Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo hacéis para no ensuciar el suelo de la caravana

Buenas
Yo he dejado por imposible la pelea de dejar el calzado fuera....
Con lo cual, tenemos en el escalón enganchado con bridas y la entrada alfombrilla tipo césped para sacudir la suela y luego por la caravana alfombrilla de rejilla de goma antideslizante de la que se pone en las cocinas y te venden por metros (que lo que hace es ocultar el polvo y la tierra que metes hasta que lo limpias... Mientras por lo menos no me molesta mientras yo voy descalza)
(A modo de ejemplo:)
Alfombra Antideslizante Multiusos Naranja 0.65x12M Amiko Alfombra Antideslizante Multiusos Naranja 0.65x12M Amiko: Amazon.es: Hogar
 
Nosotros llevamos unas crocks y las dejamos en la alfombra de la entrada (dentro), se mancha bastante menos, casi siempre pongo suelo, se quita en un momento, no me gusta poner la mesa y las sillas sobre la tierra.
Con crios es otra cosa y un suelo te ayudaria mucho sobre todo a no meter piedrecitas que lo terminan estropeando.
 
Hace ya tiempo que nosotros tenemos puesta una "alfombra mágica" en la entrada. En breve habrá que jubilarla y poner una nueva. Carga con casi todo, pero hay que barrer bastantes veces. hay un hilo que habla sobre el felpudo mágico original y sobre las variantes que hay en el mercado.

Descalzarse está muy bien, pero en según qué ocasiones deja de ser práctico
 
Hace ya tiempo que nosotros tenemos puesta una "alfombra mágica" en la entrada. En breve habrá que jubilarla y poner una nueva. Carga con casi todo, pero hay que barrer bastantes veces. hay un hilo que habla sobre el felpudo mágico original y sobre las variantes que hay en el mercado.

Descalzarse está muy bien, pero en según qué ocasiones deja de ser práctico

¿Pero la alfombra mágica cumple su cometido de atrapar la suciedad y no dejarla entrar dentro? Ya si vuela, sería la ostia...
 
Yo con mis hijos ya he dado la batalla por perdida también... ahora ando mirando un aspirador de esos de mano, mi caravana es muy pequeña y creo que sería más cómodo pasar el aspirador en la escoba.
 
Nosotros como muchos, según llegamos al camping cambio de calzado, pasamos a usar todos crocks, sin calcetines en verano, con calcetines en invierno. Los crocks se dejan a la entrada de la caravana y entramos descalzos por norma (norma que está para romperse de vez en cuando). A pesar de entrar descalzos, todos los días hay que barrer ... :rolleyes: pero desde luego que se mancha mucho menos que entrando calzado.

En su día, antes de tener caravana, en la tienda de campaña hacíamos lo mismo, siempre descalzos dentro de la tienda.
 
Buenas
Yo he dejado por imposible la pelea de dejar el calzado fuera....
Con lo cual, tenemos en el escalón enganchado con bridas y la entrada alfombrilla tipo césped para sacudir la suela y luego por la caravana alfombrilla de rejilla de goma antideslizante de la que se pone en las cocinas y te venden por metros (que lo que hace es ocultar el polvo y la tierra que metes hasta que lo limpias... Mientras por lo menos no me molesta mientras yo voy descalza)
(A modo de ejemplo:)
Alfombra Antideslizante Multiusos Naranja 0.65x12M Amiko Alfombra Antideslizante Multiusos Naranja 0.65x12M Amiko: Amazon.es: Hogar
Voya ser muy sincero eso es una quimera, batalla perdida, te lo aseguro, es imposible, en invierno por el barro en verano vas a la playa y por mucho que quieras ya sea por el que no se descalza o se limpia los pies antes de entrar, o mismamente por el viento te entra tierra, despues si cocinas siempre te cae algo, o las migas de pan. Asi que no te rompas la cabeza, escobar recogedor y fregona, y el que ensucia se la das y que barra y friegue, mano de santo oiga, tienes el elemento limpio por un mínimo de trabajo, y ademas educas en a limpieza:cool:
 
La clave es no entrar calzado a la caravana , y tampoco a las casas de nadie.

Lo he aprendido En Bulgaria y en Reino Unido ( mi mujer es Búlgara y mi sobrino vive en London hace años ) donde tienen mucha moqueta por el frío y encima llueve mucho y siempre que se entra en cualquier casa los zapatos en la puerta y se va en calcetines ( y siempre es siempre aunque sea un amigo de un amigo que no conoces y es la primera vez que vas a su casa ).

Desde hace tiempo empleamos la táctica en casa , siempre quitarse los zapatos al entrar y usar una zapatillas que nunca salen de casa , y el suelo de casa está mil veces mas limpio. la caravana exactamente lo mismo.

Por supuesto que se tiene que limpiar , pero si el calzado de dentro de la caravana o una casa no toca el suelo de la calle no se ensucia ni el 5 %

Saludos.
 
Esta opinión la di el año pasado:

No recuerdo si participé en aquel hilo, pero ahora se me ocurre una pregunta. Tuvimos una alfombra normal dentro de la caravana y nos resultó un nido de mierda en el sentido de que, si no lo sacas todos los días, o casi, lo único que hace es "sujetar" la mierda allí, pero nada más. En cuanto la movías, la mierda caía al suelo y tocaba barrer. Por eso me planteo hasta que punto es mejor esta alfombra "mágica", mientras no haya manera de que la porquería se quede fuera ¿Que la retiene mejor y no se va cuando la quieres limpiar?

Me suena que esto sí que lo dije, pues acabé comprando "algo" en Tovsi (una tienda de plasticos en Valencia) pero con la idea de ponerlo fuera, en el escalón, y tirar para siempre la alfombra recoge mierda que llevábamos



Y puse la alfombra:

img_20180801_171051-jpg.3844866



Se nota, pero no es la solución definitiva. Tampoco funciona lo de descalzarse, entiendo que si vas con chanclas es fácil de quitar, pero no es el caso, prefiero barrer a ir pisando piedrecitas que se me cuelan dentro cuando ando por fuera.
 
Entrar va a entrar, y más si no pones suelo, como yo, que en pocas ocasiones lo pongo.
Lo que estamos probando es esto:
IMG_20191208_121836.jpg
Es una cuerda pasada por los orificios del escalón, sin que esté muy tapado, así cada vez que subes te refregas un poco los pies y salta el polvo y la tierra de las suelas.
Se puede observar que el escalón está lleno de polvo lo que significa que dá resultado.
Ahora hay que poner un poco más de cuerda.
Obsérvese también que el manazas de Optimo se ha cargado el cojin de la silla de comer... :inocente:
 
Otra opción es montar tienda cocina con frigo... Y tener muebles con despensa... Con eso instalado entraras un 70% menos [emoji1787]
 
La clave es no entrar calzado a la caravana , y tampoco a las casas de nadie.

Lo he aprendido En Bulgaria y en Reino Unido ( mi mujer es Búlgara y mi sobrino vive en London hace años ) donde tienen mucha moqueta por el frío y encima llueve mucho y siempre que se entra en cualquier casa los zapatos en la puerta y se va en calcetines ( y siempre es siempre aunque sea un amigo de un amigo que no conoces y es la primera vez que vas a su casa ).

Eso me pone en un aprieto pues en no pocas ocasiones llevo calcetines con tomates.
 
La clave es no entrar calzado a la caravana , y tampoco a las casas de nadie.

Lo he aprendido En Bulgaria y en Reino Unido ( mi mujer es Búlgara y mi sobrino vive en London hace años ) donde tienen mucha moqueta por el frío y encima llueve mucho y siempre que se entra en cualquier casa los zapatos en la puerta y se va en calcetines ( y siempre es siempre aunque sea un amigo de un amigo que no conoces y es la primera vez que vas a su casa ).

Desde hace tiempo empleamos la táctica en casa , siempre quitarse los zapatos al entrar y usar una zapatillas que nunca salen de casa , y el suelo de casa está mil veces mas limpio. la caravana exactamente lo mismo.

Por supuesto que se tiene que limpiar , pero si el calzado de dentro de la caravana o una casa no toca el suelo de la calle no se ensucia ni el 5 %

Saludos.

Lo malo es que en el camping es diferente que en casa... Nosotros en casa también vamos en zapatillas o chanclas. Y cada vez que salimos de casa nos ponemos el calzado de calle, lógicamente.

Pero en el camping salimos y entramos de la caravana unas 1500 veces al día, muchas de ellas con las zapatillas o chanclas que solamente deberían utilizarse en el interior de la caravana. Por no cambiarnos de calzado 1500 veces al día, al final resulta que hemos pateado por todo el camping en zapatillas o chanclas, con lo cual estas también acaban tan sucias como el calzado de calle...

La alternativa de andar en calcetines por dentro tampoco me acaba de convencer... Los calcetines tienen que acabar muy guarros al final del día ?
 
Lo malo es que en el camping es diferente que en casa... Nosotros en casa también vamos en zapatillas o chanclas. Y cada vez que salimos de casa nos ponemos el calzado de calle, lógicamente.

Pero en el camping salimos y entramos de la caravana unas 1500 veces al día, muchas de ellas con las zapatillas o chanclas que solamente deberían utilizarse en el interior de la caravana. Por no cambiarnos de calzado 1500 veces al día, al final resulta que hemos pateado por todo el camping en zapatillas o chanclas, con lo cual estas también acaban tan sucias como el calzado de calle...

La alternativa de andar en calcetines por dentro tampoco me acaba de convencer... Los calcetines tienen que acabar muy guarros al final del día ?


Yo sigo la pauta que el camping " es para estar en la calle , y la caravana es para dormir " y la llevo casi a rajatabla con la peque de 6 años. Siempre le he dicho que para ir de camping y estar dentro , o viendo la TV o con la tablet " nos quedamos en casa "

Como le gusta mucho jugar con niños " pues a la calle con la bici , columpios ,... "

También es cierto que vivir en Valencia ayuda bastante porque mal tiempo o frío poco jejejeje

Y cuando vamos en invierno, que evidentemente se entra más , calcetines de Lana gordos dentro que son solo para dentro.

Saludos.
 
Entrar va a entrar, y más si no pones suelo, como yo, que en pocas ocasiones lo pongo.
Lo que estamos probando es esto:
Ver el archivos adjunto 4105895
Es una cuerda pasada por los orificios del escalón, sin que esté muy tapado, así cada vez que subes te refregas un poco los pies y salta el polvo y la tierra de las suelas.
Se puede observar que el escalón está lleno de polvo lo que significa que dá resultado.
Ahora hay que poner un poco más de cuerda.
Obsérvese también que el manazas de Optimo se ha cargado el cojin de la silla de comer... :inocente:

Hasta que extremos se puede llegar por no comprar una alfombra... ?
 
Hasta que extremos se puede llegar por no comprar una alfombra... ?
No se trata de comprar o dejar de comprar, se trata de buscar una idea para que la mierda no entre a saco en la caravana.
Y será por alfombras, hasta moqueta nueva de la Ford tengo, para poner el congelador debajo cuando círculo y no rayar el suelo.
También tenia de esterilla y recoge polvo, por mucho que te refrieges los pies.
De momento lo mejor que va es la cuerdecita,sea lo que sea.
 
De verdad, ¿tantos metros cuadrados tienen nuestras caravanas para que barrer y en el peor de los casos pasar el mocho en 5 minutos nos suponga semejante esfuerzo y trauma?
 
Nosotros tenemos un trozo de césped de artificial del bueno del alto... de un tamaño de 2m por 1 m antes del escalón y la verdad es que quita muchísima mierda
 
Yo sigo la pauta que el camping " es para estar en la calle , y la caravana es para dormir " y la llevo casi a rajatabla con la peque de 6 años. Siempre le he dicho que para ir de camping y estar dentro , o viendo la TV o con la tablet " nos quedamos en casa "

Como le gusta mucho jugar con niños " pues a la calle con la bici , columpios ,... "

También es cierto que vivir en Valencia ayuda bastante porque mal tiempo o frío poco jejejeje

Y cuando vamos en invierno, que evidentemente se entra más , calcetines de Lana gordos dentro que son solo para dentro.

Saludos.

Me encanta esa filosofía me la aplicaré en mi caso jajajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com