro del nº de km que recorre la caravana, habrá un 30/40% que los realizamos en montaña, y en los descensos, por el sistema de funcionamiento del freno de inercia, estos trabajan en un 80/90% de todos los descensos, lo que genera un calentamiento de los tambores tremendo.
También me preocupaba la sal que va recogiendo cunado nos movemos en invierno.

A finales de año accedí a los tambores y revisé todo el sistema, me sorprendió que estaba en unas condicione optimas para los km del mismo y las circunscritas que he comentado.

Para confirmar o desechar mi revisión y sensaciones, aproveche una visita a la itv para revisar peso del remolque, con esta van tres y ya me quedo en 1.340kg, incluido todo dentro de la caravana listo para salir y accesorios, para pedirles además que me hicieran la prueba del frenometro, que salió dentro de los margenes admisibles. Lastima no haber hecho esta prueba con la caravana nueva y en la misma maquina, para contrastar la perdida de eficacia de freno con el tiempo.

Engrase del freno de inercia lo haré próximamente, poniendo la lanza mirando al cielo....... de momento estas cosillas las voy haciendo yo, aún son ocio para mi, en el futuro quizás haga como con las ruedas, que vaya un profesional al parking y las cambie.
 
Yo el año pasado antes de la ITV engrasé (bueno, me lo hizo un amigo) el freno de inercia y lo que note fue que en ITV,s anteriores me costaba un mundo sacar la carabana de los rodillos donde probaban el freno y sin embargo desde ese engrase, las dos veces que he tenido que pasar por ellos, la carabana sale sin problemas... De esto deduzco que al faltarle mucho engrase, se quedaba como "enganchado" el muelle al frenar y costaba "desengancharlo" tirando....

Un saludo.
 
Hola:

ayer recogí mi caravana del taller. Engrasado de lanza, de bujes y esas cosas raras, y además me revisaron los frenos. me tensaron el freno de mano. (por cierto, 69€ en el taller de caravanas holiday, un buen precio para tratarse de dos palabras malditas juntas, taller y caravanas)

resulta, que antes tenía que subir a tope el freno de mano para poder frenar. Ahora la cosa ha cambiado, y con ponerlo a 30 grados la caravana ya queda frenada.

Antes la caravana me frenaba, doy fé porque la he probado en carretera en un peatón inconsciente que se tiró a un paso de cebra y la oí derrapar bien. También el el parking que es más fácil derrapar.. pues eso....

Ahora lo que he notado:
- La caravana ya no noto como que me golpea como antes al frenar. Ahora la noto que se frena más con el conjunto desde el principio de la frenada.
- En la rampa del garaje probé pararme al bajar, y al levantar el freno me quede parado, teniendo que acelerar un pelín el coche para que el conjunto empezara a moverse.
- No he notado que la caravana me retenga conduciendo, por lo que entiendo que no voy pasado de frenos.

Yo debo de entender y entiendo que ahora voy mejor que antes. Antes para frenar tenía que comprimir el muelle a tope, y ahora con un poco recorrido ya va frenando.



Un saludo
El menda.

Así... así..... se sabe muy bien si frenan nuestras caravanas....... un buen frenazo y luego ver las marcas en el suelo de las ruedas.... la mejor verificación.
Ssludos y me parece económico.... más vale una tienda cocina.... y a mi no sirve para nada.
Saludos y a ir relajado.
 
Claro que si,mantenimiento,és preciso y obligado,espero que sirva de ejemplo para muchos,té agradezco lo que has compartido.pero ahora no te pases de frenada jejejeje.saludos
 
Hola:

ayer recogí mi caravana del taller. Engrasado de lanza, de bujes y esas cosas raras, y además me revisaron los frenos. me tensaron el freno de mano. (por cierto, 69€ en el taller de caravanas holiday, un buen precio para tratarse de dos palabras malditas juntas, taller y caravanas)

resulta, que antes tenía que subir a tope el freno de mano para poder frenar. Ahora la cosa ha cambiado, y con ponerlo a 30 grados la caravana ya queda frenada.

Antes la caravana me frenaba, doy fé porque la he probado en carretera en un peatón inconsciente que se tiró a un paso de cebra y la oí derrapar bien. También el el parking que es más fácil derrapar.. pues eso....

Ahora lo que he notado:
- La caravana ya no noto como que me golpea como antes al frenar. Ahora la noto que se frena más con el conjunto desde el principio de la frenada.
- En la rampa del garaje probé pararme al bajar, y al levantar el freno me quede parado, teniendo que acelerar un pelín el coche para que el conjunto empezara a moverse.
- No he notado que la caravana me retenga conduciendo, por lo que entiendo que no voy pasado de frenos.

Yo debo de entender y entiendo que ahora voy mejor que antes. Antes para frenar tenía que comprimir el muelle a tope, y ahora con un poco recorrido ya va frenando.



Un saludo
El menda.

Por cierto, se me olvidó preguntarte antes, ¿el taller holiday del que hablas es el de la A1 en San Sebastián de los reyes? Soy de Coslada y entre Alcalá y San Sebastián de los reyes hay poca diferencia de km y la diferencia de precio es muy considerable...
 
Pues me parece un preciazo, a mí por lo mismo en 3l caravaning k2 de Alcalá de Henares me han soplado 190€[emoji21][emoji21]
Pues estoy en tu misma situación, también voy a k2, y me dan unos viajes considerables. Viendo los precios de caravanas holiday...
 
Este chico es de Alcobendas...
Casi que lo confirma!!!
Saludos.
 
A ver si el compi nos confirma que es el de la A1 en Sanse ...
Sí lo malo es cambiar, que a k2 los conozco de hace mucho, y siempre me han tratado muy bien, salvo los precios un poco elevados...
 
Sí lo malo es cambiar, que a k2 los conozco de hace mucho, y siempre me han tratado muy bien, salvo los precios un poco elevados...
Yo es la primera vez que iba y también me han tratado muy bien pero lo considero una diferencia abismal de precio, es más del doble por el mismo servicio...
 
Pedí presupuesto para una revisión mecánica en Alcorcón hace un par de semanas y el precio era muy superior. Estaba pensando en revisarlo yo, pero por un precio que me parece razonable, es mejor no complicarse y que lo haga un profesional, aunque pille más lejos.
 
Hola: latumba, cuando hagas maniobras de marcha atrás con la caravana fíjate bien si va frenada. Si los frenos están muy ajustados, pueden dificultar el retroceso empujando con el coche. Por si acaso. Saludos.
 
eso me hace pensar si no tendré problemas ahora para dar marcha atrás en la caravana.

lo probaré sin remedio en la próxima salida.

ahora que por fin he aprendido a dar marcha atrás.
Aaaah,por que es posible aprender a dar marcha atrás??? Siempre pensé que era una leyenda urbana...
 
atumbadehuma dijo:
eso me hace pensar si no tendré problemas ahora para dar marcha atrás en la caravana.

lo probaré sin remedio en la próxima salida.

ahora que por fin he aprendido a dar marcha atrás.

No tendrás ningún problema, si el ajuste entra dentro de los parametros.
Saludos.
 
Aaaah,por que es posible aprender a dar marcha atrás??? Siempre pensé que era una leyenda urbana...


A mi me encanta maniobrar marcha atrás. Tiene que estar muy mal la situación.... para utilizar el mover. Eso sí, con cambio automático, lo veo más cómodo y más fácil.
Saludos.
 
pus sí. He detectado que marcha atrás la caravana anda más dura. no sé si podré meterla marcha atrás y cuesta arriba. En llano sin problema

En carretera comprobado que no va frenada. 7.5L/100Km para ir, 6.1L/100Km para volver. así que en su media de consumo y tampoco recalentadas ruedas ni nada.

he visto este maravillo hilo, pero me parece muy tralla.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com