Webcampista.com

mucho más que un foro

Como funcionan LEAS... ATC...

trucking

calladit@
Hola, me podéis explicar en que consisten los sistemas LEAS y ATC, gracias.
 
Hola trucking!
El LEAS o el ATC son dos marcas que existen en el mercado y que tienen la misma función. Esto es un aparato que se instala en los bajos de la caravana conectado a los frenos de la misma. Sirve para establizar la caravana en caso de que empiece a dar bandazos y que ésta no desestabilice el coche con los latigazos, pudiendo incluso volcar.

En caso de que el Sistema de Contro de Estabidad detecte que se están produciendo bandazos, éste siestema acciona inmediatamente los frenos de la caravana para que se estabilice y vuelva a su estano normal de circulación. Normalmente suele activarse el LEAS o el ATC al tercer bandazo brusco que la caravana da, ya que de lo contrario accionaría en cada curva que tomes.

Puedes ver y comprender mejor su funcionamiento si pinchas en NEUMAVAL

Saludos.
 
Muy interesante Swed. ¿ Sabemos el precio aproximado? Saludos
 
Hola, nosotros tenemos puesto el ATC y va de muerte. Salto en una carretera no muy buena a la que entre un pelin depresa y la caravana empezo a dar votes y vandazos de lado a lado. Salto, freno la caravana y el conjunto estable de nuevo en menos de 2 segundos. Tu lo unico que notas es un pequeño tiron.

El precio creo que rondaba los 700€ (dependiendo del peso de la caravana) con una oferta en comercial caravaning (madrid).
 
Hola swed, gracias por la explicaión, la verdad es que desconocía la existencia de estos sistemas de seguridad. Voy a plantearme la posibilidad de colocarlo en mi cv. Todo lo que sea invertir en seguridad hay que probarlo.
Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com