Webcampista.com

mucho más que un foro

Como hacer para cargar batería auxiliar en caravana

No puede ser, que lo que con otros coches tienes, es que la corriente de la caravana llega de la batería del coche y en tu Suzuki funciona con la batería de la caravana porque el coche no tiene un positivo directo o atraves del contacto hasta el enganche, pines 9 o 10. ?? Tienes enganche de 7 o de 13 pines?
13 pines
 
Hasta la fecha, que yo sepa, las caravanas no venían preparadas para cargar la batería auxiliar con el coche. Es necesario una sección de cable considerable para que aguante la intensidad de carga del coche. El enganche y su cableado tampoco está preparado para esa intensidad de carga. Pero.....ahora hay unas baterías de litio con un sistema electrónico que te permite cargarlas directamente desde el coche o desde una placa solar, limitando la intensidad de carga a 7 amperios. Igual la Careta lleva una batería de estas. Lo normal, en una caravana , es que todo el sistema eléctrico funcione con la batería del coche cuando estes enganchado y si le pones batería auxiliar, para tener luz sin enganchar, se cargue solo a 220 v.o con placas solares.
Te digo esto porque yo he puesto en la caravana una batería de estas, una Victron Power Pack, creo que se llama. Le he hecho la instalación yo , pero todavía no he comprobado que cargue en ruta, no me fío, estoy esperando a medir la intensidad de carga con unas pinzas amperimetricas. Por cierto también tengo un Vitara y ponerle la bola en la Suzuki fue una odisea.
Joder, miedo me da. Espero encontrar un buen profesional que tenga en cuenta todo eso que me dices.
 
A mi en la Suzuki me pusieron enganche de 7 pin a pesar de decirles que era para caravana. Cuando fui a reclamar el comercial me mandó a un taller especializado en enganches, a su cuenta 🙄 Si el enganche era para remolque, normalmente de 7, no estaría cableado para dar servicio a la caravana, al ser de 13 pin, sería más estraño.
Como te han dicho los compañeros, intenta comprobar si le llega corriente al pin 9 o al 10, con un voltímetro. Si miras la batería del coche , debería salir uno o dos cables del positivo a sus respectivos fusibles y de ahí ir al enganche directo o atraves del contacto. Si no es para caravana te cablean desde un piloto trasero y ya.
 
A mi en la Suzuki me pusieron enganche de 7 pin a pesar de decirles que era para caravana. Cuando fui a reclamar el comercial me mandó a un taller especializado en enganches, a su cuenta 🙄 Si el enganche era para remolque, normalmente de 7, no estaría cableado para dar servicio a la caravana, al ser de 13 pin, sería más estraño.
Como te han dicho los compañeros, intenta comprobar si le llega corriente al pin 9 o al 10, con un voltímetro. Si miras la batería del coche , debería salir uno o dos cables del positivo a sus respectivos fusibles y de ahí ir al enganche directo o atraves del contacto. Si no es para caravana te cablean desde un piloto trasero y ya.
Gracias!!!
 
Es una queja general relacionada con las neveras trivalentes que cuando van a 12V no enfrian, y esto no es cierto.
El problema surge cuando el pin 9, que alimenta el interior de la caravana nevera incluida, esta montado con un cable que no tiene la sección suficiente y provoca una caida de tension con lo que no llegan los 12V a la nevera.
En mi caso, y en muchos otros, hay un cabe directo desde la bateria del automovil hasta el pin 9, de una sección considerable, lo que garantiza que lleguen los 12V a la nevera y esta funciona perfectamente.
Esta podria ser una causa. Qu el voltaje que llega a la caravana sea suficiente para las luces pero no para cargar la bateria auxiliar.
Por otro lado, imagino que los vehiculos estan dimensionados para lo que estan, y el alternador lo puede estar para mantener la bateria del vehiculo y proporcionar electricidad para el resto de funciones, pero no tenga capacidad para dar carga a otra bateria. Esto es una mera suposición.
 
En este caso, todo lo que hay en la caravana se alimenta de la batería que tiene la propia caravana. Solamente necesitaría que, una vez en marcha, la batería de la caravana se fuera cargando.
Gracias por tu respuesta.
 
No creo que se cargue con el coche. Se alimenta con la batería de la caravana porque no le llega corriente del coche, pienso yo......🤔
 
No creo que se cargue con el coche. Se alimenta con la batería de la caravana porque no le llega corriente del coche, pienso yo......🤔
Esa es la idea. Que la batería de la caravana se cargue cuando el coche está en marcha. La instalación de la caravana está diseñada para eso. El problema es que la instalación del coche no ha tenido eso en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com