Hola que tal? Somos de Sentmenat (Barcelona) y nuevos en esto de las caravanas y por supuesto también en el foro. Disculpad porque posiblemente este no sea el hilo adecuado para presentarnos, pero es que hemos adquirido recientemente una Moncayo Zeus CX 390 del año 86 y tenemos muchas dudas para poder restaurarla un poquito, en especial por lo que se refiere al sistema eléctrico. En nuestro caso la caravana no viene provista de calefacción de serie, y la nevera no es trivalente

sino que funciona sólo a gas xD.
Como protección eléctrica tiene la de origen, osea que un diferencial para 220V así como un fusible creo que de 5V. He abierto este cuadrito y veo que los cables son de una sección aparentemente adecuada y sobrada, no son excesivamente finos (de 2,5mm creo), aunque todos son del mismo color marrón no viendo a primera vista cuales son fase y cuales neutro. La alimentación de la caravana, y entiendo que el transformador, está todo en una caja en la parte inferior de la caravana, con una clavija macho 220 y conector para piña de 12V 7 pins. En nuestro caso para que chute la electricidad en un camping, debemos conectar el cable de 220 del camping a esta clavija exterior y además también la piña que va al coche a este conector comentado de la misma caja. Bueno perdonad el rollazo que os he metido. Ahí van las preguntas:
- Entiendo que en mi caso TODO funciona a 12V y nada a 220, ya que no tengo nevera trivalente y tampoco convector de calefacción ¿es eso así? ¿alguien con esta caravana que tenga algo similar?
- Me gustaría colocar algún enchufe a parte. También cambiar la nevera a una trivalente algo más "moderna" y que funcione con electricidad. Y para rizar el rizo también querría colocar un convector eléctrico de los típicos de caravana. ¿tengo que sacar la alimentación directa desde el transformador a 220 de debajo de la caravana? ¿cuántos cables tendría que sacar para la nevera? ¿tendría que cambiar la protección existente y poner un magnetotérmico?
- Si quisiera colocar también baterías auxiliares para poder rutear, ¿cómo debería hacerlo?, ¿tengo que colocar algún tipo de selector para la instalación para discriminar funcionamiento mediante baterías o cómo va?
Bueno, insisto en que disculpéis el rollazo que os he metido y mi ignorancia. Os agradecería aportaciones y un poquito de ayudaaaaaa
Gracias de antemano!!!!!