Webcampista.com

mucho más que un foro

Como hacer un toldo para tu caravana. Brico Sencillo.

paracuellos

timid@
Como hacer un toldo para tu caravana, lo aprendí en este foro, no recuerdo el forero que lo puso, pero me pareción sumamente util y muy sencillo de hacer. No hace falta ser ningún experto.
Con un tarp del decathlon y 3 metros de bordón cosido por un lado, te haces un toldo-avance que al instalar queda unido a la caravana, muy util para primavera-verano-otoño y rápido de montar.

Asi que aquí os dejo un video de como queda.
https://youtu.be/lT3L7OifM70
 
Soy un friki de las misiones Apollo. :ROFLMAO:
La idea no es mia, la leí en este foro hace 3 años, y enseguida me lo hice. Este año, en el camping he visto uno con un tarp igual que el mio, pero sin el bordón, con lo cual no le quedaba unido a la caravana, a parte de que tienes que buscar 4 puntos de sujección y eso conlleva más tiempo de montaje. A mi que me gusta hacer rutas, busco sencilled, funcionalidad y rapidez en el montaje y recogida.
 
Así es...una buena solución, muy económica, para salidas cortas en las que no perder mucho tiempo montando el avance. Y en mi caso la única porque no tengo avance.[emoji23]
 
Nosotros hicimos algo así,pero con toldo de terraza. Mi caravana tiene de guía recta tres metros,pero el toldo eran unos seis metros(no lo recuerdo bien),y no pensaba sacrificar ni un solo centímetro. Lo que hicimos fue coser el bordón en tres partes. Primero el central de tres metros: para que nos quedase centrado,buscamos el medio del toldo y metro y medio a cada lado,a partir de ahí,separación de un centímetro (o dos) y le pusimos bordón al resto del toldo,con lo cual, si queremos unirlo entero a la caravana podemos,pero también podemos unir sólo el centro y los dos laterales estilo visera,o el centro y el lateral que nos convenga .
Esta es una foto del interior con los laterales pasados por la guía:
IMG_20200801_123308_6.jpg
Y aquí con ambos laterales abiertos porque sombra teníamos y corría fresquito
IMG_20200820_104407_7_1_1.jpg
También podemos llevar un lado al suelo y clavarlo con piquetas y el otro lateral,bien pasarlo por la guía o lo que más apañe.
La verdad,es que estamos muy contentos con el toldo y el juego que nos da.
Hice algo parecido con un tarp triangular para la parte trasera,que es donde tenemos la nevera y darle sombra a la misma,pero quiero cambiarlo por uno cuadrado (y si puede ser de lona ), y así meter debajo todo tema cocina.
 
Nosotros lo hacemos con un cable de red de categoría 5... Doblo la tela un poco más allá de la costura de un lateral y en medio pongo en cable, luego lo paso como si fuera un bordón.

Lo malo del tarp, en mi opinión, es que se pasa de elástico, entonces da igual lo que tenses que acaba haciendo panza si llueve. O eso, o le das mucha pendiente.
Y lo que le pasa a todos los que no son de tela gorda es que para la sombra si corre el aire vale, pero si no corre se calienta y lo que hace es efecto horno. Por la tarde se va el sol y aún está un rato soltando calor. Casi todos tienen ese problema :dontknow:
 
Nosotros hicimos algo así,pero con toldo de terraza. Mi caravana tiene de guía recta tres metros,pero el toldo eran unos seis metros(no lo recuerdo bien),y no pensaba sacrificar ni un solo centímetro. Lo que hicimos fue coser el bordón en tres partes. Primero el central de tres metros: para que nos quedase centrado,buscamos el medio del toldo y metro y medio a cada lado,a partir de ahí,separación de un centímetro (o dos) y le pusimos bordón al resto del toldo,con lo cual, si queremos unirlo entero a la caravana podemos,pero también podemos unir sólo el centro y los dos laterales estilo visera,o el centro y el lateral que nos convenga .
Esta es una foto del interior con los laterales pasados por la guía:
Ver el archivos adjunto 4115868
Y aquí con ambos laterales abiertos porque sombra teníamos y corría fresquito
Ver el archivos adjunto 4115871
También podemos llevar un lado al suelo y clavarlo con piquetas y el otro lateral,bien pasarlo por la guía o lo que más apañe.
La verdad,es que estamos muy contentos con el toldo y el juego que nos da.
Hice algo parecido con un tarp triangular para la parte trasera,que es donde tenemos la nevera y darle sombra a la misma,pero quiero cambiarlo por uno cuadrado (y si puede ser de lona ), y así meter debajo todo tema cocina.
Eso es un toldo nivel Dios!!!!!
 
Nosotros lo hacemos con un cable de red de categoría 5... Doblo la tela un poco más allá de la costura de un lateral y en medio pongo en cable, luego lo paso como si fuera un bordón.

Lo malo del tarp, en mi opinión, es que se pasa de elástico, entonces da igual lo que tenses que acaba haciendo panza si llueve. O eso, o le das mucha pendiente.
Y lo que le pasa a todos los que no son de tela gorda es que para la sombra si corre el aire vale, pero si no corre se calienta y lo que hace es efecto horno. Por la tarde se va el sol y aún está un rato soltando calor. Casi todos tienen ese problema :dontknow:
Mi lema es: mejor eso que nada :) Pero si, si la tela del toldo es buena, mejor que mejor.
 
Nosotros lo hacemos con un cable de red de categoría 5... Doblo la tela un poco más allá de la costura de un lateral y en medio pongo en cable, luego lo paso como si fuera un bordón.

Lo malo del tarp, en mi opinión, es que se pasa de elástico, entonces da igual lo que tenses que acaba haciendo panza si llueve. O eso, o le das mucha pendiente.
Y lo que le pasa a todos los que no son de tela gorda es que para la sombra si corre el aire vale, pero si no corre se calienta y lo que hace es efecto horno. Por la tarde se va el sol y aún está un rato soltando calor. Casi todos tienen ese problema :dontknow:
En eso del calor tienes razón. Nosotros lo notamos por tener el tarp en la parte trasera. Al ser triangular,no puedo hablar mucho de la elasticidad,pero del calor si, y es cierto. En el toldo de lona,no hay calor de Sol ( si el aire está caliente nos fastidiamos igual). Estás abajo y estás agusto,aunque le de el sol,en el otro no. Es por eso que queremos cambiarlo por uno de lona.
Bueno,por querer,ya que tengo guía en todos los laterales de la caravana,se lo pondría por todos los lados. Me da que la caravana estaría más fresca y yo me podría montar ambientes fuera de la caravana: cocina, salón,comedor...???
 
El toldo "Tarp Fresh" (color blanco) disipa bastante mejor el calor que el verde. El verde lo usaba con la camper, ahora en la caravana tengo el blanco y se nota la diferencia.
En caso de lluvia está la opción de poner un palo central más alto que los otros dos para que la pendiente ayude a que no se formen bolsas.

Para comprar el bordón alternativa a amazon, de paso se ayuda a un negocio de nacional que se lo curra mucho.

 
Hay diferencia de precio entre el blanco y el otro, pero también el blanco protege UPF 50 y el otro UPF 30. Y a lo mejor es tan simple como eso...

Por cierto, ya no es rectangular ninguno, para el montaje que suelo hacer me fastidia :(
 
Esos modelos ya están descatalogados ,[emoji53]
Los nuevos ya nos son 3x3. Son hexagonales. con un radio de 2.85
Me arrepiento de no haber comprado el blanco en su momento.[emoji3064][emoji3064]
 
El Tarp de ahora es hexagonal, ¿Cuanto mide el lado más largo de los seis que tiene?
Ahora es asi. Me pille uno por probarlo, pero me gusta más el rectangular.
Respondiéndo a tu pregunta, sabiendo que se trata de un hexágono regular, la apotema es 1.425m, aplicando Pitágoras me sale que los lados miden 1.64 m.
Nonse si esto responde a tu pregunta.
6a615ab9b563b1e233ff75f8fee34207.jpg
 
Muchas gracias, no sé si esa es la medida que busco :oops: , que si lo es, vaya caca :partiendo: pero piensa que no es un hexágono regular, en la foto es más alto que ancho y hay que adaptar las fórmulas, si lo has hecho, entonces sí, aunque es una miseria :(
 
Pues fijándome bien en la foto tienes razón, no es regular. La medida entonces del lado es aproximada. No debe ser muy distinta. Y a mi, tampoco me gusta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com