Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como funciona esta lampara?

Ponnos una foto y te decimos como lo debes poner para medir bien.

Anoche estuve haciendo memoria sobre lo que quería hacer para conectar las que tengo a 12V (son de 6V) y recordé que con la lampara de 8W que llevan, el consumo a 6V es de casi 1A, eso son 6W, menos de los que la lampara admite, pero no lo cuento por eso, lo cuento porque si en vez de 6V son 3V, el consumo para la misma lampara será el doble: 2A, para esa corriente las pilas deben estar completamente cargadas, y quizá las AA no sean suficiente.
Lo sabremos con el multímetro. :D

Como con esa tensión (3V continua) es difícil que te lo cargues, te lo explico un poco.

Tendrás dos puntas, una roja y una negra, la roja suele ser para el positivo, la negra suele ser para el negativo, si es digital, no pasa nada si te equivocas, simplemente pondrá "-3V" pero sabes que es por que estás midiendo al revés.

Lo normal es que la punta negra vaya a uno marcado como COM y la punta roja a uno marcado como V/mV/y el símbolo del ohmio, que no lo encuentro...

Casi seguro que tienes uno que pone A/mA, ese de momento no lo gastes, que es "el peligroso" en cuanto a cortos.

Un símbolo así: ~ quiere decir "corriente alterna", sirve para medir la tensión del enchufe, de momento eso lo dejamos...
un símbolo con dos rayas (=), la de arriba continua la de abajo partida quiere decir "corriente continua", la pila son continua, y quieres medir tensión (voltaje) así que debes poner la ruleta en V= y en una escala que permita medir la pila, si es una sola, la de 2V, cuando tengas que medir las dos a la vez, serán 3V, y tendrás que usar la escala de 20V. Recuerda, el rojo a positivo, el negro a negativo, recuerda también que no pasa nada si te equivocas, los colores es para indicar que mide "con respecto al negro".

Si te equivocas de escala, por lo general tampoco pasa nada, a estas tensiones, con los 220V ya es más delicado, aunque creo que tampoco debe romperse nada. Eso para la siguiente clase :D

Ah, importante, para evitar sorpresas asegúrate de que la ruleta está apuntando donde toca, lo digo por que a veces la flecha no se ve bien y puedes estar midiendo otra cosa.
 
Hola Aunolose, aquí estoy otra vez. Te tengo que decir que la fluorescente que yo tengo es de 6w, por si acaso. En cuanto al aparato, te pongo una foto y ya me dirás como lo pongo(cuando puedas por supuesto), por cierto la ruleta que esta en el costado no hace nada:dontknow:, como veras el aparato en cuestión es de ultima generación:DSAM_1417.jpg
 
Hermoso chisme. Tengo 4 tésters, los 4 digitales, aunque las púas me falsean las medidas cual político el programa electoral, y puntas buenas es difícil encontar, pero me gustaría tener uno analógico baratillo, ya que miden voltios y amperios sin pilas. Por cierto, ¿cuánto te costó? para medir las pilas lo has de poner en el 10 al lado del 50 que está (de DCV) y leer los datos en la escala correspondiente (creo que la negra)

Aunolose dijo:
Tendrás dos puntas, una roja y una negra, la roja suele ser para el positivo, la negra suele ser para el negativo, si es digital, no pasa nada si te equivocas, simplemente pondrá "-3V" pero sabes que es por que estás midiendo al revés.

Y tú que pensabas ver uno digital...
 
Ah y la rueda del lado es para poner la tara al 0, vamos ajustar el 0 en la escala (y ojalá fuese así de fácil ajustar la tara en nuestras CV's :cool:)
 
Hermoso chisme. Tengo 4 tésters, los 4 digitales, aunque las púas me falsean las medidas cual político el programa electoral, y puntas buenas es difícil encontar, pero me gustaría tener uno analógico baratillo, ya que miden voltios y amperios sin pilas. Por cierto, ¿cuánto te costó? para medir las pilas lo has de poner en el 10 al lado del 50 que está (de DCV) y leer los datos en la escala correspondiente (creo que la negra)



Y tú que pensabas ver uno digital...
El tacto mas bien es de juguete de esos de mala calidad, en cuanto al precio, al final no lo he tenido que financiar ni nada, me a costado 2 eur en la tienda de todo a cien:D, en mi caso ya te diré si es caro o barato, pero si tendría una empresa ya podría despedir con 20 días por año, ya que he tenido mas gastos que ingresos, je,je,je, que es por sacarle punta al asunto.

Bueno ya lo he medido como me has dicho y da en la franja negra : 1 pila( anda sobre 6 o 30 según la otra escala negra también) y las 2 pilas en fila(sobre 13 o en la otra 65)
 
Otia! pero ¿aún se fabrican? :D

Conste que tengo dos analógicos, el ICE 680R y el IC680G, unos clásicos. para medir RMS son los que mejor van.

El tacto mas bien es de juguete de esos de mala calidad, en cuanto al precio, al final no lo he tenido que financiar ni nada, me a costado 2 eur en la tienda de todo a cien:D, en mi caso ya te diré si es caro o barato, pero si tendría una empresa ya podría despedir con 20 días por año, ya que he tenido mas gastos que ingresos, je,je,je, que es por sacarle punta al asunto.

Bueno ya lo he medido como me has dicho y da en la franja negra : 1 pila( anda sobre 6 o 30 según la otra escala negra también) y las 2 pilas en fila(sobre 13 o en la otra 65)

La escala en la que la tienes que medir es en la negra que pone V/mA.

Estoy intentando descifrar lo que has medido, ¿en que escala lo has puesto? ¿en la de 10V o en la de 50V?

Me hago un lío, por que si la escala es la de 10, debes multiplicar por 4 y dividir por 10,0 es decir, 30x4/100= 1,2V, descargada. y la otra medida, igual, 65x4/100= 2,6V descargadas las dos, aunque la segunda algo menos.

Esta tarde lo reviso otra vez por que al estar de lado me hago un lío... :oops:


Por cierto que hablo suponiendo que sean pilas y no las baterías, si fueran las baterías, no estarían tan mal, aunque falta medirlas conectadas a la lampara.

2,6V y 6W son más de 2A, tienen que estar muy cargadas...
 
Pues por 2 € me pillaba uno digital, que mucho más no creo que cuesten, y la lectura es inmediata, ya que para estos has de tener algo de práctica.
 
Bueno, ya he sacado un ratín para enseñarte esto,

Lo que señalo en rojo son los transistores SMD, llegado el caso, es muy posible que te sirvan los que tienes del mando, si es que los tienes que cambiar.

Por como veo las pistas empezaría comprobando el numero 1, creo que es el que controla el apagado o encendido de la lampara, pues va también al remote.

fluorescente.jpg
 
Bueno, creo que de esta pantalla no paso, aquí esta el resultado:
SAM_1418.jpg
esa pieza es diminuta, la tengo cogida con una pinza de esas de quitar cejas y en directo casi ni se ve , he intentado desoldarla pero parecía que estaba pegada con loctite, al final tirando de ella con la pinza a salido, pero...

Me parece que este invento queda para la historia, en cualquier caso creo que hay lamparas de estas por 20 eur.

¿Como la veis?
 
Desuelda los LED's, el trafo y las bornas para los cables, ya que se pueden aprovechar.
 
Que pronto tiras la toalla :D

Aunque sea así de diminuto tiene que ser muy parecido a los "grandes" que compraste para el mando.

Con el polímetro prueba a poner la ruleta en el símbolo del ohmio x10 y luego tocas una pata y otra, si no da nada, cambia las puntas. si no da nada, cambia una de las patas, con esa debería dar, si en ninguna de las seis combinaciones da nada, es que está roto, debe dar en dos de las seis posiciones.

Si no funciona, puedes poner uno de los otros, ya te diremos como.

Aquí te indica más o menos como medir.

COMO IDENTIFICAR Y MEDIR ALGUNOS COMPONENTES

Y aquí un vídeo


No son los mismos transistores ni el mismo polímetro pero la idea es la misma, en vez de pitar, se moverá la aguja.


Este es un polímetro muy parecido al tuyo, a partir del minuto 4 mide los transistores





Por cierto si hay que canibalizar, ¡¡me pido la bobina de alta tensión!! :D
 
Yo hace tiempo canibalicé un par de incandescentes sacándole hasta las resistencias. Por aquel entonces tenía tiempo...
 
No, la aguja no se mueve por muchas vueltas que le doy, la verdad que casi no tiene patas, esto sin exagerar no es mas grande que una hormiga, y lo que veo que aunque consiga otro transistor no se va poder poner porque creo que he arrancado hasta las pistas o lo que sea.
Estoy a ver si encuentro los que tenia, que todavía no lo he conseguido, y si no cuando baje a Bilbo comprare alguno, pero en cualquier caso si os viene bien a alguno la lampara completa y si por un casual tenéis algún conocido que vaya a la webcampada de Soria este finde y lo queréis aprovechar es vuestro, no hay problema, o como también si alguna pieza os hace falta y os la tengo que mandar por correo, pues también, eso si, como haya que desoldar ya veis como me las gasto:mrgreen:
 
No, la aguja no se mueve por muchas vueltas que le doy, la verdad que casi no tiene patas, esto sin exagerar no es mas grande que una hormiga, y lo que veo que aunque consiga otro transistor no se va poder poner porque creo que he arrancado hasta las pistas o lo que sea.
Estoy a ver si encuentro los que tenia, que todavía no lo he conseguido, y si no cuando baje a Bilbo comprare alguno, pero en cualquier caso si os viene bien a alguno la lampara completa y si por un casual tenéis algún conocido que vaya a la webcampada de Soria este finde y lo queréis aprovechar es vuestro, no hay problema, o como también si alguna pieza os hace falta y os la tengo que mandar por correo, pues también, eso si, como haya que desoldar ya veis como me las gasto:mrgreen:


:toothy7::toothy7: :toothy7: :toothy7:





Pero hombre, no tires la toalla tan pronto, aunque te hayas cargado las pistas, aún quedan sitios donde soldar, no te preocupes por "la hormiga", puedes poner "una araña" :D

A todos nos ha pasado alguna vez, y más con esos tamaños, en mi caso he llegado a la conclusión de que, si tengo el componente, es mejor romper la pata que la pista, pero si no lo tengo y tengo que poner uno gordo, pues, pues más razón para romper la pata...

Si no lo encuentras no te preocupes mucho, son baratos, puedes comprar dos o tres BC547 y dos o tres BC557 mejor tres, por si tienes que cambiarlos todos.

Recapitulemos otra vez.
Al final ¿Has podido encender la lampara con las pilas? ahora lo tienes un poco más fácil
A ver como te puedes apañar para conectar las pilas a la lampara y al mismo tiempo medir la tensión, si hace lo mismo que antes, y la tensión cae mucho, es que las pilas no tienen narices para encenderla.

Luego probaremos a puentear el transistor que has quitado, si se enciende entonces es que era ese, si no, seguiríamos intentándolo.






En otro caso, aunque me haga gracia el trafo de alta, no me hace falta, ya tengo un par por aquí que funcionan. Si a josefe le interesa. Pero vamos, que antes hay que llegar hasta el final :D
 
Tengo un par de unas que cayeron hace poco, y ahora escaso de bobinas no estoy precisamente
 
Bueno, pues seguimos si vosotros no arrojáis la toalla yo tampoco:combate:. Con ayuda he vuelto a poner las pilas y he medido estas, me ha dado lo mismo que puse arriba con dos pilas, encender tampoco enciende, es mas ahora no he visto ni una milésima de amago como hacia antes cada primera vez que lo intentaba con cierto intervalo de tiempo. ¿A esto te referías con lo de medir la tensión?.
 
Bueno, pues seguimos si vosotros no arrojáis la toalla yo tampoco:combate:. Con ayuda he vuelto a poner las pilas y he medido estas, me ha dado lo mismo que puse arriba con dos pilas, encender tampoco enciende, es mas ahora no he visto ni una milésima de amago como hacia antes cada primera vez que lo intentaba con cierto intervalo de tiempo. ¿A esto te referías con lo de medir la tensión?.


Sí, a eso me refería, ahora no me puedo extender, parece que tenemos horarios incompatibles...

El siguiente paso es buscar que patas hay que puentear del transistor que has quitado para que se encienda. A ver si esta tarde le puedo echar un vistazo al circuito y te lo digo.
 
No te preocupes que esperaremos a la próxima entrega, ja,ja,ja, sin problema que esto no tiene prisa.
 
Pues si tu estás liado no te digo yo. Seis palabras: Prueba de Acceso a la Universidad.
 
Bueno, aquí estoy otra vez.

Te pongo estas imágenes, la primera es para sustituir al que "amablemente" quitaste... :D

fluorescente 1.jpg

Si con este puente se enciende y al quitarlo se apaga, era este transistor, pero si no se enciende, se pasa al segundo paso:

fluorescente 2.jpg

Con este debe encenderse, si no lo hace, serán los transistores de potencia, los que no son SMD, pero si dices que antes se encendía poco, es que funcionan.


Ten en cuenta que estas pruebas las debes hacer con las pilas cargadas, y medir la tensión cuando se encienda el tubo.

Después de estas pruebas seguimos hablando...
 
Bueno, ya he puenteado el primero que me has dicho y :hello1:, se enciende la lampara, he medido la tensión y da +- 50(puesto en el 10 dcv), ¿y ahora que hago?

Gracias Oscar, seguimos.
 
Esa tension me cuadra menos que que un triángulo birrectángulo. ¿Has leído bien la escala? No puedes medir más de 3V que tienes en las pilas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com