Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como funciona el grifo?

blerofont

timid@
Hola a todos,

para la bomba sumergida... sé que lleva 2 cables... y en el grifo también los tenemos...

el tema es que la bomba del fregadero no consigo que funcione... creo que es porque el interruptor del grifo está estropeado, os adjunto unas fotos.

¿cómo funciona? ¿con que se toquen esos 2 cables para que haya continuidad ya se debería de activar la bomba? no sé cómo va... si por favor podéis orientarme...

gracias y un saludo.

20170107_184135.jpg20170107_184200.jpg20170107_184144.jpg
 
Si, efectivamente, el grifo lleva un microinteruptor... si juntas (puenteas) los dos cables que llegan a el, si todo lo demas está bien y hay corriente, la bomba debería de ponerse en marcha.
 
Si, efectivamente, el grifo lleva un microinteruptor... si juntas (puenteas) los dos cables que llegan a el, si todo lo demas está bien y hay corriente, la bomba debería de ponerse en marcha.

Muchas gracias Jose Luis,

me temo... que entonces tendré otro problema... porque junté las 2 patillas del interruptor y la bomba no se ponía en funcionamiento... en cambio, la bomba del baño si funcionaba, por lo que corriente en la caravana sí que teníamos.

tendré que seguir investigando y haciendo pruebas

un saludo y gracias de nuevo
 
Estando de viaje se averió uno de los grifos, los uní y puse un interruptor, tipo lámpara de mesilla y solucionado.......en lugar de darle al grifo le daba el interruptor.

Saludos.
 
Muy buenas, a mi me paso, y limpie las patillas con cuidado, y volvió a funcionar.
Se ve que la cal o lo que sea evitaba el contacto....

Saludos
 
Estando de viaje se averió uno de los grifos, los uní y puse un interruptor, tipo lámpara de mesilla y solucionado.......en lugar de darle al grifo le daba el interruptor.

Saludos.



Ja ja ja... a mí me pasó exactamente lo mismo... e hice exactamente lo mismo que tú... estuve una semana con el interruptor de la lamparilla hasta que volví a casa y cambié el grifo entero...
 
Buenos días,
Si juntas los dos cables de la instalación y la bomba no se activa es porque al grifo del fregadero no llega corriente.
Tendrás que comprobar primero el porqué no llega la corriente, supongo que los dos grifos llevan cable para conectar y abrir la bomba con independencia de que sea el fregadero o el lavabo, a veces hay un interruptor general
que activa la bomba al abrir uno u otro grifo.
Cuando llegue electricidad al grifo si no funciona es debido al grifo.

Un saludo desde Cartagena
 
Buenas!

junté los 2 cables y la bomba funcionó, por lo que el problema está en el interruptor del grifo. Lo he desmontado y lo tengo en el coche, ya os contaré.

gracias y un saludo.
 
En el segundo mensaje decias que ya habias unido los dos cables del grifo y que no funcionaba la bomba, pero bueno, si ahora si, entonces al cambiar el grifo, deberia de solucionarse el problema.
 
Buenas!

el interruptor tiene por dentro 2 pestañas metálicas por así decirlo, lo que hice fué tocar la una con la otra, y no funcionó.

ahora lo que he hecho es directamente cortar los cables más abajo y tocarlos, y sí funcionó la bomba, por lo que el problema está en el interruptor del grifo y/o la conexión de los cables a éste :D

os informaré por si os pasa a alguno lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com