Webcampista.com

mucho más que un foro

como hacer cortes perfectos

jasa

Participativ@
bueno pues es eso, quiero enseñaros como hacer cortes perfectos , ahora que viene un puente grande ,ó es viaducto,
para que tengaís una base por donde empezar,

aquí os enseño las herramientas necesarias,un incleteador ( ya tiene años)de madera y en este caso usaremos la sierra de hierro,

IMG_20161202_095013.jpg
 
lo podeís sujetar con un gato para que no se mueva , yo en mi caso lo e sujetado con la mano,(la esperiencia es un grado)
las herramientas son normales las podeis encontrar en infinidad de sitios,
Bueno os pongo fotos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161202_095255.jpg
    IMG_20161202_095255.jpg
    33,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_20161202_095101.jpg
    IMG_20161202_095101.jpg
    34,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_20161202_095140.jpg
    IMG_20161202_095140.jpg
    37,2 KB · Visitas: 0
bueno espero que os aya gustado el resultado,
 
pues si , estaba con buen rollo de humor, de cortes perfectos en madera ,pero e puesto la pata que tiene mejor aroma y en calditos mejor sabor.

pero la verdad antes de poner yo las fotos , ya hablar de jamon, pues te quedas asiiuuuuuuuu
 
Aunque prefiero la eléctrica....

sierra-de-disco.jpg




.... si en vez de una hoja de sierra para hierro, le pones una hoja de sierra para hueso, trabajas la mitad.. ;-)


6628120-hoja-para-sierra-carnicero-simetall.jpg





Aunque a mi los jamones me gustan con chicha... aunque no me quedan muchas muelas y dientes, los caldos ya para cuando no me quede ninguno.
 
Aunque prefiero la eléctrica....





.... si en vez de una hoja de sierra para hierro, le pones una hoja de sierra para hueso, trabajas la mitad.. ;-)


6628120-hoja-para-sierra-carnicero-simetall.jpg


.

Buenas.
Me interesa eso de las hojas de sierra para hueso, sabes donde puedo conseguirlas ?? que no sea en un hospital.. je je je
En serio, me parece higienico, hemos tirado muchos huesos de jamón con fundamento porque no me parecía higiénico cortarlos con una hoja de sierra de hierro, aunque fuera nueva
 
Buenas.
Me interesa eso de las hojas de sierra para hueso, sabes donde puedo conseguirlas ?? que no sea en un hospital.. je je je
En serio, me parece higienico, hemos tirado muchos huesos de jamón con fundamento porque no me parecía higiénico cortarlos con una hoja de sierra de hierro, aunque fuera nueva
si te fijas mi sierra ya no tiene pintura , y es igual de hijienica que cualquier sierra , otra cosa son los dientes que unos sean mejor que otros para el hueso, pero con esta sierra se cortan bien,
antes los cortaba con la incletadora electrica , pero despues de 30 años la ha palmao,
 
pues los calditos , en este tiempo ,para entrar en calor estan de lujo.

y mira si , no habia yo pensado en las hojas para hueso
 
Buenas.
Me interesa eso de las hojas de sierra para hueso, sabes donde puedo conseguirlas ?? que no sea en un hospital.. je je je
En serio, me parece higienico, hemos tirado muchos huesos de jamón con fundamento porque no me parecía higiénico cortarlos con una hoja de sierra de hierro, aunque fuera nueva

Yo las compraba en el suministrador/vaciador/afilador que vende a los profesionales de la carne, es buscar un afilador que trabaje a profesionales de la carne... tambien en Macro o supermercados y tiendas para hosteleria.... por internet aquí por ejemplo -> http://www.mercahostelera.es/cortadoras-sierra/2651-sierra-huesos-inox-45-cms-mod-2460450.html
 
por once euros mas envios ,
que quieres que te diga ,, sigo usando la mia que es igual de higienica y corta perfectamente,
para profesionales ,sera divina pero para una o dos patas al año ,es cara

hasta que rreponga mi circular incleteadora.
 
Yo el de la Navidad pasada, lo corté con la caladora y de momento la familia hemos sobrevivido un año entero
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
yo lo hago con la sierra con la incletadora, con la de calar con la cinta, etc
pero con la sierra es rapido , y no se mancha tanto,
y yebo años y sigo aqui,
bueno con la cinta ya no que no trabajo,
 
pos yo por enfermedad ,tuve que dejar el oficio .
 
pos si ,empece el oficio con catorce años ,me dieron la incapacidad para el oficio con 46,
hace 12 :cry2::cry2:
pero aqui sigooo:notworthy::notworthy:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com