Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cómo funciona el truma therme?

Buenas, las llaves que comentáis sirven para vaciar los circuitos de agua caliente y fria y mas concretamente truma recomienda vaciar cuando hay riesgo de heladas, evitando de esta forma que el boiler se congele con agua dentro...
Si lo vaciáis, recordar que antes de conectarlo tendréis que llenar el boiler de agua abriendo el grifo hasta que deje de salir aire. De esta forma el boiler no trabajara en seco.
Yo ando investigando poner un diodo led en el mando de control que me indique cuando el agua esta caliente, y que se encienda cuando las resistencias deja de calentar... se lo podrían haber currao los de truma un poco mas.

Alguien puede aportar algo??

Pon un neón en paralelo con el termostato de las resistencias, cuando está cerrado por que funcionan las resistencias, no llega tensión al neón y no se enciende, cuando se abre por que están calientes, el neón queda en serie con esas resistencias, cuyo valor es despreciable comparado con el de neón, es decir, que pasa "una miseria" de corriente por ellas que permite que se encienda el neón sin que calienten nada de nada.

Es el truco de los interruptores con luz...
 
Buenas.
recupero este hilo.
caravana recién comprada del 2003
No consigo vaciar el depósito del Truma abriendo las válvulas de descarga.
son nuevas
Ideas???
 
Buenas.
recupero este hilo.
caravana recién comprada del 2003
No consigo vaciar el depósito del Truma abriendo las válvulas de descarga.
son nuevas
Ideas???

Además de las dos válvulas, abre algún grifo en posición de "agua caliente" para que coja aire. Si ello tampoco funciona será seguramente que tienes muchas impurezas dentro del termo, por lo que te recomiendo dejar correr el agua en en posición "caliente" para que circule por el termo y renueve el agua hasta vaciar el depósito de agua limpia. Deberás también quitar el filtro difusor del grifo para que salga la suciedad y no se atasque.

Saludos y Suerte.
.
 
Pues ahora mismo estaba leyendo los post del foro y he leído uno de nacex que me ha dejado intrigado!
Me gustaría que alguien me comentara como funciona el truma therme.
Cuando se llena?Cómo se llena? Si tiro de la cisterna del wc que me coge el agua del mismo depósito del que también está conectado el truma se llena? Buscando he visto que también se calienta con la calefacción? Lo tengo que vaciar por las posibles heladas? lo puedo quitar...pq la verdad que no creo que lo vaya a usar nunca!
-por las posibles heladas hay que vaciarlo.
-Yo no lo quitaría, yo llevaba muchos años sin usarlo y mira por donde, este año lo he usado y fenomenal, motivos Covid 19.
Un saludo
 
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, he estado leyendo este hilo y me pasa algo parecido

Nunca había usado el agua caliente de la caravana, tengo el termo truma terme, cuando estaba lleno de agua, lo conecte, nunca antes lo había hecho, y funciono, salía agua caliente

Pero mi sorpresa fue que en la siguiente salida, dejo de salir agua, ni caliente ni fría, la bomba funciona porque la probé quitando la manguera y salía agua, he vaciado el termo de agua caliente, y abierto todos los grifos tanto en caliente como en agua fría, y no hay manera de que salga el agua, no se, igual se ha embozado, alguna recomendación?

Muchas gracias y perdón por molestar
 
No se si será eso, ya he probado a abrir los grifos pero no sale nada de agua, se puede hacer otra cosa para quitar el aire? G

Para ayudar a sacar el aire cuando he vaciado el circuito, abro uno de los grifos para accionar la bomba, y con la boca succiono por la salida del grifo.
.
 
Llena el depósito de agua, mucho agua y mete agua por todos los grifos un buen rato, agua fría y agua caliente..... a mí me pasó eso... y esa fue la solución
 
Abre el grifo para que funcione la bomba y abres tambien una o varias valvulas de vaciado del circuito, al estar mas bajas que los grifos "a la misma altura que la bomba" se purga y coge presion al momento
 
Gracias a todos por las respuestas, estoy ahora con la caravana en el camping y he aprovechado para hacer lo que me comentáis de purgarla, pero no hay manera, sigue sin salir el agua, de hecho he probado yo a soplar x donde entra el agua de la bomba y no hay manera de que entre aire x ahí, supongo que agua tampoco podrá entrar, igual está embozado, solo se me ocurre despontar el calentador y mirar a ver, algún otro consejo? Mil gracias.
 
Hola!!!

Yo quiero usarlo, pero con el aire caliente de la calefacción (no uso camping, 100% autónomo).

Hoy lo he intentado, pero salía fría.

¿Habrá que "meterle caña" a la calefacción?
¿Activar el Trumavent en modo "automático"?
¿Alguien lo ha probado?

Yo intentaré probarlo esta tarde.

Por otra parte, en la caravana más antigua (no lo lleva), creo que haré "un brico" para calentar el agua con una resistencia a 12V.
 
No, solo con la Truma, no calentara el agua lo necesario para una duchita. No se igual poniendola a 10, pero entonces no podras estar dentro de la CV.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola!!!

Yo quiero usarlo, pero con el aire caliente de la calefacción (no uso camping, 100% autónomo).

Hoy lo he intentado, pero salía fría.

¿Habrá que "meterle caña" a la calefacción?
¿Activar el Trumavent en modo "automático"?
¿Alguien lo ha probado?

Yo intentaré probarlo esta tarde.

Por otra parte, en la caravana más antigua (no lo lleva), creo que haré "un brico" para calentar el agua con una resistencia a 12V.

No, solo con la Truma, no calentara el agua lo necesario para una duchita. No se igual poniendola a 10, pero entonces no podras estar dentro de la CV.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Estáis un poco equivocados con la idea de que el aire de la calefacción calienta el agua del termo.

Efectivamente la calienta el agua, pero más bien la templa para que no esté gélida cuando abras el grifo del agua caliente, en lugar de el de fría. Esto lo consigues teniendo el ventilador TrumaVent funcionando durante horas, digamos una noche, pero nunca de manera instantánea. Este sistema está pensado para temperaturas exteriores bajas o muy bajas, de ahí el aprovechamiento del aire caliente impulsado de la calefacción.

Si quieres agua caliente deberás encender el calentador mediante el interruptor de la resistencia y esperar, al menos, unos 20 minutos. La temperatura máxima que el agua alcanza son unos 70ºC, y tardará más o menos tiempo dependiendo de lo fría que esté el agua dentro del termo. Es decir, que en invierno, a 5ºC, se tardará más tiempo (quizás 35-45 minutos) en alcanzar la temperatura máxima que en verano, a 35-40ºC.

Saludos y Suerte.
.
 
Leñe, si yo tambien digo que no. Me explicaria mal.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com